Presentación de ‘El Pacto’, un mediometraje contra el Bullying en el que ha colaborado el COPCV

Mª Camen Molés, Vocal de la Junta de Gobierno, ha participado en el coloquio sobre acoso escolar realizado posteriormente.

La segunda parte del mediometraje 'Nada Será Igual' se ha presentado en la Universitat Jaume I de Castelló.  El COPCV ha participado como asesor y en verano, abrió las puertas de una de sus sedes para grabar algunas de las escenas de este audiovisual cuyo principal objetivo es alzar la voz contra el acoso escolar y concienciar a los más jóvenes sobre las diferentes caras de este problema.

En la primera entrega, ‘Nada Será Igual - Nadie hace nada’ se denuncia el silencio que a menudo impera en el entorno donde se dan estas situaciones mientras que en la segunda parte ‘Nada Será Igual – El Pacto’, se centra el rumor como elemento clave en el bullying.

Tras la presentación, Mª Camen Molés, Vocal de la Junta de Gobierno del COPCV; el Director del proyecto, Víctor Antolí; los jóvenes actores y actrices; y la diputada de Bienestar Social de Castellón, Elena Vicente-Ruíz, han participado en el coloquio sobre esta problemática. Molés ha destacado el papel fundamental de la prevención y la educación en valores como la tolerancia y el respeto, “los psicólogos/as educativos por sus conocimientos y presencia en los centros, son piezas clave para anticiparse, identificar y abordar situaciones de bullying”.

Durante los próximos meses, se llevará a cabo una acción educativa en los institutos de la provincia basada en la proyección del mediometraje y un coloquio entre los actores y actrices y estudiantes.

    

 

 

Información realacionada: 

El COPCV participa como asesor y colaborador en la segunda parte del medio metraje 'Nada será igual'

 



Noticias relacionadas

  • 22/03/2024
Conferencia de presentación del Programa TEI: prevención de la violencia, acoso y ciberacoso

Sus coordinadores han presentado en Valencia, este programa que implica a la comunidad educativa dándole un lugar protagonista al alumnado.
Leer

  • 25/10/2022
Psicología ve 'intrusismo' en la figura 'antibullying' creada por Educación

Ante el aumento de casos de bullying en los colegios, el ministerio de Educación ha creado la figura del coordinador de bienestar, quien se encargará de la prevención y protección de los niños y adolescentes en los centros educativos.
Leer

  • 29/06/2022
Visitamos la I Feria de Psicología Aragonesa y conocemos el trabajo de la Asociación Motorista P.I.C.A. Protección a la Infancia Contra el Abuso

Entrevistamos a su presidente nacional quién nos cuenta cómo surge esta entidad, sus objetivos y en qué situaciones desarrollan su labor.
Leer

  • 13/05/2022
El COPCV participa en la Comissió especial d'estudi de l’assetjament escolar de les Corts Valencianes

En esta 10ª sessió, és Andrea Ollero, vocal de l'Àrea de Psicologia Educativa, qui ha participat. Ha incidit en la necessària presència de psicòlegs i psicòlogues educatives en els centres escolars i ha donat algunes claus per tal d'identificar, previndre i intervindre en dinàmiques relacionals inadequades.
Leer

  • 21/04/2022
Jornada sobre “Bullying y Discapacidad en la Escuela”

Se celebrará el 27 de abril en formato online.
Leer

  • 04/11/2021
Dia Internacional contra la violència i l'assetjament escolar, 4 de noviembre

Enguany es centra en el ciberassetjament i altres formes de violència en línia.
Leer