Ha faltat la companya Mónica García Renedo, Doctora en Psicologia per la Universitat Jaume I de Castelló

El COPCV desitja transmetre el seu condol a familiars i amics, i reconèixer la seua tasca professional en l'àmbit de la Psicologia, principalment en l'àrea d'Intervenció en Catàstrofes.

El Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana lamenta la defunció, en el dia d'ahir 13 de març de 2017, de la Doctora en Psicologia per la Universitat Jaume I de Castelló, Mónica García Renedo.

Nascuda a Biscaia en 1975, García ha desenvolupat la seua carrera en la capital de la Plana. Ha sigut assessora de la Junta de Govern, i format part del Grup d'Intervenció Psicològica en Emergències i Catàstrofes de Castelló del COPCV. Des de l'any 2004, treballava en l'Observatori Psicosocial de Recursos en Situacions de Desastre (OPSIDE) de l'Oficina de Cooperació al Desenvolupament i Solidaritat (OCDS) de la Universitat Jaume I.

Cal destacar la seua gran implicació i entusiasme a l'hora d'exercir el seu treball com mostren les activitats que durant anys ha dut a terme en l'àrea d'Intervenció en Catàstrofes, en docència, i en investigació ja fora organitzant cursos vinculats a la intervenció psicosocial en desastres i emergències, gestionant projectes de cooperació amb universitats llatinoamericanes, participant com a ponent en cursos i conferències, publicant articles en diverses revistes profesionals, així com treballant en projectes d'investigació. Un d'ells és el de 'La resiliència y las víctimas del desastre'.

Els que la coneixien la defineixen com una gran persona, gran professional, dona lluitador i valent, un referent en la Intervenció Psicològica en Catàstrofes.

"Ahir va ser un dia trist, ens va deixar la nostra companya i amiga Mónica García Renedo. Quant hem aprés de tu, quants moments compartits. Sempre estaràs amb nosaltres en els nostres cors”.

 

El Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana lamenta el fallecimiento, en el día de ayer 13 de marzo de 2017, de la Doctora en Psicología por la Universitat Jaume I de Castelló, Mónica García Renedo.

Nacida en Vizcaya en 1975, García ha desarrollado su carrera en la capital de la Plana. Ha sido asesora de la Junta de Gobierno y ha formado parte  del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes de Castellón del COPCV. Desde el año 2004, desarrollaba su trabajo en el Observatorio Psicosocial de Recursos en Situaciones de Desastre (OPSIDE) de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad (OCDS) de la Universitat Jaume I.

Cabe destacar su gran implicación y entusiasmo a la hora de desempeñar su trabajo como muestran las actividades que durante años ha llevado a cabo en el área de Intervención en Catástrofes, en docencia, y en investigación ya fuera organizando cursos vinculados a la intervención psicosocial en desastres y emergencias, gestionando proyectos de cooperación con universidades latinoamericanas,  participando como ponente en cursos y conferencias, publicando artículos en diversas revistas profesionales, así como trabajando en proyectos de investigación. Uno de ellos es el de ‘La resiliencia y las víctimas de desastre’.

Quienes la conocían la definen como una gran persona, gran profesional, mujer luchadora y valiente, un referente en la Intervención Psicológica en Catástrofes.

“Ayer amaneció un día triste, nos dejó nuestra compañera y amiga Mónica García Renedo. Cuanto hemos aprendido de ti, cuántos momentos compartidos. Siempre estarás con nosotros en nuestros corazones”.



Noticias relacionadas

  • 25/07/2017
Reunión de Sanitat con representantes de los consejos autonómicos de psicólogos, médicos, farmacéuticos, enfermería, y técnicos superiores sanitarios

La Conselleria mantiene que en los centros de titularidad pública de la Comunitat Valenciana, únicamente se desarrollarán actividades asistenciales reconocidas oficialmente y por profesionales sanitarios.
Leer

  • 21/07/2017
IV Convención del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos

El lema de esta edición ha sido ‘Una ciencia, una Profesión’ y en ella se han abordado las perspectivas de futuro laboral, las necesidades de formación, así como la  identidad y unidad en Psicología.
Leer

  • 21/07/2017
José María Peiró, catedrático de Psicología Social y de las Organizaciones de la Universitat de València, investido Doctor Honoris Causa por la UMH

El presente, es un reconocimiento a su labor docente e investigadora en el área de Psicología del Trabajo durante cuatro décadas.
Leer

  • 19/07/2017
Nueva Junta Directiva del Colectivo de Estudiantes de Psicología (CEP-PIE)

Los estudiantes elegidos en la Asamblea celebrada en el mes de abril, serán los representantes de este órgano estatal durante el año 2017 y 2018.
Leer

  • 18/07/2017
El COP propone al Congreso medidas para impulsar el papel de la Psicología Forense

El COP comparece ante la Subcomisión para el Estudio y definición de una Estrategia Nacional de Justicia del Congreso de los Diputados exponiendo cuatro puntos de enorme interés para la profesión de psicólogo forense: la regulación de su estatuto jurídico profesional, su acceso al empleo público, la creación de un registro profesional de psicólogos forenses y la adscripción de estos profesionales a distintos órganos judiciales.
Leer

  • 14/07/2017
La revista Informació Psicològica digital publica el número 113, La Psicología de la educación: Un debate abierto

Publicació semestral del COPCV. La seua línia editorial està clarament orientada a la investigació aplicada, en totes i cadascuna de les seues àrees d'intervenció. La seua gestió és plenament online.
Leer