Exposición 'Mujeres que cuidan, Mujeres que cuentan'

Del 25 de Febrero al 1 de Marzo en la Facultat de Psicologia de l Universitat de València, avd/ Blasco Ibáñez nº 21 València. Acto inaugural miércoles 27 a las 19.00 horas.

Psicólogos Sin Fronteras, con el soporte de la Universitat de València i la Generailitat organiza para este mes de febrero la exposición "Mujeres que cuidan, Mujeres que cuentan", una exposición que  tiene por objetivo visibilizar las situaciones de discriminación y vulneración de derechos en la que se encuentran las mujeres cuidadoras.

Cuidar es un trabajo, el trabajo de proteger la vida de las personas más vulnerables, niñas, niños, personas mayores y personas con discapacidad. Es un trabajo que exige una implicación personal y afecto, sin embargo no cuenta con ese reconocimiento social y las condiciones laborales están por debajo del salario mínimo interprofesional.

Con la exposición queremos denunciar esta discriminación dando a conocer las vidas de las mujeres que cuidan contadas por ellas mismas, porque son historias que cuentan para sostener la vida.

Defender derechos también es cuidar, por ello la exposición incluye las historias de mujeres que se han empoderado para defender el derecho a la vivienda de las familias afectadas por los desahucios.

Del 25 de Febrero al 1 de Marzo en la Facultat de Psicologia de l Universitat de València, avd/ Blasco Ibáñez nº 21 València

Acto inaugural en el hall de la Facultad de psicología el 27 de febrero a las 19.00 horas con la poesia feminista de Marta Fornés (Mississipi) y productos de Comercio Justo.

 



Noticias relacionadas

  • 15/12/2023
Campaña de Navidad de ACNUR

ACNUR ha alcanzado a cubrir el 24% de las necesidades, pero aún queda mucho.
Leer

  • 25/10/2023
Sesión Feminismos e Islamofobia. Perspectiva de género en la práctica de la psicología y en la atención a mujeres expuestas a violencia de género.

Jueves 2 de noviembre de 18:30 a 20:00 en las sede de Psicólog@s sin Fronteras ubicada en Avenida de las Tres Cruces 24.
Leer

  • 16/05/2023
Psicólogas y Psicólogos Sin Fronteras - Acogida de Voluntariado 2023

Si estás interesada en asistir a la sesión informativa, puedes inscribirte hasta el 29 de mayo.
Leer

  • 08/02/2023
Emergencia por el terremoto en Turquía y Siria

La Coordinadora de Valenciana ofrece testimonios de las ONGD que trabajan en las zonas afectadas y explican cómo se puede contribuir a la ayuda de emergencia que empieza a desplegarse.
Leer

  • 28/08/2020
Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras - Selección de personas voluntarias

Si estás interesada/o en realizar voluntariado en la organización, hay dos fechas de incorporación: el 4 y el 26 de septiembre. #laAtenciónPsicológicaSalvaVidas
Leer