Suspensión cautelar de la vacunación con AstraZeneca

El Ministerio de Sanidad ha elaborado un documento para dar respuesta a las preguntas frecuentes derivadas de esta interrupción en el proceso de administración de vacunas contra el Covid.

Como sabréis, el proceso de vacunación con las dosis de AstraZeneca quedó interrumpido el lunes, 15 de marzo por la tarde,  “de manera cautelar y temporalmente hasta que el Comité de evaluación de riesgo de farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento analice los eventos trombóticos acontecidos en los último días”, tal y como explicó la Ministra de Sanidad en rueda de prensa.

A la espera de los resultados, el Ministerio ha elaborado un documento en el que da respuesta a determinadas cuestiones relacionadas con el asunto. En él se indica que “la vacuna de AstraZeneca es eficaz y segura, como indica la evidencia científica actual” y que durante estos 15 días de suspensión preventiva se está “trabajando en recopilar y analizar toda la información disponible” sobre los casos de trombosis para valorar “si en este subgrupo de casos existe, además de una relación temporal con la administración de la vacuna, una posible relación causal. Una vez se informe desde la Agencia Europea de Medicamentos, el Ministerio de Sanidad dará las indicaciones pertinentes”.

Desde Sanidad se lanza un mensaje de calma a todas aquellas personas que hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca al tiempo que indican a las que se han quedado a las puertas por coincidir las citas con este periodo de interrupción, que serán las Comunidades Autónomas las que avisarán de las nuevas fechas de vacunación.

 

 

1 archivo adjunto

Preguntas y Respuestas_16mar2021_V8FINAL.pdf [0,38 MB]



Noticias relacionadas

  • 08/04/2021
J.L.Serra: Esta catástrofe ofrece la oportunidad de cambio, priorizar la salud frente la riqueza podría garantizar que el sistema sanitario no colapse

El psicólogo clínico y asesor del COPCV, reflexiona sobre el contexto mundial en el que desde hace más de un año, estamos inmersos. A lo largo del texto repasa temas tan variados pero tan conectados entre sí, como el rol de las mujeres, la situación de los jóvenes, la capacidad del sistema sanitario, el necesario conocimiento subjetivo, y la corresponsabilidad en el autocuidado.
Leer

  • 07/04/2021
Dia Mundial de la Salut, 7 d'abril 2021

No existeix salut global, sense salut mental. Comunicat COPCV.
Leer

  • 07/04/2021
Agenda d’Expertes

És una iniciativa de la Unió de Periodistes Valencians, per donar visibilització a les dones professionals.
Leer

  • 07/04/2021
Manifiesto de las profesiones sanitarias con motivo del Día Mundial de la Salud

Profesionales sanitarios de nuestro país, representados por sus Consejos Generales de Dentistas, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Logopedia, Medicina, Ópticos-Optometristas, Podología, Psicología y Veterinaria manifiestan su vocación de servicio y compromiso con la salud de los ciudadanos.
Leer

  • 06/04/2021
Mostrador virtual COPCV

Podéis realizar las consultas que deseéis también a través de video-llamada. Te explicamos cómo. / Hem millorat l'accés a aquest servei. Podeu realitzar les consultes que desitgeu també a través de vídeo-anomenada. T'expliquem com.
Leer