Registro Estatal de Profesionales Sanitarios/as

En él estarán los datos de todos los profesionales sanitarios autorizados para trabajar en España. El objetivo es garantizar a la ciudadanía que los profesionales sanitarios que les atienden, tienen la titulación adecuada y pueden ejercer su profesión. El primer volcado de datos lo realizaremos en el mes de julio de 2018 y posteriormente cada siete días.

El Real Decreto 640/2014, de 25 de julio (EDL 2014/125593), reguló el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios, configurándolo como un instrumento para facilitar la adecuada planificación de las necesidades de profesionales sanitarios del Estado y para coordinar las políticas de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud.

El Registro Estatal de Profesionales Sanitarios entrará en funcionamiento a partir del 23 de diciembre de 2018.

Este Registró incorpora los datos de todos los profesionales sanitarios autorizados para trabajar en España y dispondrá de una serie de datos públicos que permitan garantizar a los ciudadanos que los profesionales sanitarios que les atienden tienen la titulación adecuada y pueden ejercer su profesión.

El Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana debe proceder a facilitar los datos de los profesionales sanitarios, relativos a el título que ostenta el profesional, esto es: Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, Psicólogo General Sanitario o Psicólogo habilitado/autorizado como psicólogo sanitario (DA 7ª Apdo. 5 LGSP), Nombre y apellidos del profesional, DNI/NIE, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, número de colegiado, fecha de colegiación, fecha de baja (en su caso), resoluciones sancionadoras que suspendan o inhabiliten para el ejercicio profesional impuestas por su institución.

El primer volcado de datos lo realizaremos en el mes de julio de 2018 y posteriormente cada siete días.

En la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (https://www.mscbs.gob.es/profesionales/registroEstatal/home.htm) aparece toda la información relativa a este registro.

Próximamente, el portal REPS del Ministerio tendrá habilitado un formulario para que el representante del centro pueda darse de alta en el portal web REPS y así poder enviar todos los datos relativos a los profesionales sanitarios de los centros o consultas. Mientras este formulario no esté operativo en su página web, se puede solicitar en los siguientes correo electrónico reps@mscbs.es y cau-servicios@mscbs.es. De este modo, desde el Ministerio se tramitará el alta y se os facilitará el acceso a la aplicación del REPS, cuando esté disponible.

El plazo para enviar toda la información es antes del 23 de septiembre de 2018.



Noticias relacionadas

  • 17/01/2020
L'Escola Valenciana d'Estudis de la Salut (EVES) acull la Jornada de Salut Mental Hospital Pare Jofré

L'assessora de la Junta Paloma Botella ha estat present en la jornada, celebrada aquest dijous, 16 de gener, sota el títol ‘Nous horitzons en la salut mental: drets i recuperació’.
Leer

  • 16/01/2020
Próxima actividad del GT Supervisión de Casos Clínicos

La reunión tendrtá lugar el próximo sábado 25 de enero a las 10.00 en las instalaciones del COPCV. ACTIVIDAD GRATUITA
Leer

  • 15/01/2020
XII edición de los Premios Llum

El plazo para la presentación de las candidaturas, de los premios convocados por la CEV, finaliza el próximo 14 de febrero de 2020
Leer

  • 14/01/2020
Vicenta Esteve renueva como vocal del Consejo Asesor del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura del Defensor del Pueblo

La secretaria de la Junta de Gobierno del Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana ocupa el cargo en este Consejo del Defensor del Pueblo desde 2013.
Leer

  • 13/01/2020
Dia Mundial de la Lluita contra la Depressió

Aquest dilluns, 13 de gener, el COPCV se suma al Dia Mundial de la Lluita contra la Depressió amb una campanya en premsa escrita que pretén donar visibilitat a aquest trastorn mental, a més de revindicar el paper del professional de la Psicologia Clínica en els serveis d'atenció primària per a millorar la seua detecció i tractament.
Leer

  • 08/01/2020
Fallece el compañero Ramón Urrutia Arruti

La misa funeral tiene lugar este miércoles, 8 de enero, a las 20:00 h en la Iglesia de San Juan del Hospital (c/ Trinquete de Caballeros, nº5, Valencia). El COPCV expresa sus condolencias ante la pérdida del que fuera vocal de Junta durante los años 1996-2000, y le recuerda con las palabras que le dedica su amigo y compañero Javier Castillo.
Leer