Taller: 'El mundo interno infantil: aproximación al desarrollo psíquico y al abordaje clínico”

La actividad tiene previsto su inicio el día 18 de septiembre de 2020.

El COPCV, desde su Centro de Formación y Atención Colegial, anuncia el Taller: "El mundo interno infantil: aproximación al desarrollo psíquico y al abordaje clínico”. La actividad formativa, del área de Clínica y Salud, arranca el 18 de septiembre de 2020 con una duración de 14 horas (hasta el sábado 19/09/2020). María Luz Martí, Psicoterapeuta y Psicoanalista y Rocío del Alba Rabino, Dra en Psicología, Psicoterapeuta, Psicoanalista, contestan las seguientes cuestiones para esclarecer las dudas del curso:

Metas y Objetivos destacados que indicaría a los alumnos al comienzo de la actividad.

Esta actividad está orientada a conseguir una participación activa de los miembros del grupo, buscando integrar aspectos teóricos del desarrollo infantil y su incidencia en algunas manifestaciones y expresiones específicas, así como dotar a los participantes de instrumentos para favorecer la compresión y el análisis dichas manifestaciones.

Se intentará favorecer, al mismo tiempo, la discusión y elaboración de los materiales aportados por los participantes incluyendo sus necesidades y expectativas (pre-conocimientos, habilidades, etc.) desde una perspectiva psicodinámica.

Desde su experiencia ¿qué le diría al recién licenciado que busca su primer empleo para que siga formándose y a quién ya está ejerciendo para que mantenga una formación continuada?

Considerando las vicisitudes del desarrollo infantil y su imbricación con la construcción de la subjetividad nos parece fundamental la perspectiva dialéctica teórico-práctica desde una orientación psicodinámica.

En este sentido, la experiencia grupal es enriquecedora tanto para los que se inician, a través de la experiencia de los demás compañeros/as, como para aquellos que tienen una trayectoria profesional donde la inclusión de nuevos aspectos favorecerá una mayor complejización que redundará en su práctica habitual.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3979

 

 

 

Más información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 València

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org



Noticias relacionadas

  • 25/03/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer

  • 15/03/2024
Entrevista a Carmelo Hernández, psicólogo: 'las sectas, en la captación y adoctrinamiento, propician la desestructuración de la personalidad'

Recientemente, en alicante, se ha celebrado el 'IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas'. El asesor del COPCV, ha participado en su inauguración.
Leer

  • 13/03/2024
Cómo hablar con los niños sobre la violencia

Según la Asociación Nacional de Psicólogos Educativos.
Leer

  • 08/03/2024
Dos pioneras con "visión de futuro" para impulsar la Psicología Clínica

Raquel Cuevas y Susana Jiménez han sido reconocidas por los Premios Sanitarias por su labor en la Psicología Clínica
Leer

  • 05/02/2024
IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas

El COPCV colabora en este encuentro que se celebrará en Alicante el 1 y 2 de marzo.
Leer