Fallece el compañero José Joaquín Bennasar, destacado psicólogo en el ámbito educativo y de emergencias

Desde el COPCV queremos mostrar nuestro más sentido pésame, destacando de Bennasar su amplia trayectoria y sus importantes logros profesionales, pionero en el campo de la orientación educativa en la década de los 70 en los SOEVs a nivel estatal, posteriormente en los SPEs y SOEPPs de la CV. Logros, no menos señalados que su compañerismo, generosidad y su amabilidad.

José Joaquín Bennasar, el Maestro. Compañero entrañable, gran profesional y gran persona. Ha estado en activo toda la vida, incluso tras su jubilación continuaba participando en la formación de sus compañeros. 

Su amor por el otro, la búsqueda de resolución de conflictos en el ámbito educativo, en el ámbito de las relaciones de pareja y en las familias le llevó a una práctica activa de búsqueda de soluciones. Gran amante y defensor de la Psicología en todos sus campos. Pionero en el campo de la orientación educativa en la década de los 70 en los SOEVs a nivel estatal, posteriormente en los SPEs (director del SPE C02, al que ha legado su biblioteca profesional) y SOEPPs de la Comunitat Valenciana a partir de 1984 hasta su jubilación. Toda una vida personal y profesional dedicada a la orientación educativa.

Colaboró en la formación del grupo de intervención en emergencias y catástrofes fomentando la Psicología Emergencista. Gran trabajador, con una profunda curiosidad y de un fuerte impulso hacia la investigación, participó en innumerables jornadas, congresos y cursos en diferentes campos de la Psicología. En todos ellos, tuvo una importante formación y supo integrarla, convirtiéndose desde la humildad, en un verdadero maestro de su labor profesional a nivel comarcal y estatal.

Conocido por todos los orientadores valencianos por su capacidad de trabajo y concordia, por su apellido: Bennasar. Los que tuvimos la suerte de compartir la vida con él, recordaremos de forma destacada su gran corazón, su dulzura, su caballerosidad y su generosidad. Cuidaremos del legado profesional que nos deja.

 

Descansa en paz, José Joaquín.

 

 La hora de la misa será hoy, 8 de julio, a las 17:00h en la Concatedral de Santa María de Castellón de la Plana.

 

Información relacionada: 

Celebrada amb èxit a Castelló la Jornada Sobre Psicologia Educativa organitzada pel COPCV. La jornada va incloure un emotiu reconeixement a la trajectòria professional del company Jose Joaquín Bennasar Solsona.

MANUAL: 'Stop a los conflictos. Manual para el profesorado de Enseñanza Secundaria'



Noticias relacionadas

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 23/02/2024
El COPCV lamenta profundamente las terribles consecuencias del incendio de Nou Campanar

Nos hemos puesto a disposición de las administraciones para todo aquello que sea necesario. La intervención de psicólogos especialistas en Emergencias es fundamental tanto en los primeros momentos como en los días posteriores.
Leer

  • 23/02/2024
Día de la Psicología (24 de febrero)

Desde 1983, en España, se considera que Juan Huarte es su patrono.
Leer

  • 20/02/2024
Àrea personal del col·legiat i col·legiada

Coneix les gestions que pots fer en línia.
Leer

  • 16/02/2024
Lanzamiento de la Newsletter "Psico-Actualidad" por el COP Melilla

Destinada a mantener informada a la comunidad sobre las últimas novedades y avances en el campo de la psicología.
Leer

  • 12/02/2024
Imagen Profesional

El COPCV recomienda el uso del sello distintivo personalizado que ponemos a disposición de los colegiados y colegiadas para facilitar su identificación como profesionales de la Psicología.
Leer