Firmamos un convenio con la concejalía de juventud de Castellón para proteger la salud mental de los jóvenes
A partir del mes de septiembre se desarrollarán las actividades contempladas dentro del proyecto 'Jóvenes y salud psicológica' diseñado por el COPCV y el Ayuntamiento de Castellón.
Renovamos el convenio con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón para darle continuidad al proyecto “Jóvenes y Salud Psicológica”. Esta segunda edición comenzará a partir de septiembre coincidiendo con la vuelta a las clases.
Tal y como ha manifestado el consistorio de la capital de la Plana, “este proyecto está enmarcado en la estrategia transversal de las concejalías del gobierno de Castellón para velar por la salud mental de los castellonenses y comporta sesiones formativas sobre sexualidad y entorno digital dirigido a estudiantes de la ESO y Bachillerato, entre otras acciones”.
El decano del COPCV, Francisco Santolaya; la vicedecana del COPCV, Mª Carmen Molés, vicedecana; y el concejal de Juventud, Cristian Ramírez, han firmado este convenio. El decano ha remarcado que “es importantísimo actuar desde el ámbito de la concejalía de Juventud para poder prevenir y evitar sucesos que acaban en desgracias”.
El proyecto “Jóvenes y Salud Psicológica” cuenta con una primera sesión formativa dirigida al alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de la ciudad, titulada “Trampas digitales y sexualidad: la carrera de obstáculos” cuyo objetivo es el de proporcionar a los jóvenes las herramientas y conocimientos adecuados que les permitan navegar de manera segura en el entorno digital.