Conferencia de presentación del Programa TEI: prevención de la violencia, acoso y ciberacoso

Sus coordinadores han presentado en Valencia, este programa que implica a la comunidad educativa dándole un lugar protagonista al alumnado.

El gran aliado para prevenir y hacer frente al acoso escolar es el grupo. Así lo han afirmado los psicólogos, Andrés González Bellido y Francisco Javier Lastra, coordinador general y coordinador de Cantabria, respectivamente, del Programa TEI (Tutoría Entre Iguales). Esta presentación se ha realizado tras la 30ª Jornada Profesional del COPCV realizada el 2 de marzo en el Complejo Deportivo-Cultural de la Petxina (València). 

Este programa está destinado a la prevención del acoso escolar y para ello, se implica a todos los agentes educativos. González Bellido ha manifestado que se trabaja y produce un proceso de identificación, “no explicando qué es el insulto sino cómo se siente María ante este insulto”.  De esta forma, si el grupo sabe que esto es desagradable, lo rechaza, produciendo en el agresor o agresora la inhibición de determinadas conductas ya que no existe ningún elemento “reforzador”.  Y es que, la educación emocional es uno de los ejes de TEI ya que parte de “sentir para cambiar y así, desarrolla la empatía, la escucha activa, y la capacidad de ayuda en las relaciones”.

Para saber más sobre el Programa TEI, cómo acceder a él, cómo se trabaja, y qué son las ciudades o municipios TEI, te damos acceso a la conferencia completa en la que sus coordinadores ofrecen todos los detalles:

 

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 22/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 22/03/2024
Psicología Educativa

Espai web de la Psicologia Educativa
Leer

  • 21/03/2024
Más psicólogos educativos: una necesidad prioritaria

Según la Asociación Americana de Psicología.
Leer

  • 27/02/2024
Psicólogos educativos en todos los centros, una medida clave

Esta es una de las conclusiones relacionadas con el bienestar del alumnado en España, recogidas en el último informe PISA.
Leer