Psicología continúa teniendo una alta ratio de solicitantes por plaza en las pruebas selectivas de Formación Sanitaria Especializada

Según datos del Ministerio de Sanidad.

Un año más, el pasado sábado 21 de enero, tuvieron lugar de manera simultánea en toda España las pruebas selectivas de Formación Sanitaria Especializada, convocadas por el Ministerio de Sanidad.

Según datos del mismo, en esta edición 2022-2023 se han presentado un total de 27.796 aspirantes, para tratar de optar a una de las 11.171 plazas ofertadas para el total de las titulaciones de acceso a la Formación Sanitaria Especializada.

En relación con el examen, se ha mantenido el mismo formato de preguntas introducido en 2021-2022: 200 preguntas más 10 de reserva, con 4 opciones de respuesta, de las que solo una es correcta.

También como en años anteriores, la nota de corte (que deberán superar todos los aspirantes) se fija en el 25% de la media del 10% de las mejores puntuaciones de examen y supone el 90% de la puntuación final.

Tal y como figura en la nota de prensa del Ministerio de Sanidad, ha habido un aumento en el porcentaje global de plazas del 5% con respecto a la convocatoria anterior (545 plazas más) y un 39% más respecto a hace cinco años. Asimismo, se consolida la reserva de un 7% de las plazas para personas con discapacidad igual o superior al 33% (establecida por primera vez en la Convocatoria 2011-2012, de acuerdo con la normativa de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad), es decir, hay 782 plazas, lo que supone un aumento del 13% en relación con el pasado año. Sin embargo, de acuerdo con las cifras, en esta convocatoria se han presentado 918 personas menos que en la anterior, lo que supone una reducción de un 3%.

 

Leer info completa en: https://www.infocop.es/view_article.asp?id=22727&cat=47



Noticias relacionadas

  • 15/04/2024
Recursos para fomentar una buena salud mental en niños de 3 a 5 años

El 20% de los/as niños/as presentan un problema de salud mental o de aprendizaje.
Leer

  • 15/04/2024
La importancia de la salud mental en Atención Primaria

El 37% de la población general y la mitad de los mayores de 75 años presenta un problema de salud mental en Atención Primaria (AP), según el último informe del Ministerio de Sanidad.
Leer

  • 12/04/2024
Eficacia de la TCC grupal transdiagnóstica en la mejora de síntomas de ansiedad y depresión

Según un estudio realizado en el marco del proyecto psicAP, esta terapia es más eficaz para mejorar los síntomas y la gravedad de los trastornos emocionales que el tratamiento habitual.
Leer

  • 11/04/2024
Qué es un falso autónomo y cómo evitarlo

Rosa Ramos, vicesecretaria del Consejo General de la Psicología (COP) y coordinadora del área del Ejercicio Privado, Intrusismo y Defensa de la Profesión arroja luz sobre este tema crucial, ofreciendo claves para comprender y evitar este tipo de irregularidad en el desempeño de la práctica en psicología sanitaria.
Leer

  • 11/04/2024
El 34% de los españoles reconoce que tiene problemas de salud mental

Un 16% reconoce, además, que toma ansiolíticos, somníferos y antidepresivos una vez a la semana.
Leer

  • 10/04/2024
¿Por qué los manuales de tratamiento psicológico deberían estar disponibles gratuitamente?

La prestación de tratamientos eficaces, rigurosamente evaluados y de alta calidad requiere que los materiales necesarios estén disponibles, de forma gratuita o a un precio asequible.
Leer