Registro Estatal de Profesionales Sanitarios/as

En él estarán los datos de todos los profesionales sanitarios autorizados para trabajar en España. El objetivo es garantizar a la ciudadanía que los profesionales sanitarios que les atienden, tienen la titulación adecuada y pueden ejercer su profesión. El primer volcado de datos lo realizaremos en el mes de julio de 2018 y posteriormente cada siete días.

El Real Decreto 640/2014, de 25 de julio (EDL 2014/125593), reguló el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios, configurándolo como un instrumento para facilitar la adecuada planificación de las necesidades de profesionales sanitarios del Estado y para coordinar las políticas de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud.

El Registro Estatal de Profesionales Sanitarios entrará en funcionamiento a partir del 23 de diciembre de 2018.

Este Registró incorpora los datos de todos los profesionales sanitarios autorizados para trabajar en España y dispondrá de una serie de datos públicos que permitan garantizar a los ciudadanos que los profesionales sanitarios que les atienden tienen la titulación adecuada y pueden ejercer su profesión.

El Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana debe proceder a facilitar los datos de los profesionales sanitarios, relativos a el título que ostenta el profesional, esto es: Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, Psicólogo General Sanitario o Psicólogo habilitado/autorizado como psicólogo sanitario (DA 7ª Apdo. 5 LGSP), Nombre y apellidos del profesional, DNI/NIE, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, número de colegiado, fecha de colegiación, fecha de baja (en su caso), resoluciones sancionadoras que suspendan o inhabiliten para el ejercicio profesional impuestas por su institución.

El primer volcado de datos lo realizaremos en el mes de julio de 2018 y posteriormente cada siete días.

En la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (https://www.mscbs.gob.es/profesionales/registroEstatal/home.htm) aparece toda la información relativa a este registro.

El Ministerio está trabajando para facilitar un formulario y así poder enviar todos los datos relativos a los profesionales sanitarios de los centros o consultas, mientras este no esté operativo en su página web, se puede mandar la información por correo electrónico a través de reps@mscbs.es. De este modo, desde el Ministerio se tramitará el alta y se os facilitará el acceso a la aplicación del REPS, cuando esté disponible.

El plazo para enviar toda la información es antes del 23 de septiembre de 2018.



Noticias relacionadas

  • 17/01/2019
TDAH: Trastorno por déficit de atención e hiperactividad

La actividad tendrá lugar el 25 de enero de 2019 a las 18.00 horas en la Sala de Actas de la Consellería de Educación - Avda. Campanario 32, Valencia
Leer

  • 16/01/2019
El COPCV participa en el coloquio posterior a la presentación del mediometraje sobre acoso escolar ‘Nada Será Igual’

Mar LLuch y Mª Carmen Molés, Vicedecana 3ª y Vocal de la Junta de Gobierno del Col·legi respectivamente, han informado a las personas asistentes sobre el trabajo de asesoramiento que el COPCV ha llevado a cabo.
Leer

  • 16/01/2019
La Facultat de Psicologia i els seus Graus renoven el disseny dels portals web

El redisseny d'este portal s'emmarca en el procés de renovació encara en marxa en el conjunt dels web de la UV
Leer

  • 16/01/2019
Teatre: MÉS A PROP - Promoció especial amb el COPCV

Del 18- 27 de gener en el teatre Rialto de València. Descompte del 50% per al col·legiat i el seu acompanyant en l'adquisició de les entrades
Leer

  • 15/01/2019
El COPCV mostra el seu condol pel traspàs de Lluis Mayor Martínez, professor de l’àrea de Psicologia Clínica de la Universitat de València

Per les seues investigacions i publicacions, mayor és una figura destacada dins la Psicologia valenciana. A més, ha sigut mestre d’un diverses promocions de psicòlegs i psicòlogues valencianes.
Leer