El Consejo General de la Psicología firma un convenio con ATA para ofrecer asesoramiento jurídico y fiscal a los/as Psicólogos/as autónomos/as

Gracias a un convenio firmado entre el Consejo General de la Psicología de España (COP) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Los y las profesionales de la Psicología que sean autónomos/as cuentan, a partir de ahora, con asesoramiento jurídico, fiscal, económico y laboral gratuito, gracias a un convenio firmado entre el Consejo General de la Psicología de España (COP) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), con la finalidad de proteger y velar por los derechos de los psicólogos y psicólogas autónomos/as, así como mejorar sus condiciones.

Mediante el acuerdo suscrito, ATA ofrecerá a los psicólogos y las psicólogas miembros del COP que cotizan como trabajadores por cuenta propia, asesoramiento en los temas jurídicos, fiscales, económicos o laborales que les competen como autónomos y, además, les considerará como sus socios a efectos de disfrutar de las ventajas preferentes que esta condición supone.

Entre los objetivos que están desarrollando de forma conjunta el COP y ATA, se encuentra el de poner a disposición del colegiado y la colegiada, servicios que puedan ser de utilidad en la creación y en el desarrollo de su trabajo.

Por otro lado, brindan también a los/as psicólogos/as autónomos/as la posibilidad de implantar un ‘kit digital’ en su consulta o servicio de Psicología (ayuda para transformar digitalmente su empresa, crear su propia web, gestionar sus redes sociales, montar su e-commerce, etc.), con asesoramiento por parte de expertos en el ámbito.

Toda la información completa sobre los objetivos, asesoramiento jurídico y fiscal gratuito a los Psicólogos autónomos se encuentra disponible aquí:

ATA – COP 



Noticias relacionadas

  • 18/04/2024
El trabajador autónomo está expuesto a una serie de factores psicológicos y sociales que afectan de forma importante a su salud mental

Pilar del Pueblo, vocal de la Junta del COPCV y coordinadora de la División de Psicología del Trabajo del COP, ha participado en una jornada organizada por la agencia de noticias Servimedia en la que cuatro profesionales del área, han hablado sobre los retos del trabajador autónomo.
Leer

  • 26/02/2024
El Ayuntamiento de València aprobó la convocatoria de Subvención Municipal Emprende y Concilia 2024

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el 22 de febrero y finalizará el 12 de marzo de 2024.
Leer

  • 07/11/2023
Información sobre los nuevos Planes de Pensiones de Empleo Simplificados (PPES)

Los nueva normativa de los PPES permite a los autónomos realizar aportaciones por encima del máximo anual de los planes de pensiones individuales. Documentación facilitada por el Consejo General de la Psicología de España.
Leer

  • 20/02/2023
Formación y servicios de asesoramiento gratuitos para psicólogos y psicólogas autónomos/as

Hace unos meses, el Consejo General de la Psicología de España y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), firmaron un convenio con el objetivo de ofrecer a los colegiados y colegiadas autónomas servicios e información de utilidad.
Leer

  • 31/10/2022
Disponible formación y servicios de asesoramiento gratuitos para psicólogos y psicólogas autónomos/as

Con la finalidad de proteger y velar por los derechos de los psicólogos y psicólogas autónomos/as, así como mejorar sus condiciones.
Leer

  • 25/07/2022
DECRET: Ajudes directes de suport a les persones treballadores autònomes

Modificació del Decret 92/2022, de 8 de juliol, del Consell, pel qual s’aproven les bases reguladores per a la concessió d’ajudes directes de suport a les persones treballadores autònomes, inscrites com a tals en el Règim Especial d’Autònoms.
Leer