'Las nuevas tecnologías han llegado a la psicología para quedarse'. Vídeo COP Melilla y COPCV

La presentación del vídeo ha tenido lugar durante el IV Congreso Nacional de Psicología celebrado en Vitoria del 21 al 24 de julio 2019

El IV Congreso Nacional de Psicología y Simposio Internacional que se celebra estos dias Vitoria - Gasteiz, Álava, arrancó el domingo 21 por la tarde con la celebración de los primeros talleres sobre estrategias para la prevención de la violencia y terapias cognitivas. Fué un calentamiento para una cita que aglutina a 1.500 inscritos entre psicólogos de toda España y algunos paises Europeos. 

El congreso organizado por la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación) y el Consejo General de la Psicología de España (COP) se reafirma como una cita bienal ineludible para todos los psicólogos del ámbito académico y profesional. El evento presidido en el Comité Organizador por Francisco Santolaya Ochando y en el Comité Científico por María Paz García Vera, cuenta con la aceptación como presidente del Comité de Honor de SS. MM. El Rey D. Felipe de Borbón y Grecia.

Este año el encuentro lleva como lema "Nada de los psicológico nos es ajeno" y durante su desarrollo se van a leer nada menos de1.200 ponencias, conferencias o comunicaciones, reflejo del elenco de profesionales y académicos de referencia a nivel nacional e internacional en Psicología, que pasará por el congreso, uno de los mayores de su especialidad.

Durante la mañana de ayer el Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla junto al Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana presentaron el vídeo "Las nuevas tecnologías han llegado a la psicología para quedarse" con su deseo por seguir fomentando la formación permanente entre todos los profesionales de la psicología. Con esta campaña especialmente quieren favorecer la actualización de las competencias digitales de los psicólogos y las psicólogas de España. Las nuevas tecnologías han llegado a la psicología para quedarse. ¡Anímate a conocerlas y a usarlas en el ejercicio de tu profesión! 

 



Noticias relacionadas

  • 22/10/2019
ARTÍCULO: Psicología y cambio climático

Autor/es: Susan Clayton The College of Woosters
Leer

  • 22/10/2019
UNICEF premia el projecte 'I am city' de l'Ajuntament de Mislata, coordinat pels col·legiats S.Almenar, D. Martínez i A.Calvente

Salvador Almenar, psicòleg i responsable de l'àrea de Benestar Social de l'Ajuntament de Mislata, al costat de Daniela Martínez i Ana Calvente, psicòlogues del Gabinet Psicopedagògic Municipal, coordinen el Pla Local d'Infància i Adolescència de la ciutat, del qual ha partit 'I am city', guardonat amb el Premi Inspire Ciutats Amigues de la Infància d'UNICEF, en la categoria 'Entorns segurs i nets'.
Leer

  • 21/10/2019
Francisco Santolaya, en la mesa inaugural del IV Encuentro Hispano-Luso celebrado este fin de semana en Badajoz

El presidente del Consejo General de la Psicología y decano del COPCV ha participado este sábado en la cuarta edición del Encuentro Hispano-Luso, organizado por el COP, Ordem dos Psicólogos y el Colegio de Psicólogos de Extremadura.
Leer

  • 18/10/2019
“II Jornada Nacional Psicología en el control del dolor”

La actividad tendrá lugar en el Salón de actos, Fundación Caja Circulo, Burgos el sábado 16 de noviembre de 2019
Leer

  • 15/10/2019
Comença el curs de formació per a professionals de l'àmbit de la infància i adolescència amb més de 884 participants en tota la Comunitat

Per segon any consecutiu, el COPCV participa en aquest curs que coordina la Direcció General d'Infància i Adolescència de la Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives.
Leer