Registro Estatal de Profesionales Sanitarios/as

En él estarán los datos de todos los profesionales sanitarios autorizados para trabajar en España. El objetivo es garantizar a la ciudadanía que los profesionales sanitarios que les atienden, tienen la titulación adecuada y pueden ejercer su profesión. El primer volcado de datos lo realizaremos en el mes de julio de 2018 y posteriormente cada siete días.

El Real Decreto 640/2014, de 25 de julio (EDL 2014/125593), reguló el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios, configurándolo como un instrumento para facilitar la adecuada planificación de las necesidades de profesionales sanitarios del Estado y para coordinar las políticas de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud.

El Registro Estatal de Profesionales Sanitarios entrará en funcionamiento a partir del 23 de diciembre de 2018.

Este Registró incorpora los datos de todos los profesionales sanitarios autorizados para trabajar en España y dispondrá de una serie de datos públicos que permitan garantizar a los ciudadanos que los profesionales sanitarios que les atienden tienen la titulación adecuada y pueden ejercer su profesión.

El Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana debe proceder a facilitar los datos de los profesionales sanitarios, relativos a el título que ostenta el profesional, esto es: Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, Psicólogo General Sanitario o Psicólogo habilitado/autorizado como psicólogo sanitario (DA 7ª Apdo. 5 LGSP), Nombre y apellidos del profesional, DNI/NIE, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, número de colegiado, fecha de colegiación, fecha de baja (en su caso), resoluciones sancionadoras que suspendan o inhabiliten para el ejercicio profesional impuestas por su institución.

El primer volcado de datos lo realizaremos en el mes de julio de 2018 y posteriormente cada siete días.

En la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (https://www.msssi.gob.es/profesionales/registroEstatal/home.htm) aparece toda la información relativa a este registro.

El Ministerio está trabajando para facilitar un formulario y así poder enviar todos los datos relativos a los profesionales sanitarios de los centros o consultas, mientras este no esté operativo en su página web, se puede mandar la información por correo electrónico a través de reps@mscbs.es. De este modo, desde el Ministerio se tramitará el alta y se os facilitará el acceso a la aplicación del REPS, cuando esté disponible.

El plazo para enviar toda la información es antes del 23 de septiembre de 2018.



Noticias relacionadas

  • 21/09/2018
Día Mundial del Alzheimer, 21 de septiembre

El COPCV se suma al manifiesto elaborado y difundido por el Consejo General de la Psicología d España.
Leer

  • 21/09/2018
XVII Jornadas de Sedet

La actividad organizada por Sociedad Española de Especializtas en Tabaquismo tendra lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre 2018
Leer

  • 21/09/2018
Votación para documentales de la Mostra de Cine

Actividad organizada por Red Sanitaria Solidaria
Leer

  • 20/09/2018
IV Jornada Nacional de Psicología del Envejecimiento: ‘Nuevos perfiles de mayores. Adaptando la intervención a los nuevos tiempos’

El COPCV y el Consejo General de la Psicología organizan esta jornada que se llevará a cabo en Alicante el 8 y 9 de noviembre de 2018. Numerosos expertos/as realizarán y participarán en conferencias, mesas redondas, comunicaciones orales y posters.
Leer

  • 17/09/2018
II Jornadas de la División de PCyS: 'La intervención psicológica: nuevas voces en la psicosis'

El 16 y 17 de noviembre de 2018 en Madrid, se desarrollará este encuentro profesional organizado por el Consejo General de la Psicología de España.
Leer

  • 13/09/2018
La atención al desarrollo emocional de los/as recién nacidos es necesaria para tener una sociedad más saludable

Entrevista a las compañeras Pilar Cifuentes y Mª Ángeles Cerezo, Directora Técnica y Directora Científica, respectivamente, del Instituto Psicológico de la Infancia y la Familia, con motivo de la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo con la que la AEDEEC ha querido reconocer el trabajo llevado a cabo por este organismo.
Leer