Registro Estatal de Profesionales Sanitarios/as

En él estarán los datos de todos los profesionales sanitarios autorizados para trabajar en España. El objetivo es garantizar a la ciudadanía que los profesionales sanitarios que les atienden, tienen la titulación adecuada y pueden ejercer su profesión. El primer volcado de datos lo realizaremos en el mes de julio de 2018 y posteriormente cada siete días.

El Real Decreto 640/2014, de 25 de julio (EDL 2014/125593), reguló el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios, configurándolo como un instrumento para facilitar la adecuada planificación de las necesidades de profesionales sanitarios del Estado y para coordinar las políticas de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud.

El Registro Estatal de Profesionales Sanitarios entrará en funcionamiento a partir del 23 de diciembre de 2018.

Este Registró incorpora los datos de todos los profesionales sanitarios autorizados para trabajar en España y dispondrá de una serie de datos públicos que permitan garantizar a los ciudadanos que los profesionales sanitarios que les atienden tienen la titulación adecuada y pueden ejercer su profesión.

El Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana debe proceder a facilitar los datos de los profesionales sanitarios, relativos a el título que ostenta el profesional, esto es: Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, Psicólogo General Sanitario o Psicólogo habilitado/autorizado como psicólogo sanitario (DA 7ª Apdo. 5 LGSP), Nombre y apellidos del profesional, DNI/NIE, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, número de colegiado, fecha de colegiación, fecha de baja (en su caso), resoluciones sancionadoras que suspendan o inhabiliten para el ejercicio profesional impuestas por su institución.

El primer volcado de datos lo realizaremos en el mes de julio de 2018 y posteriormente cada siete días.

En la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (https://www.mscbs.gob.es/profesionales/registroEstatal/home.htm) aparece toda la información relativa a este registro.

Próximamente, el portal REPS del Ministerio tendrá habilitado un formulario para que el representante del centro pueda darse de alta en el portal web REPS y así poder enviar todos los datos relativos a los profesionales sanitarios de los centros o consultas. Mientras este formulario no esté operativo en su página web, se puede solicitar en los siguientes correo electrónico reps@mscbs.es y cau-servicios@mscbs.es. De este modo, desde el Ministerio se tramitará el alta y se os facilitará el acceso a la aplicación del REPS, cuando esté disponible.

El plazo para enviar toda la información es antes del 23 de septiembre de 2018.



Noticias relacionadas

  • 19/11/2019
Formación Pact (Psychobiological Approach to Couples Therapy) - Nivel I

El fundador del PACT Training Institute y desarrollador de PACT, Stan Tatkin, imparte este curso, que comenzará el 22 de abril de 2020.
Leer

  • 19/11/2019
ARTÍCULO: Conciencia ecológica y Esperiencia ambiental en la Infancia

Autor/es: JoséA.Corraliza,Universidad Autónoma de Madrid y Silvia Collado, Universidad de Zaragoza
Leer

  • 18/11/2019
Comunicado del Colegio de Psicología de Andalucía Oriental

Este domingo, 17 de noviembre, Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico, el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental ha entregado un comunicado a la asociación Stop Accidentes para mostrar su apoyo a los afectados.
Leer

  • 15/11/2019
17 de noviembre, Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Siniestros de Tráfico

En el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tráfico, que se conmemora anualmente el tercer domingo de noviembre, el COPCV quiere visibilizar la labor de los profesionales de la Psicología para contribuir a la disminución del número de fallecidos en las carreteras.
Leer

  • 15/11/2019
Talleres sobre Tranformación Digital

Actividades organizas por la Oficina de Transformación Digital del COGITI Valencia (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales).
Leer

  • 11/11/2019
El COPCV i l'AEPD de Castelló entreguen els premis Valors en la XXVIII Festa Homenatge de l'Esport Base de la ciutat

La XXVIII Festa Homenatge a l'Esport Base de Castelló, celebrada divendres passat, 8 de noviembre, en el Centre Cultural La Marina, ha reconegut enguany, especialment, a la figura de la dona i dels esportistes d'elit.
Leer