Mesa redonda: 'Psicología positiva y sus ámbitos de actuación'

Inicio el día 25 de mayo a las 19.00 horas.

La mesa redonda se celebrará en la sede del COPCV de Alicante, situada en la Avenida General Marvà nº 16 1º el próximo 25 de mayo a las 19.00 horas. Participarán en el evento María Florencia Pesce, Licenciada en Psicología. Master en Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales. Especializada en Psicología Positiva con el  titulo de experto. Cuenta con 18 años de experiencia en el sector de Recursos Humanos, en empresa multinacional, donde ha fomentando el desarrollo de competencias, reclutando, detectando necesidades formativas e impartiendo talleres. Actualmente es coordinadora del Grupo de Trabajo de Psicología Positiva en el Colegio Oficial de Psicólogos de Alicante. Ha desarrollado el programa Psicología Positiva y Educación donde se esta llevando a cabo a través de CEFIRE,  Beatriz Bernad Mateu, Licenciada en Psicología y experta en Psicología Positiva. Coordinadora técnica de programas. Responsable del Servicio de Atención Psicosocial y Domiciliaria y del Taller de Salud Mental y Bienestar Psicológico. Coordinadora de la Escuela de Familias, y María José Botía Fernández, Psicóloga experta en Psicología Positiva. Como Investigadora ha coordinado distintas líneas de investigación. A nivel internacional ha participado como representante nacional en el Proyecto Europeo Woman 50+. Como formadora es coordinadora y responsable de las Titulaciones Universitarias por la Universidad La Salle en colaboración con el IEPP, del “Curso de Experto en Psicología Positiva” y “Curso Superior de Psicología Positiva Aplicada”

 

-¿Qué característica principal tiene la actividad y qué destacaría para promocionarla?

El objetivo principal de esta mesa redonda es hacer una introducción de la Psicología Positiva y compartir las aportaciones científicas en los distintos ámbitos de aplicación, desde el mundo educativo, clínico y de las organizaciones, así como dar a conocer y difundir el grupo de trabajo del COP de Psicología Positiva, sus objetivos y días de reunión.
 

- ¿Qué motiva el enunciado de la actividad?

El interés por el campo de estudio de la Psicología Positiva en los últimos años es creciente. Se multiplican el número de investigaciones, publicaciones, congresos y profesionales que quieren descifrar, con una rigurosa metodología científica, cuáles son las claves de la felicidad en las personas, de su optimismo, su resiliencia, su sentido vital, etc. Nos motiva este mismo interés y el hecho de que en la provincia de Alicante no existe formación al respecto. Pensamos que el Colegio de Psicólogos es el lugar ideal para dar un marco de referencia a este interés y  recoger las demandas de formación específica que hubiera al respecto.

 

 

                                                                 

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3269

Para más información contactar con la sede del
 COPCV en Alicante

Avenida General Marvà, 16 1º - 03004 Alicante
Teléfono: 96 521 11 85
E-mail: http://copcv-alacant@cop.es

 

 

 

 



Noticias relacionadas

  • 18/09/2023
Curso - Corresponsabilidad: Convivencia Positiva

2 convocatorias: 30 de septiembre al 14 de octubre y del 4 al 18 de noviembre.
Leer

  • 30/08/2022
Jornadas Psicología Emocional para una Educación Saludable

Tendrán lugar los próximos 9 y 10 de septiembre en el Ateneo de Santander.
Leer

  • 09/11/2021
XXX Congreso Internacional de Psicología y Educación-INFAD: 'La preocupación por el otro y la Psicología positiva'

Se celebrará del 10 al 12 (13 postcongreso) de noviembre de 2021. El plazo de inscripción sin presentación de trabajo, está abierto hasta el 4 de noviembre.
Leer

  • 10/03/2021
LIBRO: Tu vida en positivo

Un libro para entender, cómo funciona el cerebro y cómo se puede reconducir su actividad para encontrar un equilibrio. Autor: Antoni Martínez Monzó, coordinador del GT del COPCV 'Psicologia Positiva'.
Leer

  • 05/02/2020
Taller: Iniciación a la Psicología Positiva

La actividad tiene previsto su inicio el día 6 marzo 2020
Leer

  • 30/05/2019
Próxima reunión Grupo de Trabajo de Psicología Positiva - Sede València

La actividad tendrá lugar el viernes 7 de junio a las 16.00 h. en la Sede del Col·legi Conde de Olocau, 1, València
Leer