Ha faltat la companya Mónica García Renedo, Doctora en Psicologia per la Universitat Jaume I de Castelló

El COPCV desitja transmetre el seu condol a familiars i amics, i reconèixer la seua tasca professional en l'àmbit de la Psicologia, principalment en l'àrea d'Intervenció en Catàstrofes.

El Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana lamenta la defunció, en el dia d'ahir 13 de març de 2017, de la Doctora en Psicologia per la Universitat Jaume I de Castelló, Mónica García Renedo.

Nascuda a Biscaia en 1975, García ha desenvolupat la seua carrera en la capital de la Plana. Ha sigut assessora de la Junta de Govern, i format part del Grup d'Intervenció Psicològica en Emergències i Catàstrofes de Castelló del COPCV. Des de l'any 2004, treballava en l'Observatori Psicosocial de Recursos en Situacions de Desastre (OPSIDE) de l'Oficina de Cooperació al Desenvolupament i Solidaritat (OCDS) de la Universitat Jaume I.

Cal destacar la seua gran implicació i entusiasme a l'hora d'exercir el seu treball com mostren les activitats que durant anys ha dut a terme en l'àrea d'Intervenció en Catàstrofes, en docència, i en investigació ja fora organitzant cursos vinculats a la intervenció psicosocial en desastres i emergències, gestionant projectes de cooperació amb universitats llatinoamericanes, participant com a ponent en cursos i conferències, publicant articles en diverses revistes profesionals, així com treballant en projectes d'investigació. Un d'ells és el de 'La resiliència y las víctimas del desastre'.

Els que la coneixien la defineixen com una gran persona, gran professional, dona lluitador i valent, un referent en la Intervenció Psicològica en Catàstrofes.

"Ahir va ser un dia trist, ens va deixar la nostra companya i amiga Mónica García Renedo. Quant hem aprés de tu, quants moments compartits. Sempre estaràs amb nosaltres en els nostres cors”.

 

El Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana lamenta el fallecimiento, en el día de ayer 13 de marzo de 2017, de la Doctora en Psicología por la Universitat Jaume I de Castelló, Mónica García Renedo.

Nacida en Vizcaya en 1975, García ha desarrollado su carrera en la capital de la Plana. Ha sido asesora de la Junta de Gobierno y ha formado parte  del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes de Castellón del COPCV. Desde el año 2004, desarrollaba su trabajo en el Observatorio Psicosocial de Recursos en Situaciones de Desastre (OPSIDE) de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad (OCDS) de la Universitat Jaume I.

Cabe destacar su gran implicación y entusiasmo a la hora de desempeñar su trabajo como muestran las actividades que durante años ha llevado a cabo en el área de Intervención en Catástrofes, en docencia, y en investigación ya fuera organizando cursos vinculados a la intervención psicosocial en desastres y emergencias, gestionando proyectos de cooperación con universidades latinoamericanas,  participando como ponente en cursos y conferencias, publicando artículos en diversas revistas profesionales, así como trabajando en proyectos de investigación. Uno de ellos es el de ‘La resiliencia y las víctimas de desastre’.

Quienes la conocían la definen como una gran persona, gran profesional, mujer luchadora y valiente, un referente en la Intervención Psicológica en Catástrofes.

“Ayer amaneció un día triste, nos dejó nuestra compañera y amiga Mónica García Renedo. Cuanto hemos aprendido de ti, cuántos momentos compartidos. Siempre estarás con nosotros en nuestros corazones”.



Noticias relacionadas

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 23/02/2024
El COPCV lamenta profundamente las terribles consecuencias del incendio de Nou Campanar

Nos hemos puesto a disposición de las administraciones para todo aquello que sea necesario. La intervención de psicólogos especialistas en Emergencias es fundamental tanto en los primeros momentos como en los días posteriores.
Leer

  • 23/02/2024
Día de la Psicología (24 de febrero)

Desde 1983, en España, se considera que Juan Huarte es su patrono.
Leer

  • 20/02/2024
Àrea personal del col·legiat i col·legiada

Coneix les gestions que pots fer en línia.
Leer

  • 16/02/2024
Lanzamiento de la Newsletter "Psico-Actualidad" por el COP Melilla

Destinada a mantener informada a la comunidad sobre las últimas novedades y avances en el campo de la psicología.
Leer

  • 12/02/2024
Imagen Profesional

El COPCV recomienda el uso del sello distintivo personalizado que ponemos a disposición de los colegiados y colegiadas para facilitar su identificación como profesionales de la Psicología.
Leer