Registro Estatal de Profesionales Sanitarios/as

En él estarán los datos de todos los profesionales sanitarios autorizados para trabajar en España. El objetivo es garantizar a la ciudadanía que los profesionales sanitarios que les atienden, tienen la titulación adecuada y pueden ejercer su profesión. El primer volcado de datos lo realizaremos en el mes de julio de 2018 y posteriormente cada siete días.

El Real Decreto 640/2014, de 25 de julio (EDL 2014/125593), reguló el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios, configurándolo como un instrumento para facilitar la adecuada planificación de las necesidades de profesionales sanitarios del Estado y para coordinar las políticas de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud.

El Registro Estatal de Profesionales Sanitarios entrará en funcionamiento a partir del 23 de diciembre de 2018.

Este Registro incorpora los datos de todos los profesionales sanitarios autorizados para trabajar en España y dispondrá de una serie de datos públicos que permitan garantizar a los ciudadanos que los profesionales sanitarios que les atienden tienen la titulación adecuada y pueden ejercer su profesión.

El Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana debe proceder a facilitar los datos de los profesionales sanitarios, relativos a el título que ostenta el profesional, esto es: Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, Psicólogo General Sanitario o Psicólogo habilitado/autorizado como psicólogo sanitario (DA 7ª Apdo. 5 LGSP), Nombre y apellidos del profesional, DNI/NIE, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, número de colegiado, fecha de colegiación, fecha de baja (en su caso), resoluciones sancionadoras que suspendan o inhabiliten para el ejercicio profesional impuestas por su institución.

El primer volcado de datos lo realizaremos en el mes de julio de 2018 y posteriormente cada siete días.

En la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (https://www.mscbs.gob.es/profesionales/registroEstatal/home.htm) aparece toda la información relativa a este registro.

Próximamente, el portal REPS del Ministerio tendrá habilitado un formulario para que el representante del centro pueda darse de alta en el portal web REPS y así poder enviar todos los datos relativos a los profesionales sanitarios de los centros o consultas. Mientras este formulario no esté operativo en su página web, se puede solicitar en los siguientes correo electrónico reps@mscbs.es y cau-servicios@mscbs.es. De este modo, desde el Ministerio se tramitará el alta y se os facilitará el acceso a la aplicación del REPS, cuando esté disponible.

El plazo para enviar toda la información es antes del 23 de septiembre de 2018.



Noticias relacionadas

  • 18/09/2020
Presentación Online del libro ‘La psicoterapia caracteroanalítica’, 24 de septiembre

Su autor, Xavier Serrano, expondrá en una webinar las claves de esta orientación. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 18/09/2020
Listados definitivos: Selección de psicólogos/as para la realización de informes periciales

Esta convocatoria fue resultado del convenio entre el Consejo General de la Psicología de España y el Ministerio de Justicia.
Leer

  • 17/09/2020
Participa: Encuesta para conocer el uso de las tecnologías en Psicología

El Área de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Psicología del Consejo General de la Psicología impulsa este estudio. Las conclusiones obtenidas serán claves para desarrollar desde el Consejo y los COP, estrategias encaminadas a garantizar una mejor implementación y fomento de las tecnologías en nuesstra disciplina.
Leer

  • 11/09/2020
Curso: 'Fundamentos básicos de la práctica clínica”

La actividad tiene previsto su inicio el día 16 de octubre de 2020.
Leer

  • 09/09/2020
Taller: 'El movimiento en psicoterapia' - Sede Alicante

La actividad tiene previsto su inicio el día 2 de octubre de 2020
Leer