Campaña Dia Mundial de Alzheimer

El primer acto tendrá lugar en el Claustro de la Nau Gran el día 12 de septiembre donde se va a presentar la Campaña de este año y se va a poner el acento en “Vivir el presente”, para ello se ha involucrado al mundo de la cultura y la educación que tan relevante son para la sensibilización de la problemática en nuestra sociedad.

Comienza la campaña Un Pósit por el Alzhéimer 2018, para conmemorar el Día Mundial del Alzhéimer, 21 de septiembre.

La campaña comienza el miércoles, 12 de septiembre, a las 11.30horas, en el claustro de La Nau de la Universitat de València, con la presentación de la campaña Un Café con el Capitán Zheimer, organizada por la empresa Delikia, de manera desinteresada para AFAV.

En este acto, se presentará la campaña organizada por Delikia, que por tercer año consecutivo, acercará el alzhéimer a la sociedad valenciana a través de los vasos de sus máquinas expendedoras de café.

Tras presentar la campaña en el Claustro de La Nau, espacio cedido por la Universitat de València de manera desinteresada, la coach y periodista Patricia Berzosa, ofrecerá una introducción sobre la importancia de vivir en el presente.

El broche de oro al primer acto de la campaña Un Pósit por el Alzhéimer 2018 lo pondrá la presentación de la canción El Capitán Zheimer, compuesta por José Manuel Casañ, líder del grupo Seguridad Social.

La canción se convierte así en el tema principal de la colección de libros infantiles El Capitán Zheimer, escritos por Nacho Golfe con el objetivo de  enseñar a los niños todos los momentos felices que podemos ofrecer a las personas con alzhéimer.

Tras todo ello, viviremos el presente compartiendo un café ofrecido por los baristas de Delikia.

Más información: AQUI

 

1 archivo adjunto

actos dia mundial alzheimer (1).pdf [0,00 MB]



Noticias relacionadas

  • 02/02/2024
Conferencia Álvaro Pascual-Leone: Transformando el tratamiento de demencias

Organizada por la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia, tendrá lugar el próximo viernes 9 de febrero en el Ateneo Mercantil y requiere registro (gratuito).
Leer

  • 05/10/2023
Aún persisten en la población creencias erróneas sobre cuestiones clave del Alzheimer

El Observatorio del Alzheimer y las Demencias de la Fundación Pasqual Maragall presenta una nueva edición de su estudio sobre “Actitudes y percepciones de la población española sobre el Alzheimer”.
Leer

  • 21/09/2023
Día Mundial del Alzheimer, 21 de septiembre

El COPCV y su Grupo de Trabajo de Envejecimiento de Alicante y la UPUA, han organizado la mesa redonda ‘Señales de alerta en el inicio de una demencia’. En este acto, se ha señalado la importancia de la figura del psicogerontólogo dentro de los equipos multidisciplinares. También se ha detallado el proceso de aceptación de la enfermedad tanto de la persona enferma, como de su entorno.
Leer

  • 30/08/2023
I Foro Alianza por el Alzhéimer: Arte, cultura y sostenibilidad

Tendrá lugar en CaixaForum Valencia, el próximo 21 de septiembre.
Leer

  • 13/03/2023
Evaluación neuropsicológica y tratamiento psicológico de las demencias en el envejecimiento

Organizado por la UNED, tendrá lugar los días 23 y 24 de marzo de manera presencial y a través de internet (en directo o en diferido).
Leer

  • 24/01/2023
El Grupo de Trabajo en Psicogerontología y Personas Mayores del COPCV-Valencia asiste a la jornada de AFAV

La Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia ha organizado este encuentro para presentar el Proyecto Europeo Erasmus+ Songs for Care.
Leer