Participa: Encuesta para conocer el uso de las tecnologías en Psicología

El próximo 15 de octubre, se procederá al cierre de la recogida de datos. Las conclusiones de este estudio, impulsado por el Área de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Psicología del Consejo General de la Psicología, serán claves para que el Consejo y los COP desarrollen, estrategias encaminadas a garantizar una mejor implementación y fomento de las tecnologías en nuestra disciplina.

El Área de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Psicología del Consejo General de la Psicología ha elaborado una encuesta para conocer la opinión de los psicólogos y psicólogas sobre el uso de las tecnologías en España.

El objetivo fundamental de la encuesta es el de conocer de primera mano las opiniones de los profesionales de la Psicología sobre distintas cuestiones relacionadas con las tecnologías, tanto las de uso habitual como aquellas más novedosas, con el objetivo de poder llevar a cabo acciones y proyectos encaminados a mejorar su utilización y calidad.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto que nació hace ya diez años con la creación del Área de Nuevas Tecnologías dentro del Consejo. Ya entonces, y en colaboración con todos los COP de España, se realizó una encuesta que ahora permitirá comprobar los avances y retos experimentados en esta última década en nuestro país en esta área.

El perfil de uso de las tecnologías entre los psicólogos y psicólogas obtenido en el estudio de 2010 mostraba un conocimiento general muy bajo basado únicamente en el uso de herramientas ofimáticas y el manejo del correo electrónico. Se constató que existía entonces entre los colegiados/as una actitud general de rechazo o de desmotivación hacia la utilización de la tecnología el ejercicio de su profesión.

Todo lo anterior, pone de manifiesto la importancia de contar con un amplio número de opiniones de los profesionales de la psicología. Las conclusiones obtenidas a partir de sus respuestas serán claves para desarrollar desde el Consejo y los COP estrategias encaminadas a garantizar una mejor implementación y fomento de las tecnologías en Psicología.

Así que animamos a todos los colegiados y colegiadas a rellenar esta breve encuesta, que se haya disponible en el siguiente enlace: http://cop.es/nntt.

 
Fuente: infocop.es

 

 



Noticias relacionadas

  • 20/06/2024
Horario para las fiestas de Hogueras / Horari per les festes de Fogueres

Horario de atención al público en la sede de Alicante. Horari d'atenció al públic en la seu d'Alacant.
Leer

  • 19/06/2024
LIBRO: ¡Pánico! Psicoeducación para el trastorno de ansiedad infantil

Autores: Aroa Borrás Barrachina y Francisco Conesa Beltrán. Ed. Pirámide
Leer

  • 12/06/2024
Autónomos - Comunicación a la Seguridad Social

El plazo finaliza el 30 de junio.
Leer

  • 24/05/2024
Turbulencias - Malestar, pensamientos recurrentes o estrés, son algunas de las consecuencias psicológicas que tripulación y pasaje experimentarán

Las personas del vuelo Londres-Singapur, han sentido que su vida corría peligro. Hablamos sobre las repercusiones emocionales y psicológicas de esta experiencia con Francisco Conesa, psicólogo especialista en psicología clínica y de la Aviación y Seguridad Aérea,.
Leer

  • 13/05/2024
Assistim a la presentació del Pla Simplifica de la Generalitat

La secratària del COPCV, Vicenta Esteve, ha acudit a l'acte de presentació per tal de rebere informació de primera mà de les novetats que l'Admnistració vol implementar a l'hora de fer tràmits.
Leer