Taller de autoestima y habilidades sociales en la práctica clínica

La actividad tiene previsto su inicio el día 10 de mayo de 2019.

El COPCV, desde su Centro de Formación y Atenció6 Colegial, anuncia Taller de autoestima y habilidades sociales en la práctica clínica, caracterizado por una metodología eminentemente práctica. En cada sesión tras una breve introducción teórica, se realizarán ejercicios prácticos sobre técnicas concretas, para posteriormente aplicarlas a casos clínicos reales. 

La actividad formativa, del área de clínica y salud, arranca el 10 de mayo de 2018 con una duración de 12 horas (hasta el 18/05/2019). 

Beatriz Moreno, Licenciada en psicología por la Universitat Jaume I. Máster Internacional de Psicología Clínica por el Centro de Terapia de Conducta de Valencia. Miembro del grupo de trabajo de Autoestima y Habilidades Sociales del COPCV y Sara Hernández, Doctora en Psicología por la UV, Psicóloga General Sanitaria y Jurídica en el Centro de Psicología Integral PSICOFORMA. Miembro adscrito al Listado Oficial de Psicólogos Forenses del COPCV. Máster Internacional de Psicología Clínica por el Centro de Terapia de Conducta de Valencia (CETECOVA). Miembro del grupo de trabajo de Autoestima y Habilidades Sociales del COPCV, contestan las seguientes cuestiones para esclarecer las dudas del curso:

¿Qué característica principal tiene la actividad y qué destacaría para promocionarla?

 La Autoestima y las Habilidades Sociales son áreas afectadas en diversos problemas psicológicos de ansiedad, depresión, dificultades de relación, trastornos alimentarios, trastornos de personalidad, etc. Este curso proporciona técnicas para evaluar y tratar los déficits de Autoestima y Habilidades Sociales en la práctica clínica.

¿Qué aporta de innovador? 

A pesar de que el abordaje terapéutico de la autoestima y habilidades sociales tiene una larga trayectoria, en este curso se incluyen también técnicas y actividades basadas en terapias de 3ª generación.

¿Hay algún otro tema/punto que desee destacar?

El taller es eminentemente práctico. En cada sesión tras una breve introducción teórica, se realizarán ejercicios prácticos sobre técnicas concretas, para posteriormente aplicarlas a casos clínicos reales.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3794

 

 

 

 

Más información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 València

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org



Noticias relacionadas

  • 24/04/2024
Jornada 'factores de salud y bienestar psicológico a lo largo de las distintas etapas de la vida'

Se realizará el 31 de mayo en Orihuela (Alicante). Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 24/04/2024
Jornada de Puertas Abiertas - Infórmate sobre el Máster Profesional en Terapia Cognitivo Conductual

El próximo 16 de mayo, los directores del Máster explicarán los detalles de esta formación además de resolver todas las dudas que tengas al respecto. La jornada se realizará en el Centro de Formación del COPCV (València). Inscripción abierta.
Leer

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer