'Las nuevas tecnologías han llegado a la psicología para quedarse'. Vídeo COP Melilla y COPCV

La presentación del vídeo ha tenido lugar durante el IV Congreso Nacional de Psicología celebrado en Vitoria del 21 al 24 de julio 2019

El IV Congreso Nacional de Psicología y Simposio Internacional que se celebra estos dias Vitoria - Gasteiz, Álava, arrancó el domingo 21 por la tarde con la celebración de los primeros talleres sobre estrategias para la prevención de la violencia y terapias cognitivas. Fué un calentamiento para una cita que aglutina a 1.500 inscritos entre psicólogos de toda España y algunos paises Europeos. 

El congreso organizado por la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación) y el Consejo General de la Psicología de España (COP) se reafirma como una cita bienal ineludible para todos los psicólogos del ámbito académico y profesional. El evento presidido en el Comité Organizador por Francisco Santolaya Ochando y en el Comité Científico por María Paz García Vera, cuenta con la aceptación como presidente del Comité de Honor de SS. MM. El Rey D. Felipe de Borbón y Grecia.

Este año el encuentro lleva como lema "Nada de los psicológico nos es ajeno" y durante su desarrollo se van a leer nada menos de1.200 ponencias, conferencias o comunicaciones, reflejo del elenco de profesionales y académicos de referencia a nivel nacional e internacional en Psicología, que pasará por el congreso, uno de los mayores de su especialidad.

Durante la mañana de ayer el Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla junto al Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana presentaron el vídeo "Las nuevas tecnologías han llegado a la psicología para quedarse" con su deseo por seguir fomentando la formación permanente entre todos los profesionales de la psicología. Con esta campaña especialmente quieren favorecer la actualización de las competencias digitales de los psicólogos y las psicólogas de España. Las nuevas tecnologías han llegado a la psicología para quedarse. ¡Anímate a conocerlas y a usarlas en el ejercicio de tu profesión! 

 



Noticias relacionadas

  • 11/08/2020
CUOTA COLEGIAL Segundo semestre 2020

Aviso sobre el próximo cargo de la cuota colegial.
Leer

  • 31/07/2020
IMPORTANTE: Ampliación plazo actualización Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunitat Valenciana (RACSES)

Tras la suspensión de plazos administrativos por el estado de alarma, el plazo establecido vence el próximo 25 de noviembre de 2020. A continuación, disponéis de información detallada así como de los documentos necesarios para realizar dicho trámite.
Leer

  • 29/07/2020
El COPCV ofrece, de manera gratuita a todos los colegiados y colegiadas, realizar intervenciones online a través de la plataforma PsyPocket

Ya está en funcionamiento esta herramienta, que permite llevar a cabo intervenciones profesionales de telepsicología de forma segura. Además de videoconferencia cifrada de alta calidad, incluye el manejo de la agenda y envío de mensajería instantánea cifrada. 
Leer

  • 28/07/2020
Convocatoria Premios CIDAP 2020 - Cátedra de Investigación y desarrollo en psicología

El plazo de presentación de los trabajos comienza el día 1 de junio de 2020 y finalizará el día 30 de noviembre de 2020 a las 16:00 horas.
Leer

  • 27/07/2020
X Edición Premio Psicofundación Jóvenes Psicólogos/as Emprendedores 2020

Se amplia el plazo de presentación de candidaturas, siendo el último día de presentación el 30 de agosto de 2020.
Leer

  • 27/07/2020
El COP en colaboración con otras entidades pone en marcha el servicio “Cuidar a quienes nos cuidan”

Un Servicio telemático de apoyo psicológico para los profesionales de la Salud en situación de sufrimiento emocional afectados por la situación de COVID-19.
Leer