31 noticias encontradas relacionadas con Acoso

Página 1 de 3

La actividad organiza por el Colegio Oficial de Psicología de Cantabria y el Programa TEI, tendrá lugar del 6 al 9 de mayo de 2021

Es una "estrategia educativa" dirigida a prevenir la violencia y el acoso escolar. Durante el acto, los ponentes han explicado que se trabaja con el alumnado valores como "el respeto, la empatía y el compromiso" para fomentar la convivencia.

Óscar Cortijo, vicedecano del COPCV: “El acoso a través de las nuevas tecnologías se está incrementando exponencialmente y con una mayor virulencia”.

Autor/es: Zara Suárez-García, David Álvarez-García y Celestino Rodríguez. Universidad de Oviedo.

La Psicología Educativa imprescindible en los procesos de orientación, asesoramiento e intervención para su prevención, detección y tratamiento en los entornos educativos y centros escolares.

Lobato, S. (dir.), Acoso y ciberacoso escolar en alumnado con discapacidad. Madrid, Fundación ONCE, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), 2019, 136 p.

La Conselleria d'Educación, Cultura i esport llança la campanya 'Jo practique #CiberBonTracte',

Rial, A., Zamora, L., Estudio de acoso escolar en implantados cocleares. Barcelona, Federación AICE, 2019, 100 p.

Las jornadas, organizadas por el Colegio de Psicología de Cantabria, se dirigen este año al ámbito del acoso escolar desde una perspectiva psicológica y legal.

Tras la conferencia impartida el pasado 2 de julio en el Col·legi de Psicologia de la Comunitat Valenciana, y con motivo del incio de curso, el coordinador de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar en Valencia, Enric Valls, advierte que 'el acoso escolar no es un juego entre alumnos/as, es algo muy grave que puede marcar a un menor para toda la vida, e incluso inducirle al suicidio'.

Publicada por el Instituto Andaluz de la Mujer, a través del cual se analizan las ciberviolencias perpetradas contra las mujeres adolescentes y jóvenes, que surgen en el entorno de las tecnologías de la comunicación y la relación (tales como el envío de contenidos sexuales y humillantes, la difusión de rumores y bulos, el acoso, o el control, entre otras), con el fin de darles visibilidad y sensibilizar a las y los jóvenes sobre este grave problema, ofreciendo pautas para su prevención, implicando para ello, al profesorado y alumnado en el contexto educativo.

El acto ha sido organizado por el equipo de Nada Será Igual, la Película junto con una marca especializada en mochilas. Más de 2.000 alumnos de diferentes colegios e institutos de la Comunitat, representantes políticos y de diversas instituciones, se han reunido en la plaza de las aulas para expresar su rechazo al acoso escolar.