'Las nuevas tecnologías han llegado a la psicología para quedarse'. Vídeo COP Melilla y COPCV

La presentación del vídeo ha tenido lugar durante el IV Congreso Nacional de Psicología celebrado en Vitoria del 21 al 24 de julio 2019

El IV Congreso Nacional de Psicología y Simposio Internacional que se celebra estos dias Vitoria - Gasteiz, Álava, arrancó el domingo 21 por la tarde con la celebración de los primeros talleres sobre estrategias para la prevención de la violencia y terapias cognitivas. Fué un calentamiento para una cita que aglutina a 1.500 inscritos entre psicólogos de toda España y algunos paises Europeos. 

El congreso organizado por la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación) y el Consejo General de la Psicología de España (COP) se reafirma como una cita bienal ineludible para todos los psicólogos del ámbito académico y profesional. El evento presidido en el Comité Organizador por Francisco Santolaya Ochando y en el Comité Científico por María Paz García Vera, cuenta con la aceptación como presidente del Comité de Honor de SS. MM. El Rey D. Felipe de Borbón y Grecia.

Este año el encuentro lleva como lema "Nada de los psicológico nos es ajeno" y durante su desarrollo se van a leer nada menos de1.200 ponencias, conferencias o comunicaciones, reflejo del elenco de profesionales y académicos de referencia a nivel nacional e internacional en Psicología, que pasará por el congreso, uno de los mayores de su especialidad.

Durante la mañana de ayer el Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla junto al Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana presentaron el vídeo "Las nuevas tecnologías han llegado a la psicología para quedarse" con su deseo por seguir fomentando la formación permanente entre todos los profesionales de la psicología. Con esta campaña especialmente quieren favorecer la actualización de las competencias digitales de los psicólogos y las psicólogas de España. Las nuevas tecnologías han llegado a la psicología para quedarse. ¡Anímate a conocerlas y a usarlas en el ejercicio de tu profesión! 

 



Noticias relacionadas

  • 30/07/2019
¿Cómo podemos defender la profesión y evitar el intrusismo?

El Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana en relación con el artículo 5.c de la ley 6/1997, de 4 de diciembre, de Consejos y Colegios Profesionales de la Comunitat Valenciana, establece que una de las funciones de los colegios profesionales oficiales es la de ejercer las acciones que las leyes establezcan para evitar el intrusismo, sin perjuicio de las actuaciones de inspección y/o sanción a las que están obligadas las administraciones públicas.
Leer

  • 29/07/2019
Imagen Profesional

El COPCV recomienda el uso del sello distintivo personalizado que el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana pone a disposición de los colegiados y colegiadas para facilitar su identificación como profesionales de la Psicología.
Leer

  • 29/07/2019
Significativa presencia de la Psicología Valenciana en el IV Congreso Nacional de Psicología Vitoria-Gasteiz (Álava) 2019

El evento ha contado con una gran representación valenciana tanto de la estructura colegial y de los colegiados como de las diversas universidades y asociaciones profesionales. Gran impacto del stand del COPCV en el congreso en el que han pasado alrededor de 700 participantes.
Leer

  • 29/07/2019
Charla: Espacio de Supervisión de casos clínicos. Orientación Psicoanalítica

La actividad tiene previsto su inicio el día 26 de septiembre de 2019
Leer

  • 27/07/2019
Taller mindfulness y autocuidado del terapeuta

La actividad tiene previsto su inicio el día 20 de septiembre de 2019
Leer