La Conselleria de Justicia se compromete a potenciar la figura del psicólogo de parentalidad tras la reunión mantenida con el COPCV

Francisco Santolaya, Decano del Col·legi, se ha reunido con Gabriela Bravo, Consellera de Justicia, para establecer las bases del convenio de formación continua de psicólogos/as en materia en parentalidad y perspectiva de género.

Dada la relevancia de los factores humanos y emocionales con los que trabajan los jueces y juezas de familia, es especialmente necesario que la figura del psicólogo esté presente para asesorar y ayudar a disminuir la conflictividad que, en ocasiones, se producen con algunas resoluciones.

Este ha sido uno de los ejes que han vertebrado la reunión que el Decano del COPCV, Francisco Santolaya, ha mantenido con Gabriela Bravo, Consellera de Justicia. En el encuentro, llevado a cabo el jueves 4 de octubre, ambos representantes han valorado muy positivamente los resultados que hasta ahora se han extraído de la experiencia piloto en coordinación de parentalidad del Instituto de Medicina Legal desarrollada por psicólogos/as del equipo psicoscial. Tanto es así, que Justicia se ha comprometido a ampliar este recurso y a hacerse cargo de su coste.

El psicólogo de parentalidad trabaja en los asuntos más conflictivos, que generalmente se prolongan en el tiempo y que causan daños psicológicos y emocionales en las partes implicadas. Con la futura firma de este convenio queremos poner en valor nuestra labor profesionales para valorar y asesorar a los jueces en los casos que ellos determinen”, ha explicado Santolaya. Desde Conselleria, aseguran que “se pretende que los jueces tengan más recursos, pudiendo acudir a esta figura cuando lo requieran intentando reducir la litigiosidad de las resoluciones judiciales”.

Reunión del COPCV con la Conselleria de Justicia



Noticias relacionadas

  • 29/11/2018
Éxito de la III Jornada sobre violencia de género y la afectación de los hijos/as del COPCV

Los profesionales reunidos en este encuentro organizado por el Col·legi, han insistido en la necesidad de coordinar esfuerzos y desarrollar un trabajo en red que agilice el proceso por el que pasan las mujeres maltratadas una vez deciden denunciar, así como que reciban atención y acompañamiento psicológico desde el primer momento.
Leer

  • 28/11/2018
Realitzada la taula redona ‘l’assistència psicològica en violència de gènere’

Els i les professionals participants, coincideixen en la necessitat d’acompanyament i d’atenció psicològica des del primer moment en que les dones maltractades s’informen o posen una denuncia. (Resum i vídeo de la jornada).
Leer

  • 16/11/2018
Realizado el taller: Práctica jurídica diaria para psicólogos

La actividad se realizó el 10 de octubre de 2018 en València.
Leer

  • 13/11/2018
El COPCV se reúne con los grupos de trabajo de Castellón

Mar Lluch, Vicedecana 3ª; y Mª Carmen Molés, Vocal de la Junta de Gobierno del COPCV, se han reunido con las y los representantes de los Grupos de Trabajo de Castellón para poner en común todas aquellas iniciativas, propuestas y sugerencias que existen por ambos lados.
Leer

  • 09/11/2018
Burriel:"Es un error centrar la atención a las mujeres víctimas de violencia de género fundamentalmente en el aspecto jurídico y no en el psicológico"

El abogado, periodista y Presidente de la Asociación No Más Violencia de Género participará el próximo martes 13 de noviembre, en la mesa redonda 'la asistencia psicológica en violencia de género'.
Leer

  • 30/10/2018
Mesa redonda: La asistencia psicológica en violencia de género

La actividad se llevará a cabo el 13 de noviembre de 2018, de 16:30h a 19:30h, en el salón de actos de la sede del COPCV ubicada en la calle Alberique (València).
Leer