76 noticias encontradas relacionadas con Psicologia sobre Intervencion en Catastrofes

Página 1 de 6

PSICOEMERGENCIAS-CV capacita a 77 psicólogos en Intervención Psicológica ante Crisis Suicidas

Mar Lluch, Vicedecana 3ª; y Mª Carmen Molés, Vocal de la Junta de Gobierno del COPCV, se han reunido con las y los representantes de los Grupos de Trabajo de Castellón para poner en común todas aquellas iniciativas, propuestas y sugerencias que existen por ambos lados.

El Inspector-jefe de la Policía Local de Dolores y la Jefa del Servicio de Coordinación de Emergencias de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, han participado en la mesa redonda organizada por el GIPEC-Alicante. Su Coordinadora, Teresa Marín, nos facilita un resumen del encuentro.

Entrevista a la Coordinadora del GIPEC-Alicante con motivo de la realización de la mesa redonda que se celebra hoy, 22 de octubre, sobre emergencias y catástrofes. Participarán el Inspector-jefe de la Policía Local de Dolores, y la Jefa del Servicio de Coordinación de Emergencias de la AVSRE, hablarán sobre ‘Los planes municipales de Emergencias’ y ‘Los drones en el servicio de Emergencias’, respectivamente.

Los Convenios tienen el denominador común de estar dirigidos a tres sindicatos de Policía, con el fin de atender las necesidades psicológicas de sus afiliados como personal interviniente en el área de las urgencias y emergencias diarias.

El COPCV y PsF se han puesto, desde que se conoció la noticia de la llegada de 630 personas migrantes al puerto de València, a disposición de la Generalitat y del Ayuntamiento.

Paloma Botella, experta en la materia, ha asistido en representación del COPCV a este encuentro realizado en la sede del COPIB el 26 de mayo.

La actividad tendrá lugar el 16 de abril 2018 en la sede de CCOO en la Plaça Nàpols i Sicilia, 5 - València

La actividad está programada para los días 27 y 28 de abril de 2018 en la Sede del COPCV en Castellón. Matrícula con descuento por pronto pago hasta el 11 de abril de 2018.

Para la realización de la primera edición del Máster Internacional en Psicología de Catástrofes, Crisis y Emergencias.  Las becas se sumarían al ya reducido precio de colegiado/a, resultando en un ahorro de 650 €.

Durante el ejercicio, desarrollado el 9 de noviembre, los psicólogos de emergencias de Alicante han atendido los aspectos derivados de las respuestas emocionales, cognitivas, comportamentales y psicosomáticas que habitualmente se dan en siniestros de gran magnitud con múltiples víctimas.