Presentación del libro “Psicología y Eutanasia”

Se llevará a cabo en la Sede de San Fernando de la Universidad de Alacant el próximo viernes 18 de octubre a las 18.30. Actividad gratuita.

El próximo viernes 18 de octubre de 2024 a las 18.30 se presentará, en la Sala de Conferencias de la Sede San Fernando de la Universidad de Alicante, el libro “Psicología y Eutanasia” de la Editorial Sanz y Torres.

Como moderadora actuará la Profesora Marisa Velasco Álvarez y como ponente el Profesor Francisco Cruz Quintana, Catedrático de la Universidad de Granada y autor de uno de los capítulos del libro.

En la presentación se abordará el rol de los profesionales de la psicología en la eutanasia. Además, se pondrá el acento en las complementarias facetas sanitarias y psicosociales que entran en juego en el asesoramiento y acompañamiento en el proceso de muerte asistida. Se debatirán y se profundizará en los diferentes protocolos y criterios de actuación, que aparecen reflejados en los diferentes capítulos del libro, y que pueden ser de gran utilidad para los psicólogos, tanto en las unidades de paliativos como en otros contextos.



Noticias relacionadas

  • 03/11/2026
La prevención de riesgos psicológicos y sociales y la salud mental ante los nuevos retos laborales, en el nuevo Boletín de la División PTORH

La División de Psicología del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos (PTORH) del Consejo General de la Psicología (COP) ha publicado la decimoctava edición de su boletín.
Leer

  • 23/10/2026
Ya disponible el nº 2 del Volumen I de la Revista Internacional PsicoMúsica

Publicada por la la Asociación Española de Psicología de la Música y la Interpretación Musical (AEPMIM).
Leer

  • 19/10/2026
Publicado el último número de 2026 de la revista Psicothema

Editada por el Colegio Oficial de Psicología del Principado de Asturias, de forma conjunta con la Facultad y el Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo.
Leer

  • 01/09/2026
Publicado un nuevo número de la revista Psicothema 2026

La revista Psicothema, editada por el Colegio Oficial de Psicología del Principado de Asturias -de forma conjunta con la Facultad y el Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo-, ha publicado el tercero de sus cuatro números anuales, correspondiente a este año 2026.
Leer

  • 08/07/2026
II Congreso Internacional de Psicología, Innovación Tecnológica (IA) y Emprendimiento

Campus de Madrid de la Universidad de Navarra, 9, 10 y 11 de julio. Inscripciones abiertas.
Leer

  • 02/07/2026
Estudiar Psicología con perspectiva profesional: empleabilidad, competencias e itinerarios desde el grado

Los datos sobre inserción laboral y competencias indican que la planificación no debería empezar al terminar el grado, sino desarrollarse de forma progresiva durante la formación universitaria.
Leer