Fallece el compañero José Joaquín Bennasar, destacado psicólogo en el ámbito educativo y de emergencias

Desde el COPCV queremos mostrar nuestro más sentido pésame, destacando de Bennasar su amplia trayectoria y sus importantes logros profesionales, pionero en el campo de la orientación educativa en la década de los 70 en los SOEVs a nivel estatal, posteriormente en los SPEs y SOEPPs de la CV. Logros, no menos señalados que su compañerismo, generosidad y su amabilidad.

José Joaquín Bennasar, el Maestro. Compañero entrañable, gran profesional y gran persona. Ha estado en activo toda la vida, incluso tras su jubilación continuaba participando en la formación de sus compañeros. 

Su amor por el otro, la búsqueda de resolución de conflictos en el ámbito educativo, en el ámbito de las relaciones de pareja y en las familias le llevó a una práctica activa de búsqueda de soluciones. Gran amante y defensor de la Psicología en todos sus campos. Pionero en el campo de la orientación educativa en la década de los 70 en los SOEVs a nivel estatal, posteriormente en los SPEs (director del SPE C02, al que ha legado su biblioteca profesional) y SOEPPs de la Comunitat Valenciana a partir de 1984 hasta su jubilación. Toda una vida personal y profesional dedicada a la orientación educativa.

Colaboró en la formación del grupo de intervención en emergencias y catástrofes fomentando la Psicología Emergencista. Gran trabajador, con una profunda curiosidad y de un fuerte impulso hacia la investigación, participó en innumerables jornadas, congresos y cursos en diferentes campos de la Psicología. En todos ellos, tuvo una importante formación y supo integrarla, convirtiéndose desde la humildad, en un verdadero maestro de su labor profesional a nivel comarcal y estatal.

Conocido por todos los orientadores valencianos por su capacidad de trabajo y concordia, por su apellido: Bennasar. Los que tuvimos la suerte de compartir la vida con él, recordaremos de forma destacada su gran corazón, su dulzura, su caballerosidad y su generosidad. Cuidaremos del legado profesional que nos deja.

 

Descansa en paz, José Joaquín.

 

 La hora de la misa será hoy, 8 de julio, a las 17:00h en la Concatedral de Santa María de Castellón de la Plana.

 

Información relacionada: 

Celebrada amb èxit a Castelló la Jornada Sobre Psicologia Educativa organitzada pel COPCV. La jornada va incloure un emotiu reconeixement a la trajectòria professional del company Jose Joaquín Bennasar Solsona.

MANUAL: 'Stop a los conflictos. Manual para el profesorado de Enseñanza Secundaria'



Noticias relacionadas

  • 11/08/2020
CUOTA COLEGIAL Segundo semestre 2020

Aviso sobre el próximo cargo de la cuota colegial.
Leer

  • 31/07/2020
IMPORTANTE: Ampliación plazo actualización Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunitat Valenciana (RACSES)

Tras la suspensión de plazos administrativos por el estado de alarma, el plazo establecido vence el próximo 25 de noviembre de 2020. A continuación, disponéis de información detallada así como de los documentos necesarios para realizar dicho trámite.
Leer

  • 29/07/2020
El COPCV ofrece, de manera gratuita a todos los colegiados y colegiadas, realizar intervenciones online a través de la plataforma PsyPocket

Ya está en funcionamiento esta herramienta, que permite llevar a cabo intervenciones profesionales de telepsicología de forma segura. Además de videoconferencia cifrada de alta calidad, incluye el manejo de la agenda y envío de mensajería instantánea cifrada. 
Leer

  • 28/07/2020
Convocatoria Premios CIDAP 2020 - Cátedra de Investigación y desarrollo en psicología

El plazo de presentación de los trabajos comienza el día 1 de junio de 2020 y finalizará el día 30 de noviembre de 2020 a las 16:00 horas.
Leer

  • 27/07/2020
X Edición Premio Psicofundación Jóvenes Psicólogos/as Emprendedores 2020

Se amplia el plazo de presentación de candidaturas, siendo el último día de presentación el 30 de agosto de 2020.
Leer

  • 24/07/2020
El COPCV presente en el acto en memoria de los fallecidos por el Covid-19 celebrado en València

El acto cívico en recuerdo de las víctimas de la pandemia y en homenaje a los servicios esenciales de la ciudad ha sido organizado por el Ayuntamiento de Valencia.
Leer