Éxito de la ponencia del COPCV en la Feria Laboralia: Certamen Integral de la Prevención y el Bienestar Laboral

Fernando Catalán, Presidente de la Comisión Deontológica del COPCV presentó la ponencia de Elena Baixauli, especialista en Mediación, profesora asociada de la facultad de psicología de la UV, en representación del COPCV

Ayer jueves 29 de septiembre 2016 el Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana participó en la Feria Laboralia 2016, Certamen Integral de la Prevención y el Bienestar Laboral, que ha tenido lugar en el Centro de Eventos Feria Valencia.

La feria, entre otras actividades, cerraba sus puertas ayer por la tarde con una ponencia a cargo de Elena Baixauli, Especialista en Mediación, profesora asociada de la facultad de psicología, departamento de personalidad, evaluación y tratamiento psicológico de la Universidad de Valencia, presentada por Fernando Catalán AlcónPresidente de la Comisión Deontológica del COPCV, Consultor de Empresas, RRHH y Entornos Saludables, en representación del COPCV.

(Fernando Catalán y Elena Baixauli durante la ponencia)

La ponencia bajo el título "Gestión de Conflictos 3.0: Organizaciones saludables y bienestar psicológico" supo plasmar la importancia de la mediación en el mundo empresarial. Las empresas saludables son aquellas que conciben el conflicto como una oportunidad, como una coyuntura de cambio para intentar buscar soluciones q hasta ahora no hemos sabido ver. La charla se orientó sobretodo en el papel del mediador y su relevancia para conseguir que el bienestar psicológico sea un pilar en las distintas organizaciones, "ver lo q los demás no ven, esto es mediación cuestión de perspectivas". Como bien expresó la propia Baixauli "el mediador no es un arbitro dentro de un conflicto, el mediador ayuda a las partes a comunicar de manera distinta" y es en este proceso donde no hay que olvidar el papel de las emociones sino hacer hincapié en ellas. "Somos seres emocionales. Las decisiones las tomamos desde la emoción, y las emociones están dentro del conflicto", "tenemos que plantearnos en la organización que emociones queremos contagiar", aseguraba Baixauli.

La ponencia que ha tenido una gran afluencia de público, ha estado enmarcada dentro del intenso programa de actividades y jornadas profesionales organizado por el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), celebrado de forma paralela a la feria.

 

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer

  • 18/04/2024
El trabajador autónomo está expuesto a una serie de factores psicológicos y sociales que afectan de forma importante a su salud mental

Pilar del Pueblo, vocal de la Junta del COPCV y coordinadora de la División de Psicología del Trabajo del COP, ha participado en una jornada organizada por la agencia de noticias Servimedia en la que cuatro profesionales del área, han hablado sobre los retos del trabajador autónomo.
Leer

  • 17/04/2024
HOY Charla: 'Espacios laborales, gimnasios para la mente'

El 17 de abril a las 19:00h., Mª Carmen Molés y Pilar del Pueblo, vocal y vicedecana 3ª de la Junta de Gobierno del COPCV, respectivamente, impartirán esta conferencia gratuita organizada por la Cámara de Comercio de Castellón.
Leer

  • 15/04/2024
Ciclo Psicología del Trabajo - Conferencia: 'Programas de talento en las organizaciones'

Se realizará el 18 de abril (modalidad presencial y streaming) y será impartida por la psicóloga Raquel Hernández Sanz. Con ella, se inicia el II Ciclo de Conferencias de psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos: 'Nuevos ámbitos de crecimiento y desarrollo PTORH'.
Leer

  • 11/03/2024
XVI Edición premios LLUM 2024

En reconocimiento a la gestión preventiva que las empresas realizan mediante la implantación de sistemas y medidas de seguridad y salud en el trabajo.
Leer