La Psicología protagoniza el cupón de la ONCE del 30 de diciembre

Con este cupón, la ONCE difunde la labor de la entidad que representa en la actualidad a casi 80.000 profesionales de la Psicología.

La ONCE dedica su sorteo del jueves, 30 de diciembre, al Consejo General de la Psicología, órgano que representa a la profesión. Serán cinco millones y medio los cupones que reconocerán la labor que realizan los psicólogos y las psicólogas españoles.

Francisco Santolaya, presidente del Consejo General de la Psicología de España, y Patricia Sanz, vicepresidenta de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional e Inclusión Digital del Consejo General de la ONCE, han presentado este cupón con la frase “La Psicología se ocupa de ti”.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos es el órgano coordinador y representativo de los Colegios Oficiales de Psicólogos y de los Consejos Autonómicos, en su caso, en cuanto a las funciones que le son propias y se regulan en sus estatutos, en los ámbitos nacional e internacional.

Corresponden al Consejo General de Colegios de Oficiales de Psicólogos, entre otros temas, ostentar en su ámbito la representación y defensa de la profesión ante la Administración, instituciones, tribunales, entidades y particulares; defender a los colegiados en el ejercicio de los derechos que les correspondan por el desempeño de sus funciones; procurar la armonía y colaboración entre los colegiados.

Además, se ocupa de adoptar las medidas conducentes a evitar el intrusismo profesional; y participa en los órganos consultivos de la Administración General del Estado en relación con la profesión de psicólogo.

Con este cupón, la ONCE difunde la labor de la entidad que representa en la actualidad a casi 80.000 profesionales de la Psicología. Profesionales que han realizado y realizan una tarea encomiable, especialmente en estos últimos años, para atender las necesidades psicológicas de la ciudadanía.

Fuente: infocop.es



Noticias relacionadas

  • 01/07/2026
El COP ofrece al Ministerio de Asuntos Exteriores la intervención de los GIPEC para atender las consecuencias psicológicas del terremoto en Venezuela

Si las circunstancias lo hicieran necesario, estos equipos podrían prestar apoyo psicológico y social especializado, tanto a los familiares de ciudadanos españoles que pudieran haberse visto afectados por el seísmo, como a ciudadanos venezolanos residentes en España que precisen acompañamiento psicológico.
Leer

  • 26/06/2026
La importància d'abordar les necessitats de salut mental de les persones que consumeixen drogues

Dia Internacional de la Lluita contra l'Ús Indegut i el Tràfic Il·lícit de Drogues (26 de juny).
Leer

  • 25/06/2026
La colegiación profesional, eje del acuerdo entre Unión Profesional y ASESCON para proteger a los consumidores

El convenio contribuye a visibilizar la importancia de la calidad profesional, la responsabilidad deontológica y la protección de consumidores y usuarios como elementos fundamentales de las profesiones colegiadas.
Leer

  • 19/06/2026
Salud mental y prevención del suicidio: el Senado aprueba un informe que plantea reforzar la atención psicológica

El informe parte de una consideración clara: el suicidio constituye un grave problema de salud pública y la primera causa de muerte no natural en España, por lo que exige una respuesta integral, coordinada y sostenida desde los ámbitos sanitario, educativo, social, laboral y comunitario.
Leer

  • 11/06/2026
Horari de les seus del COPCV

El 15 de juny l’atenció al públic romandrà tancada fins les 10:30h.
Leer

  • 09/06/2026
Sesión formativa: ‘Nuevos Requisitos Sistemas Informáticos de facturación: Verifactu’

Se realizará online, el próximo 15 de junio a las 9:00h.
Leer