92 noticias encontradas relacionadas con Psicologia sobre Intervencion en Catastrofes

Página 1 de 7

Grupo de Apoyo en Emergencias Ayuntamiento Vitoria-Gasteiz Abril 2020

Más de la mitad de las llamadas derivadas por otros servicios, provenían de los centros de salud y hospitales del sistema valenciano de salud. Dato que constata que los profesionales sanitarios, son conscientes de la importancia de la intervención psicológica para mantener la salud emocional.

Monitoreo de las redes sociales antes, durante y después del confinamiento, 3 de Junio 2020 · Hora: 19:30 a 21:00 (hora de España). Consejo General de la Psicología de España · Madrid

Se impartirá el 14 de mayo por plataforma Zoom de 19:30 a 21:00 horas (hora de España) siendo la docente la psicóloga de reconocido prestigio Dª María Paz García Vera apoyada por su equipo de profesionales expertos en emergencias.

García-Vera ha estado coordinando equipos de personas en múltiples escenarios: los atentados del 11-M, el dispositivo de seguridad del traslado de los restos de Francisco Franco, el reciente aterrizaje de emergencia de un avión en Barajas, en situaciones de violencia machista, graves incendios, nevadas, o inundaciones, entre otros. En todos estos casos afirma, ha hecho uso de sus conocimientos como psicóloga.

La feria ha tenido lugar el 29 de febrero y ha acogido la asistencia de más de 22 organismos compuestos por emergencistas, bomberos, policías, militares, voluntarios y espeleólogos.

La celebración tuvo lugar el viernes 29 de noviembre 2019 en el Casino de Agricultura de Valencia.

Tras el apoyo psicológico prestado por el GIPEC-Alicante a los afectados por la DANA que sacudió el sur de la Comunitat Valenciana en septiembre, de la que ahora se cumplen dos meses, hablamos con su coordinadora, Teresa Marín, que asegura que la exposición de los menores a los medios de comunicación y a las redes sociales durante esos días ha provocado que muchos desarrollen el conocido como 'temor por empatía'. Marín explica en esta entrevista algunas de las claves para atender ese tipo de casos.

El evento ha contado con una gran representación valenciana tanto de la estructura colegial y de los colegiados como de las diversas universidades y asociaciones profesionales. Gran impacto del stand del COPCV en el congreso en el que han pasado alrededor de 700 participantes.

Durante el acto, celebrado el 17 de mayo, la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana ha apoyado la atención a las víctimas de manera interdisciplinar haciendo hincapié en la intervención psicológica.