Registro Estatal de Profesionales Sanitarios/as

En él estarán los datos de todos los profesionales sanitarios autorizados para trabajar en España. El objetivo es garantizar a la ciudadanía que los profesionales sanitarios que les atienden, tienen la titulación adecuada y pueden ejercer su profesión. El primer volcado de datos lo realizaremos en el mes de julio de 2018 y posteriormente cada siete días.

El Real Decreto 640/2014, de 25 de julio (EDL 2014/125593), reguló el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios, configurándolo como un instrumento para facilitar la adecuada planificación de las necesidades de profesionales sanitarios del Estado y para coordinar las políticas de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud.

El Registro Estatal de Profesionales Sanitarios entrará en funcionamiento a partir del 23 de diciembre de 2018.

Este Registro incorpora los datos de todos los profesionales sanitarios autorizados para trabajar en España y dispondrá de una serie de datos públicos que permitan garantizar a los ciudadanos que los profesionales sanitarios que les atienden tienen la titulación adecuada y pueden ejercer su profesión.

El Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana debe proceder a facilitar los datos de los profesionales sanitarios, relativos a el título que ostenta el profesional, esto es: Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, Psicólogo General Sanitario o Psicólogo habilitado/autorizado como psicólogo sanitario (DA 7ª Apdo. 5 LGSP), Nombre y apellidos del profesional, DNI/NIE, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, número de colegiado, fecha de colegiación, fecha de baja (en su caso), resoluciones sancionadoras que suspendan o inhabiliten para el ejercicio profesional impuestas por su institución.

El primer volcado de datos lo realizaremos en el mes de julio de 2018 y posteriormente cada siete días.

En la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (https://www.mscbs.gob.es/profesionales/registroEstatal/home.htm) aparece toda la información relativa a este registro.

Próximamente, el portal REPS del Ministerio tendrá habilitado un formulario para que el representante del centro pueda darse de alta en el portal web REPS y así poder enviar todos los datos relativos a los profesionales sanitarios de los centros o consultas. Mientras este formulario no esté operativo en su página web, se puede solicitar en los siguientes correo electrónico reps@mscbs.es y cau-servicios@mscbs.es. De este modo, desde el Ministerio se tramitará el alta y se os facilitará el acceso a la aplicación del REPS, cuando esté disponible.

El plazo para enviar toda la información es antes del 23 de septiembre de 2018.



Noticias relacionadas

  • 18/10/2021
El compañero Carmelo Vázquez, Catedrático de Psicopatología la UCM, ha participado en el informe del Gobierno 'España 2050'

Concretamente, el el '9º Desafío' titulado 'ampliar las bases de nuestro bienestar futuro'.
Leer

  • 15/10/2021
Nuevas prestaciones para autónomos

Información relativa al Real Decreto-ley 18/2021, de 28 de septiembre, de medidas urgentes para la protección del empleo, la recuperación económica y la mejora del mercado de trabajo, facilitada por La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, (ATA).
Leer

  • 14/10/2021
XVIII Jornada SEPCyS 2021 'Psicología Clínica y de la Salud en el Siglo XXI: apostando por la Prevención, la Innovación y la Excelencia en Psicología

El acto, organizado por la Sociedad Española para el Avance de la Psicología Clínica y de la Salud Siglo XXI, se celebrará del 21 al 23 de octubre de 2021 en la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca.
Leer

  • 06/10/2021
Save the Children publica el còmic «Ana» per a sensibilitzar sobre la situació de la migració forçada de xiquets/es, i adolescents

L'obra, està penjada a la pàgina web de la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat.
Leer

  • 29/09/2021
El Congreso aprueba iniciar la tramitación de la Proposición de Ley General de Salud Mental

Esta iniciativa contempla incorporar 8.500 psicólogos/as al Sistema Nacional de Salud en el plazo de 4 años.
Leer