El Grupo de Psicología del Deporte de Alicante estará en la Media Maratón de la ciudad

Los psicólogos/as especialistas, este sábado en la Feria del corredor, atendiendo a los runners que se acerquen hasta el stand del COPCV y realizando talleres de control de la activación y de focalización positiva.

Por segundo año consecutivo, los compañeros/as del Grupo de Psicología del Deporte de Alicante, participaránn de manera muy activa en la IX Media Maratón de la ciudad que se celebrará el próximo domingo 22 de abril.

La Psicología del Deporte es un área ya consolidad y de demostrada utilidad. Cada vez hay más deportistas que son conscientes de la importancia de incluir en su entrenamiento pautas o recursos psicológicos que les ayuden a superarse física y  mentalmente. Por ello, para acercarles la Psicología y lo que los profesionales de esta disciplina especializados en el deporte pueden hacer por los participantes, los integrantes del Grupo de Trabajo estarán en la Feria del Running el sábado 21 de abril. Desde las 10h. y hasta las 19h. en el stand del COPCV, Rafael Alcaraz, Coordinador del Grupo de Trabajo,Tomás Lloret, Rocío Blanco, Anna Sofía Martín, Mª Ángeles Girón, y Mª Isabel Muñoz atenderán a todos aquellos runners que deseen acercarse. Los y las psicólgas especialistas les darán las pautas o consejos que consideren oportunos dependiendo de las consultas realizadas. 

Entre los “consejos básicos para desarrollar una buena carrera” se encuentran, determinar objetivos realistas, anticiparse a posibles dificultades, estrategias para hacer frente a pensamientos negativos durante la competición o el acceso al test PODIUM para conocer el estado psicológico momentos previos a la competición. Este mismo día, en la Feria del Running en horario de mañana y tarde, llevarán a cabo varios talleres de control de la activación y de focalización positiva de la atención a través del control de pensamiento. Las personas interesadas pueden inscribirse en el propio stand o acudir a la hora indicada y realizarlo, siempre que haya disponibilidad.

Alcaraz afirma que “la respuesta de los corredores/as y de la organización es muy positiva, aprecian mucho los consejos y valoraciones de su estado mental que les damos antes de la carrera, aunque es cierto que no todo el mundo es consciente de la necesidad de prepararlo”. Por eso, entre los objetivos de este grupo de psicólogos/as está el de llegar en cada edición, a más corredores/as.

 

Integrantes del Grupo de trabajo de Psicología del Deporte de Alicante



Noticias relacionadas

  • 23/11/2018
Mª C. Molés, Vocal de la Junta del COPCV, rep un reconeixement pel seu treball en la promoció dels valors esportius

El Patronat Municipal d’Esports de Castelló li ha fet entrega d’este guardó durant la Festa Homenatge a l’Esport Base, celebrada el 9 de novembre en la capital de la Plana.
Leer

  • 13/11/2018
El COPCV se reúne con los grupos de trabajo de Castellón

Mar Lluch, Vicedecana 3ª; y Mª Carmen Molés, Vocal de la Junta de Gobierno del COPCV, se han reunido con las y los representantes de los Grupos de Trabajo de Castellón para poner en común todas aquellas iniciativas, propuestas y sugerencias que existen por ambos lados.
Leer

  • 05/11/2018
El grupo de trabajo de Psicología del Deporte y la Actividad Física de Castellón se va al Penyagolosa

La actividad enmarcada dentro de la Agenda del Club de Ocio del COPCV tuvo lugar el pasado 28 de octubre 2018
Leer

  • 26/10/2018
Lectura de Tesinas del Máster de Psicología del Deporte del COPCV

El tribunal destaca el elevado nivel de las investigaciones presentadas.
Leer

  • 01/10/2018
Taller “Psicología del running”.

Programado los días 19 y 20 de octubre de 2018 en la Sede del COPCV en Castellón. Matrícula con descuento por pronto pago hasta el 3 de octubre.
Leer