Un informe pone de relieve el impacto negativo de los problemas de salud mental en el rendimiento laboral
Publicado por el Instituto de Investigación ADP (ADP Research Institute) bajo el título People at Work 2022: A Global Workforce View.
El 67% de los/as empleados/as revelan que experimentan estrés en el trabajo al menos una vez a la semana, y un 15% admite que se siente estresado/a todos los días.
Esta es una de las conclusiones recogidas en un informe publicado por el Instituto de Investigación ADP (ADP Research Institute) bajo el título People at Work 2022: A Global Workforce View, a través del cual se analizan las actitudes de los empleados y las empleadas hacia el mundo laboral actual y sus expectativas futuras con respecto al lugar de trabajo.
Tal y como señalan los autores del informe, tras más de dos años desde la irrupción del virus de la Covid-19, trabajadores y empresas siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia. A ello se suma un panorama económico y político extremadamente desafiante, caracterizado por problemas como el aumento de la inflación o los retrasos en las cadenas de suministro, creando una combinación de presiones que afectarán a las empresas tanto a corto como a largo plazo.
En este contexto, afirman, “los sentimientos y las necesidades del personal laboral en el mundo actual están cambiando rápidamente”, por lo que es imperativo que las empresas conozcan y comprendan los factores que impulsan este cambio y su impacto potencial, de cara a poder atraer y retener talento para crear organizaciones más fuertes y resistentes.
Por ello surge este informe, cuyos resultados se basan en los datos obtenidos en una encuesta realizada a más de 32.000 trabajadores pertenecientes a 17 países de todo el mundo -entre ellos, España-, durante el año posterior a la pandemia.
Leer info completa en: https://www.infocop.es/view_article.asp?id=22704&cat=54