El COPCV mantiene una reunión con la Concejalía de Deportes de Alicante para impulsar esta área de la Psicología

En este encuentro, el Col·legi ha trasladado algunas propuestas al Ayuntamiento. Por el momento, ambos organismos preparan un convenio marco mediante el cual establecer líneas de colaboración de interés para los compañeros/as y la ciudadanía.

Concepción Sánchez Beltrán, Vicedecana 2ª del COPCV, y Rafael Alcaraz, Coordinador del Grupo de Trabajo de Psicología del Deporte-Alicante, recientemente se han reunido con la Concejala de Deportes, Marisa Gallo,  y su asesor, Félix Prieto, para abordar aspectos y temas de interés para el colectivos de psicólogos/as especializados en esta área así como para presentar varias propuestas que realcen y promuevan la figura del psicólogo/a a la vez que benefician a la ciudadanía al desarrollar un trabajo útil y de promoción de la salud.

Estos son algunos de los puntos tratados durante la reunión mantenida el 11 de junio:

- Consulta sobre la situación actual y posibilidades de incorporación de la figura del Psicólogo/a del Deporte al Centro de Tecnificación de alicante (compromiso de traslado de la petición a la Consellería encargada de la gestión del centro).

- Posibilidad de realizar Jornadas de Psicología del Deporte en el año 2019 contando con la participación del ayuntamiento con el objetivo de dar a conocer esta disciplina y sus diferentes ámbitos de actuación.

- Consulta sobre los programas de promoción de la salud a través de la actividad física y el ocio activo en el colectivo de 3ª Edad dentro del municipio.

- Ampliación de las propuestas al ámbito territorial de la provincia, y solicitud de reunión conjunta con el responsable de la diputación.

Los representantes del Ayuntamiento han acogido positivamente las propuestas y se han comprometido en valorarlas. De hecho, ambos organismos estamos preparando un convenio marco de colaboración para definir acciones de interés mutuo.

 

Representantes de la Concejalía y del COPCV tras la reunión



Noticias relacionadas

  • 29/02/2024
Realizada la conferencia 'Psicología del deporte e inclusión social, presente y futuro'

El doctor en Psicología por la Universitat de Barcelona, Jordi Segura Bernal, ha impartido la conferencia dentro del acto de clausura de la edición XVI del Máster en Psicología del Deporte y el Ejercicio organizado del COPCV.
Leer

  • 14/02/2024
Conferencia: 'Psicología del deporte e inclusión social, presente y futuro'

La actividad se realizará día 22 de febrero de 2024 con motivo de la celebración del acto de clausura e inauguración del Máster en Psicología del Deporte y el Ejercicio organizado por el COPCV. El Doctor en Psicología por la Universitat de Barcelona, Jordi Segura Bernal, será el encargado de impartir la conferencia.
Leer

  • 04/12/2023
Mantenemos una reunión con la concejalía de Deportes de Alicante para impulsar la Psicología en este ámbito

Representantes de ambas entidades valoran muy positivamente este encuentro en el que se ha acordado comenzar con el diseño de acciones formativas dirigidas a entrenadores y deportistas.
Leer

  • 25/10/2023
'3ª Encuentros en la Fundación' - VÍDEO: María Isabel Balaguer Solá: 'Bienestar y malestar en el deporte. Antecedentes psicosociales'

La conferencia se ha realizado recientemente, dentro del ciclo organizado por la FIDAP, en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España.
Leer

  • 23/10/2023
Carrera con el lema “Corre sin resistencias”

Organiza la Universitat de València a través de sus facultades de Ciencias de la Salud, entre las que se encuentra la Facultat de Psicologia i Logopèdia, el próximo día 5 de noviembre.
Leer

  • 18/10/2023
'Encuentros en la Fundación'. María Isabel Balaguer Solá: 'Bienestar y malestar en el deporte. Antecedentes psicosociales'

Webinar organizada por la FIDAP en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España. Tendrá lugar el próximo 19 de octubre a las 19:00h.
Leer