Taller:'¿Cómo prevenir, paliar y/o tratar las consecuencias en los hijos, antes, durante y después del divorcio?' en la Sede València y Sede Castelló

La actividad tiene previsto su inicio el día 14 de septiembre de 2018 en València y 16 de noviembre de 2018 en Castellón.

El COPCV, desde su Centro de Formación y Atención Colegial situado en València y en su Sede de Alicante, anuncia el Taller: "¿Cómo prevenir, paliar y/o tratar las consecuencias en los hijos, antes, durante y después del divorcio?". La actividad formativa, del área Clínica y Salud, arranca14 de septiembre de 2018 en València  y 16 de noviembre de 2018 en Castellón con una duración de 15 horas. 

La matrícula con descuento por pronto pago es hasta el 29 de agosto para València y hasta el 31 de octubre en Castellón, dirigido principalmente a Psicólogos/as y estudiantes de último curso del grado de psicología

María Ángeles Martinez, Psicóloga General Sanitaria. Docente externa en la Universidad de Valencia y UCH. Directora de trabajo Fin de Máster en la VIU. Miembro del LOPF y Elvira Asucnión, Doctora en psicología. Especialista en Psicología Clínica y Jurídica. Especialista en Psicoterapia Docente diversos cursos COPCV. Docente Universidad Internacional de Valencia. Directora Trabajos Fin de Master Universidad Internacional de Valencia, contestan las seguientes cuestiones para esclarecer las dudas del curso:

 

¿Qué caracteriza este curso dirigido a profesionales /estudiantes de psicología?

Este taller está pensado con la finalidad de:

1. Aunar en un mismo curso la prevención:

  • Conocer los efectos del conflicto de pareja sobre los hijos, previniendo la aparición de psicopatología en los hijos ante la separación y/o el divorcio

2. Con el tratamiento de problemas asociados a los procesos de separación y/o divorcio:

  • Cómo tratar las consecuencias negativas que en los hijos tiene la vivencia de la separación de sus padres.

 3. Desde un enfoque clínico en una temática que se desarrolla eminentemente en un entorno judicial.

 

¿Qué aporta de innovador?

Ser un taller eminentemente práctico, con la posibilidad de trabajar casos desde una perspectiva clínica y de la salud, contemplados desde el conocimiento de las consecuencias psicológica en los hijos según edades y momento evolutivo durante el conflicto, tras la separación de la pareja y durante el proceso de adaptación.

 

¿Hay algún otro tema/punto que desee destacar?

Facilitar a los/as profesionales de la psicología los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para comprender los conflictos emocionales implícitos en un divorcio, así como, las consecuencias en los miembros del núcleo familiar y de los efectos colaterales de y en la familia extensa.

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES Sede València: https://www.cop-cv.org/formacion/3429

PROGRAMA E INSCRIPCIONES Sede Castellón: https://www.cop-cv.org/formacion/3430

 

 

 

Más información en el

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 Valencia

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org

 

 

Para más información podéis contactar con el 

COPCV - Sede Castellón

Calle San José, núm. 2-bajo / Esq. Calle San Félix, 16

12004 Castellón de la Plana

Tel. y Fax: 964242609

copcv-castello@cop.es



Noticias relacionadas

  • 05/10/2023
Curs Específic Pla d'Infància y Adolescència: Valoració psicològica de l'oferiment per a acollir en família extensa: alguna cosa més que una valoració

Curso Específico Plan de Infancia y Adolescencia: Formación específica: valoración psicológica del ofrecimiento para acoger en familia extensa: algo más que una valoración psicométrica (Inscripción 06/10/2023 a las 17 horas)
Leer

  • 23/03/2023
GUÍA: Mejorando la convivencia en familia

Acción Familiar, 2022.
Leer

  • 31/08/2022
Congreso Europeo - Latinoamericano: Perinatalidad, Infancia y Familia. ¿Cómo cuidamos?

Tendrá lugar de manera online los próximos 16, 17 y 18 de febrero de 2023.
Leer

  • 28/04/2022
Monográfico temático titulado “Cuidados familiares y apoyo informal”

Perteneciente al Boletín Informativo CEDISS Nº 57 de enero-febrero de 2022.
Leer

  • 31/03/2022
GUÍA: Índice de desarrollo de los Servicios Sociales

Elaborada por el SIIS Centro de Documentación y Estudios, en el seno de la Fundación Eguía Careaga. El índice DEC es el único estudio que trata de medir y evaluar el desarrollo de las estructuras y presupuestos de un Sistema, los Servicios Sociales que atienden las necesidades de más de 8 millones de personas en España.
Leer