Asistimos a la reunión de la Red Sanitaria Solidaria de la Comunitat

En este encuentro, nos hemos comprometido en trabajar conjuntamente para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible integrados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

La Red Sanitaria Solidaria (RSS) ha celebrado su segundo encuentro autonómico de forma virtual, en el que han participado representantes de las más de 40 entidades que forman la red. Este es el caso del COPCV. Josefina Carboneras, vocal de la Junta del Col·legi, ha asistido a este encuentro, celebrado online el 8 de febrero, en el que la RSS ha presentado herramienta para la una guía llamada 'Construcción Colectiva para la apropiación de los ODS y la Salud Global'. Este documento persigue que las entidades sociales y sanitarias reflexionen sobre cómo adaptarse y contribuir en la consecución de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para contribuir.

Junto con la guía, se ha presentado la creación del sello de buenas prácticas de desarrollo humano sostenible al que puede optar cualquier entidad. Las asociaciones que integran la RSS han reforzado su compromiso de avanzar en la promoción del derecho a la salud desde una visión global, integral e incluyente. 

 

Información relacionada: 

Nota de prensa RSS: ‘Las entidades de la Red Sanitaria Solidaria de la Comunitat Valenciana se emplazan a trabajar conjuntamente para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

 



Noticias relacionadas

  • 19/04/2024
La Red Sanitaria Solidaria de Castellón celebra el Día Mundial de la Salud con diversas actividades

El 27 de abril, la Plaça Hort dels Corders y en el Menador Espai Cultural acogerán estas acciones destinadas para concienciar sobre el derecho a la salud.
Leer

  • 15/04/2024
Jornada: 'Buenas prácticas de acompañamiento a víctimas de violencia de género con estrés postraumático'

Con motivo del Día Mundial de la Salud, la Red Sanitaria Solidaria colabora en la organización de este encuentro online que se realizará el 18 de abril a las 17:00h
Leer

  • 14/03/2024
La Red Sanitaria Solidaria celebra el día Mundial de la Salud Mental

Será en el Centro de Congresos de Elche, el próximo 21 de marzo.
Leer

  • 14/12/2023
Perfilamos con la Red Sanitaria Solidaria de la Comunitat las acciones a realizar de cara a 2024

La salud mental, seguirá siendo eje de algunas de las formaciones y talleres que se realicen.
Leer

  • 01/12/2023
La salud mental ha sido el eje de la VI de la mostra de cine Mirant

Los audiovisuales proyectados abordan a través de testimonios, la relación entre migración y salud mental así como los prejuicios sociales. La vicedacana 3ª del COPCV, Mª Carmen Molés y Alba Sebastián, vocal del COPCV, han moderado los coloquios realizados tras las proyecciones realizadas el 28 y 30 de noviembre en el Teatre del Raval de Castelló.
Leer