Webinar gratuito sobre pautas para gestionar el rechazo escolar

Se desarrollará el próximo 18 de abril a las 17.30h.

Algunos niños y niñas se resisten activamente a asistir o permanecer en la escuela durante un día entero debido a angustia emocional; este fenómeno se conoce como rechazo escolar. El rechazo escolar afecta hasta al 28% de los niños, las niñas y los/as adolescentes a lo largo de su vida. Puede deberse a una combinación de problemas subyacentes que incluyen, entre otros, problemas de salud mental, acoso, dificultades de aprendizaje o experiencias de vida estresantes.

Con estos datos, el Instituto de la Mente Infantil (Child Mind Institute) presenta un nuevo seminario Web gratuito, dirigido a familias, cuidadores y profesionales que desarrollan su labor en el ámbito de la infancia y la adolescencia, con el fin de brindar información orientada a desmitificar el rechazo escolar, comprender sus causas y compartir una serie de recomendaciones prácticas para apoyar eficazmente a un/a niño/a que se niega a asistir o permanecer en el centro educativo.

El Webinar se desarrollará el próximo 18 de abril a las 5:30 p.m. A lo largo del mismo, expertos en salud mental infanto-juvenil abordarán los siguientes temas:

  • Negativa escolar y por qué ocurre.
  • Signos tempranos de rechazo escolar.
  • Estrategias de apoyo y colaboración.
  • Cuándo y cómo conseguir ayuda profesional.

Todas las personas interesadas pueden asistir online, registrándose a través del siguiente enlace:

Chronically Absent: How to Manage School Refusal



Noticias relacionadas

  • 25/10/2023
'3ª Encuentros en la Fundación' - VÍDEO: María Isabel Balaguer Solá: 'Bienestar y malestar en el deporte. Antecedentes psicosociales'

La conferencia se ha realizado recientemente, dentro del ciclo organizado por la FIDAP, en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España.
Leer

  • 18/10/2023
'Encuentros en la Fundación'. María Isabel Balaguer Solá: 'Bienestar y malestar en el deporte. Antecedentes psicosociales'

Webinar organizada por la FIDAP en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España. Tendrá lugar el próximo 19 de octubre a las 19:00h.
Leer

  • 27/09/2023
Webinars de la EFPA sobre el potencial de las tecnologías en Psicología

A través de los cuales se aborda el potencial que tiene para la Psicología la aplicación de las nuevas tecnologías y el modo de implementarlas en la práctica diaria.
Leer

  • 03/08/2023
Nuevo Webinar de la EFPA sobre ética en Psicología

Tendrá lugar el próximo 18 de agosto de 12:00 a 13:00 CEST, en abierto y de forma gratuita.
Leer

  • 14/03/2023
Webinar DEL QUÉ AL CÓMO: Claves para la transformación operativa de las organizaciones sanitarias

Organizado por el Consejo General de la Psicología en colaboración con PDCA Operations.
Leer