Registro Estatal de Profesionales Sanitarios/as

En él estarán los datos de todos los profesionales sanitarios autorizados para trabajar en España. El objetivo es garantizar a la ciudadanía que los profesionales sanitarios que les atienden, tienen la titulación adecuada y pueden ejercer su profesión. El primer volcado de datos lo realizaremos en el mes de julio de 2018 y posteriormente cada siete días.

El Real Decreto 640/2014, de 25 de julio (EDL 2014/125593), reguló el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios, configurándolo como un instrumento para facilitar la adecuada planificación de las necesidades de profesionales sanitarios del Estado y para coordinar las políticas de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud.

El Registro Estatal de Profesionales Sanitarios entrará en funcionamiento a partir del 23 de diciembre de 2018.

Este Registro incorpora los datos de todos los profesionales sanitarios autorizados para trabajar en España y dispondrá de una serie de datos públicos que permitan garantizar a los ciudadanos que los profesionales sanitarios que les atienden tienen la titulación adecuada y pueden ejercer su profesión.

El Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana debe proceder a facilitar los datos de los profesionales sanitarios, relativos a el título que ostenta el profesional, esto es: Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, Psicólogo General Sanitario o Psicólogo habilitado/autorizado como psicólogo sanitario (DA 7ª Apdo. 5 LGSP), Nombre y apellidos del profesional, DNI/NIE, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, número de colegiado, fecha de colegiación, fecha de baja (en su caso), resoluciones sancionadoras que suspendan o inhabiliten para el ejercicio profesional impuestas por su institución.

El primer volcado de datos lo realizaremos en el mes de julio de 2018 y posteriormente cada siete días.

En la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (https://www.mscbs.gob.es/profesionales/registroEstatal/home.htm) aparece toda la información relativa a este registro.

Próximamente, el portal REPS del Ministerio tendrá habilitado un formulario para que el representante del centro pueda darse de alta en el portal web REPS y así poder enviar todos los datos relativos a los profesionales sanitarios de los centros o consultas. Mientras este formulario no esté operativo en su página web, se puede solicitar en los siguientes correo electrónico reps@mscbs.es y cau-servicios@mscbs.es. De este modo, desde el Ministerio se tramitará el alta y se os facilitará el acceso a la aplicación del REPS, cuando esté disponible.

El plazo para enviar toda la información es antes del 23 de septiembre de 2018.



Noticias relacionadas

  • 12/05/2021
La importancia de la Psicología de la Educación y los Servicios Sociales en el bienestar de los ciudadanos (Editorial enero-marzo 2021)

F. Santolaya, Presidente del COP: "Se debe producir un cambio en el modelo: pasando de un modelo puramente asistencialista a otro donde sea prioritario el fomento de la autonomía personal, del bienestar familiar y el desarrollo de comunidades más resilientes".
Leer

  • 05/05/2021
Próxima reunión del Grupo de Trabajo de Supervisión de Casos Clínicos - València

La actividad tendrá lugar el sábado 8 de mayo a las 10h en formato on-line
Leer

  • 04/05/2021
ARTICULO: Comportamentos autolesivos, ajuste psicológico e relações familiares em adolescentes da região amazônica no Brasil

Autoria: Maria Letícia Coelho de Oliveira, Diego Gomez Baya, Gina Tomé, Marta Reis, Juliana Maltoni, Carmem Beatriz Neufeld, Margarida Gaspar de Matos, Carolina Lisboa
Leer

  • 03/05/2021
Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas

Coincidiendo con esta fecha, el COPCV desea poner el valor el trabajo de cientos de psicólogos y psicólogas que, desde diferentes áreas de la disciplina, trabajan para conseguir un desarrollo integral e inclusivo.
Leer

  • 03/05/2021
Josefina Carboneras, Vicesecretaria de la Junta de Gobierno, asiste al Congreso Internacional de Estudiantes CEU-UCH

El COPCV es uno de los patrocinadores de este evento en el que se promociona la investigación en diferentes ámbitos de estudio.
Leer