Registro Estatal de Profesionales Sanitarios/as

En él estarán los datos de todos los profesionales sanitarios autorizados para trabajar en España. El objetivo es garantizar a la ciudadanía que los profesionales sanitarios que les atienden, tienen la titulación adecuada y pueden ejercer su profesión. El primer volcado de datos lo realizaremos en el mes de julio de 2018 y posteriormente cada siete días.

El Real Decreto 640/2014, de 25 de julio (EDL 2014/125593), reguló el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios, configurándolo como un instrumento para facilitar la adecuada planificación de las necesidades de profesionales sanitarios del Estado y para coordinar las políticas de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud.

El Registro Estatal de Profesionales Sanitarios entrará en funcionamiento a partir del 23 de diciembre de 2018.

Este Registro incorpora los datos de todos los profesionales sanitarios autorizados para trabajar en España y dispondrá de una serie de datos públicos que permitan garantizar a los ciudadanos que los profesionales sanitarios que les atienden tienen la titulación adecuada y pueden ejercer su profesión.

El Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana debe proceder a facilitar los datos de los profesionales sanitarios, relativos a el título que ostenta el profesional, esto es: Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, Psicólogo General Sanitario o Psicólogo habilitado/autorizado como psicólogo sanitario (DA 7ª Apdo. 5 LGSP), Nombre y apellidos del profesional, DNI/NIE, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, número de colegiado, fecha de colegiación, fecha de baja (en su caso), resoluciones sancionadoras que suspendan o inhabiliten para el ejercicio profesional impuestas por su institución.

El primer volcado de datos lo realizaremos en el mes de julio de 2018 y posteriormente cada siete días.

En la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (https://www.mscbs.gob.es/profesionales/registroEstatal/home.htm) aparece toda la información relativa a este registro.

Próximamente, el portal REPS del Ministerio tendrá habilitado un formulario para que el representante del centro pueda darse de alta en el portal web REPS y así poder enviar todos los datos relativos a los profesionales sanitarios de los centros o consultas. Mientras este formulario no esté operativo en su página web, se puede solicitar en los siguientes correo electrónico reps@mscbs.es y cau-servicios@mscbs.es. De este modo, desde el Ministerio se tramitará el alta y se os facilitará el acceso a la aplicación del REPS, cuando esté disponible.

El plazo para enviar toda la información es antes del 23 de septiembre de 2018.



Noticias relacionadas

  • 08/07/2020
IMPORTANTE: Ampliación plazo actualización Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunitat Valenciana (RACSES)

Tras la suspensión de plazos administrativos por el estado de alarma, el plazo establecido vence el próximo 25 de noviembre de 2020. A continuación, disponéis de información detallada así como de los documentos necesarios para realizar dicho trámite.
Leer

  • 06/07/2020
El COPCV ofrece, de manera gratuita a todos los colegiados y colegiadas, realizar intervenciones online a través de la plataforma PsyPocket

Ya está en funcionamiento esta herramienta, que permite llevar a cabo intervenciones profesionales de telepsicología de forma segura. Además de videoconferencia cifrada de alta calidad, incluye el manejo de la agenda y envío de mensajería instantánea cifrada. 
Leer

  • 06/07/2020
Covid-19 y confinamiento: los menores de 7 a 12 años lo han sufrido más

Aquellos con trastornos de neurodesarrollo de mayor gravedad han sufrido más las consecuencias del confinamiento. Fuente: Redacción Médica
Leer

  • 03/07/2020
Entrevista a Laura Camacho, premio Fin de Residencia del Departamento de Salud de la Plana

La compañera ha recibido este reconocimiento por su trabajo de investigación sobre ‘Prevención y tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales y de la personalidad’.
Leer

  • 02/07/2020
La revista Informació Psicològica digital publica el número 119: Novedades en instrumentos de evaluación psicólogica: aplicaciones prácticas

Publicació semestral del COPCV. La seua línia editorial està clarament orientada a la investigació aplicada, en totes i cadascuna de les seues àrees d'intervenció. La gestió és plenament online.
Leer

  • 01/07/2020
X Edición Premio Psicofundación Jóvenes Psicólogos/as Emprendedores 2020

El plazo de presentación de candidaturas: desde el 1 de junio hasta el 31 de julio de 2020.
Leer