Registro Estatal de Profesionales Sanitarios/as

En él estarán los datos de todos los profesionales sanitarios autorizados para trabajar en España. El objetivo es garantizar a la ciudadanía que los profesionales sanitarios que les atienden, tienen la titulación adecuada y pueden ejercer su profesión. El primer volcado de datos lo realizaremos en el mes de julio de 2018 y posteriormente cada siete días.

El Real Decreto 640/2014, de 25 de julio (EDL 2014/125593), reguló el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios, configurándolo como un instrumento para facilitar la adecuada planificación de las necesidades de profesionales sanitarios del Estado y para coordinar las políticas de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud.

El Registro Estatal de Profesionales Sanitarios entrará en funcionamiento a partir del 23 de diciembre de 2018.

Este Registró incorpora los datos de todos los profesionales sanitarios autorizados para trabajar en España y dispondrá de una serie de datos públicos que permitan garantizar a los ciudadanos que los profesionales sanitarios que les atienden tienen la titulación adecuada y pueden ejercer su profesión.

El Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana debe proceder a facilitar los datos de los profesionales sanitarios, relativos a el título que ostenta el profesional, esto es: Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, Psicólogo General Sanitario o Psicólogo habilitado/autorizado como psicólogo sanitario (DA 7ª Apdo. 5 LGSP), Nombre y apellidos del profesional, DNI/NIE, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, número de colegiado, fecha de colegiación, fecha de baja (en su caso), resoluciones sancionadoras que suspendan o inhabiliten para el ejercicio profesional impuestas por su institución.

El primer volcado de datos lo realizaremos en el mes de julio de 2018 y posteriormente cada siete días.

En la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (https://www.mscbs.gob.es/profesionales/registroEstatal/home.htm) aparece toda la información relativa a este registro.

Próximamente, el portal REPS del Ministerio tendrá habilitado un formulario para que el representante del centro pueda darse de alta en el portal web REPS y así poder enviar todos los datos relativos a los profesionales sanitarios de los centros o consultas. Mientras este formulario no esté operativo en su página web, se puede solicitar en los siguientes correo electrónico reps@mscbs.es y cau-servicios@mscbs.es. De este modo, desde el Ministerio se tramitará el alta y se os facilitará el acceso a la aplicación del REPS, cuando esté disponible.

El plazo para enviar toda la información es antes del 23 de septiembre de 2018.



Noticias relacionadas

  • 18/09/2019
El COPCV acude al simposio nacional 'La investigación social y sanitaria en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias'

En el simposio, celebrado en Valencia con motivo del VII Congreso de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas (CIIIEN) y presidido por la reina Sofía, se ha destacado el papel de las terapias no farmacológicas aplicadas por psicólogos/as en el tratamiento de pacientes con algún tipo de demencia.
Leer

  • 16/09/2019
Convocatoria PIR 2019-2020

Publicado en el BOE del 9 de septiembre de 2019
Leer

  • 10/09/2019
Día Internacional para la Prevención del Suicidio (10 septiembre) - Entrevista a los colegiados Miguel Perelló y Consuelo Martínez

Miguel Perelló y Consuelo Martínez, colegiados especialistas en psicología clínica del Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana, y directores del Centro de Aplicaciones Psicológicas de Valencia, consideran que dar más visibilidad al suicidio y aumentar el número de psicólogos en Atención Primaria facilitaría su prevención.
Leer