'Las nuevas tecnologías han llegado a la psicología para quedarse'. Vídeo COP Melilla y COPCV

La presentación del vídeo ha tenido lugar durante el IV Congreso Nacional de Psicología celebrado en Vitoria del 21 al 24 de julio 2019

El IV Congreso Nacional de Psicología y Simposio Internacional que se celebra estos dias Vitoria - Gasteiz, Álava, arrancó el domingo 21 por la tarde con la celebración de los primeros talleres sobre estrategias para la prevención de la violencia y terapias cognitivas. Fué un calentamiento para una cita que aglutina a 1.500 inscritos entre psicólogos de toda España y algunos paises Europeos. 

El congreso organizado por la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación) y el Consejo General de la Psicología de España (COP) se reafirma como una cita bienal ineludible para todos los psicólogos del ámbito académico y profesional. El evento presidido en el Comité Organizador por Francisco Santolaya Ochando y en el Comité Científico por María Paz García Vera, cuenta con la aceptación como presidente del Comité de Honor de SS. MM. El Rey D. Felipe de Borbón y Grecia.

Este año el encuentro lleva como lema "Nada de los psicológico nos es ajeno" y durante su desarrollo se van a leer nada menos de1.200 ponencias, conferencias o comunicaciones, reflejo del elenco de profesionales y académicos de referencia a nivel nacional e internacional en Psicología, que pasará por el congreso, uno de los mayores de su especialidad.

Durante la mañana de ayer el Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla junto al Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana presentaron el vídeo "Las nuevas tecnologías han llegado a la psicología para quedarse" con su deseo por seguir fomentando la formación permanente entre todos los profesionales de la psicología. Con esta campaña especialmente quieren favorecer la actualización de las competencias digitales de los psicólogos y las psicólogas de España. Las nuevas tecnologías han llegado a la psicología para quedarse. ¡Anímate a conocerlas y a usarlas en el ejercicio de tu profesión! 

 



Noticias relacionadas

  • 27/10/2020
Información relativa al nuevo Estado de Alarma (25 de octubre-9 de noviembre)

Tomando como fuente Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2. y Decreto 14/2020, de 25 de octubre, del president de la Generalitat, de medidas en la Comunitat Valenciana, intentamos dar respuesta a las consultas realizadas por colegiados y colegiadas.
Leer

  • 22/10/2020
Convocatoria Premios CIDAP 2020 - Cátedra de Investigación y desarrollo en psicología

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 30 de noviembre de 2020 a las 16:00 horas.
Leer

  • 19/10/2020
Convocatoria extraordinaria de selección de colaboradores docentes para el curso 2020-2021

La UOC abre esta convocatoria para el Grado de Psicología, evaluación psicológica y del Máster de Psicología Infantil y Juvenil.
Leer

  • 19/10/2020
Día Mundial sobre el Cáncer de Mama, 19 de octubre

C. Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª del COPCV: 'La figura del psicólogo/a, es clave en la valoración y afrontamiento de todos los problemas psicológicos asociados al cáncer'
Leer