Seminario: Aplicaciones Prácticas del Código Deontológico en Actividad Profesional Cotidiana, 2ª edición - València

La actividad tiene previsto su inicio el día 4 de mayo de 2019.

Dentro de su oferta formativa el COPCV en su Centro de Formación y Atención Colegial, situado en la calle Pintor Navarro Llorens, 19 y 20 - bajo (València), ha dado un espacio al "Seminario: Aplicaciones Prácticas del Código Deontológico en Actividad Profesional Cotidiana, 2ª edición" del área de Deontología. Dicha actividad, que será impartida por Francisco Juan Conesa, Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Miembro mesa permanente Comisión Deontológica COPCV. Servicio de Orientación en Ética y Deontología COPCV., tiene como objetivo favorecer el conocimiento del Código Deontológico, en su vertiente más práctica y orientada a discriminar situaciones de especial relevancia en relación a la normativa deontológica. El Colegio ha querido entrevistar a la docente, para resolver algunas de las dudas que podáis tener y proporcionaros más detalles que os puedan interesar sobre esta actividad.

¿Cuáles son las razones que le animan a proponer la realización del seminario?

El cumplimiento de la normativa deontológica recogida en el Código Deontológico del Psicólogo, es preceptivo en el ejercicio profesional de psicólogos y psicólogas colegiados. Frente a la diversidad de ámbitos y contextos que abarca el ejercicio profesional de la Psicología, se producen situaciones en las que compaginar actividad profesional con el adecuado seguimiento de los códigos de conducta éticapuede generar dudas en relación a escenarios confusos, conflictos de intereses, aplicación de técnicas psicológicas, tratamiento de datos confidenciales, elaboración de informes,derecho de acceso a información, actuaciones que revisten especial complejidad, actuaciones en la protección de víctimas de cualquier tipo de abuso, maltrato y violencia…

El hecho de que el ponente es miembro de la Comisión Deontológica y responsable de gestión del Servicio de Orientación en Ética y Deontología Profesional permite abordar, de una forma práctica y dinámica, el análisis de los supuestos reales más habituales a los que se puede enfrentar un psicólogo o psicóloga en su diario quehacer profesional.

 

Metas y objetivos destacados que indicaría a los alumnos al inicio de la actividad.

El objetivo principal es mejorar la competencia en la toma de decisionesen aquellas situaciones que, por sus especiales condiciones y que han sido recogidas de intervenciones reales, requieren un seguimiento preciso de la normativa deontológica.

 

¿Hay algún otro tema/punto que quiere destacar?

La intervención en situaciones en las que se debe preservar el cumplimiento del Código Deontológico va unido a que, psicólogos y psicólogasconozcan aspectos básicos de tipo legislativo y jurídico, y de los que se hará análisis en relación a loscasos prácticos que se aborden en el seminario.

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3597

 

 

 

 

Más información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 València

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org



Noticias relacionadas

  • 24/04/2024
Jornada 'factores de salud y bienestar psicológico a lo largo de las distintas etapas de la vida'

Se realizará el 31 de mayo en Orihuela (Alicante). Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 24/04/2024
Jornada de Puertas Abiertas - Infórmate sobre el Máster Profesional en Terapia Cognitivo Conductual

El próximo 16 de mayo, los directores del Máster explicarán los detalles de esta formación además de resolver todas las dudas que tengas al respecto. La jornada se realizará en el Centro de Formación del COPCV (València). Inscripción abierta.
Leer

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer