Congreso internacional de Psicología del Trabajo y RRHH 'Comprometiendo a personas y organizaciones'

Madrid 2 y 3 de Junio de 2016, Colegio Universitario Cardenal Cisneros UCM - Entrada principal (información y registro de congresistas): Calle Conde de Peñalver, 51, esquina calle Padilla

Este congreso, que se celebrará en Madrid los próximos 2 y 3 de junio, promovido por el Consejo General de la Psicología de España y que organiza el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, tiene la vocación de ser punto de encuentro entre docentes, investigadores y profesionales de la psicología del trabajo y de los recursos humanos. Bajo el lema ‘Comprometiendo a personas y organizaciones’, se pretende poner en valor el papel del psicólogo del trabajo en el complejo panorama laboral y reflexionar sobre los retos a los que se enfrentan los profesionales de los recursos humanos en entornos en constante evolución.

INTERVENDRÁN más de 130 conferenciantes de prestigio nacional e internacional:

  • Josep Santacreu (CEO de Grupo DKV). ¿Es tan importante un buen jefe como un buen médico?
  • Michael West (Head of Thought Leadership, The King's Fund)."Culture, leadership and team working in national health care systems: Making a Difference".
  • Juan Pablo Lázaro (Presidente de CEIM Y VICEPRESIDENTE DE CEOE) Talento, un bien escaso y necesario.
  • Rafael de Lorenzo (Secretario General de la ONCE)."Compromiso Social de personas con discapacidad y organizaciones en el seno del Tercer Sector de Acción Social".
  • Ana María LLopis (Fundadora y Consejera Delegada de ideas4all, Presidenta no ejecutiva de DIA). "El compromiso en la innovacion colaborativa es bidireccional".
  • Alfonso Jiménez - Director de People Matters. "La diversidad como reto de la gestión de personas".
  • Ramón Rico - Profesor de Psicología Social y Metodología de la Universidad Autónoma de Madrid. "Gestión de la Diversidad en Equipos: Estructura, Procesos y Estrategias".
  • Juan Chozas - Director de Personas de Bankia."Reflexiones sobre la gestión de RRHH desde la perspectiva de la legislación laboral".
  • Lourdes Munduate - Catedrática de Psicología Social de la Universidad de Sevilla. "Gestión del conflicto y negociación intercultural".
  • Talya Bauer - Cameron Professor of Management, School of Business Administration, Portland State University. "Hitting the Ground Running: Implications of Organizational Socialization on Employability and Development".
  • Ángel Aledo - Director de 1+1=3 Recursos Humanos. "¿Por qué no funcionan las evaluaciones del desempeño?"
  • Pilar Rojo - Directora del Programa de Dirección de Coaching Ejecutivo y del HR Center en IE Business School. "De la evaluación del desempeño a la evaluación para el desarrollo".
  • Matti Vartiainen - Professor, Work and Organizational Psychology, Department of Industrial Engineering and Management Aalto University. 'Technologies and people - the challenge of digital working life'.
  • Raúl Sánchez - Director de la división de Tecnologías de Randstad. "Cómo mejorar la marca como empleador en el sector IT".
  • María Jesús Álava - Presidenta de Apertia-Consulting. "La felicidad productiva".
  • Marisa Salanova - Catedrática de Psicología Social de la Universidad Jaume I. "Cuando el trabajo se convierte en pasión: Más allá del engagement en el trabajo".
  • Lois Tetrick - George Mason University Professor."Workplace Health Promotion Programs - Benefits to Workers, Organizations, Families, and Communities".
  • Francisco Gil - Catedrático de Psicología de las Organizaciones de la Universidad Complutense de Madrid. "Nuevos modelos de liderazgo para desarrollar compromiso".
  • Pablo Tovar - Socio Director de Addventure."Aprendizaje Vertical: Desarrollo de líderes transformadores".
  • Rolf Van Dick - Scientific Director, Center for Leadership and Behavior in Organizations (CLBO). "A Social Identity Approach to effective leadership".
  • José María Peiró - Catedrático de la Universidad de Valencia y Director del Instituto de Investigación en Psicología de los Recursos Humanos. "¿Qué pueden hacer empresas y trabajadores para promover la felicidad y el desempeño productivo en el trabajo?"
  • Javier Cantera - Presidente de Grupo BLC. "15 nuevas áreas del rol del Psicólogo del Trabajo".

Y ADEMAS....

  • 17 MESAS DE DEBATE
  • 15 SIMPOSIA
  • 90 EXPOSICIONES ORALES
  • 30 POSTER

Conoce el PROGRAMA Aquí

INFORMACIÓN, VÍDEOS E INSCRIPCIONES http://congresopsicologiayrrhh.com/



Noticias relacionadas

  • 27/03/2026
Curso - Acreditación para uso clínico de la prueba ADOS-2 (Escala de observación para el diagnóstico de autismo)

Tendrá lugar del 14 al 16 de mayo, en la sede de València. Organizado por la FIDAP con colaboración del COPCV.
Leer

  • 18/03/2026
6ª Edición de la Formación Básica de Voluntariado

Se trata de una formación de un total de 7h, 100% online y gratuita, abierta a todo el público.
Leer

  • 11/03/2026
Nuevo número del Boletín de la División PTORH del COP

Han publicado la decimoquinta edición de su boletín, un documento cuya finalidad es dar difusión de la actividad, experiencias y buenas prácticas de los/as profesionales de la Psicología del trabajo, de las diferentes secciones y de la División de PTORH.
Leer

  • 06/03/2026
Biaixos psicològics i decisions organitzatives: claus per a avançar en la igualtat laboral

La Psicologia del Treball aporta ferramentes per a identificar i reduir les accions que influeixen en els salaris, les oportunitats de promoció i el reconeixement professional de les dones.
Leer