Fase 2. Reabrimos paulatinamente las sedes del COPCV en las 3 provincias

Entre el 2 y el 15 de junio, el Col·legi irá abriendo los locales donde se ubican sus sedes. Consulta las fechas y si necesitas acudir presencialmente, recomendamos que solicites cita previa.

Con la aplicación efectiva de la fase 2 en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, el COPCV comienza a abrir paulatinamente los locales donde se ubican sus sedes con el objetivo de atender presencialmente a aquellas colegiadas y colegiados que, por los trámites que deban de hacer, así lo requieran.

El 30 de mayo se publicó el BOE Orden SND/458/2020 para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. En su disposición final segunda se modifica la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, detallando las medidas de higiene y prevención a tener en cuenta, para la reapertura de los locales de atencion presencial, y reincorporación de los trabajadores en esta modalidad

El Col·legi reabre los locales aplicando todas las indicaciones prescritas.

En el artículo 3 se expresa el ‘Fomento de los medios no presenciales de trabajo’. Dado que el teletrabajo sigue siendo una de las modalidades laborales recomendadas por el Gobierno, un porcentaje elevado del personal del COPCV seguirá prestando sus servicios bajo esta modalidad. 

El artículo 5 hace referencia a las ‘Medidas para prevenir el riesgo de coincidencia masiva de personas en el ámbito laboral’: Los centros deberán realizar los ajustes en la organización horaria que resulten necesarios para evitar el riesgo de coincidencia masiva de personas, trabajadoras o no, en espacios o centros de trabajo durante las franjas horarias de previsible máxima afluencia o concentración, atendiendo a la zona geográfica de la que se trate. Se considerará que existe riesgo de coincidencia masiva de personas cuando no haya expectativas razonables de que se respeten las distancias mínimas de seguridad, particularmente en las entradas y salidas al trabajo.

Siguiendo entre otras, estas recomendaciones, os pedimos por favor, que antes de acudir presencialmente a cualquiera de las sedes del Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana, que os relacionamos a continuación, solicitéis cita previa llamando a los siguientes teléfonos: 

 

SEDE

 

  PROVINCIA  

 

  FECHA DE APERTURA  

 

Secretaría

C/ Comte d'Olocau, 1 Bajo - 46003 València

Teléfono: 96 392 25 95

 

València

 

2 de junio

 

 

Avda. General Marvá, 16, 1º - 03004 Alicante

Teléfono: 96 521 11 85

 

Alicante

4 de junio

 

Formación

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 i 21 Bajo - 46008 València

Teléfono: 96 354 00 14

 

València

8 de junio

 

 

C/ San José, 2 bajo / Esq. San Félix, 16 Castellón de la Plana  

Teléfono: 96 424 26 09

 

Castelló

10 de junio

 

Gestión de recursos

Sede C/ Alberic  35-Bajo, València

Teléfono: 96 315 33 53

 

València

15 de junio

 



Noticias relacionadas

  • 11/03/2024
Problemas emocionales en jóvenes antes de la pandemia

Antes de la COVID-19, ya existía un incremento notorio de problemas emocionales en jóvenes. Así lo concluye un estudio publicado en la revista Journal of Child Psychology and Psychiatry.
Leer

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 23/02/2024
El COPCV lamenta profundamente las terribles consecuencias del incendio de Nou Campanar

Nos hemos puesto a disposición de las administraciones para todo aquello que sea necesario. La intervención de psicólogos especialistas en Emergencias es fundamental tanto en los primeros momentos como en los días posteriores.
Leer

  • 23/02/2024
Día de la Psicología (24 de febrero)

Desde 1983, en España, se considera que Juan Huarte es su patrono.
Leer

  • 20/02/2024
Àrea personal del col·legiat i col·legiada

Coneix les gestions que pots fer en línia.
Leer

  • 16/02/2024
Lanzamiento de la Newsletter "Psico-Actualidad" por el COP Melilla

Destinada a mantener informada a la comunidad sobre las últimas novedades y avances en el campo de la psicología.
Leer