Comunicado del Colegio de Psicología de Andalucía Oriental

Este domingo, 17 de noviembre, Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico, el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental ha entregado un comunicado a la asociación Stop Accidentes para mostrar su apoyo a los afectados.

Día Mundial en memoria de las Víctimas de Tráfico.
17 de noviembre de 2019

“La vida no es un accesorio del vehículo”

La psicología, como disciplina cuyo trabajo y atención es el ser humano, NUNCA puede dejar de estar en los peores momentos por los que éste atraviesa: ante la perdida de un ser querido de forma no natural.

La psicología y los/as psicólogos/as especialistas del campo de tráfico y de la seguridad, no solo estamos presentes en los momentos de pérdida, sino que estamos trabajando especialmente para lograr reducir esos 1,3 millones de personas que mueren y hasta 50 millones que resultan gravemente heridas debido a los siniestros de tráfico en todo el mundo.

La pérdida de cada ser humano, único e irrepetible, supone todo un drama familiar y social precisamente por su unicidad.

Trabajamos para PREVENIR esta accidentalidad en los distintos medios de transporte: aéreo, marítimo, terrestre, ferroviario… en vías interurbanas y urbanas, siendo en estas últimas en las que hay un cierto incremento de la accidentalidad entre los mas vulnerables: peatones, ciclistas y la reciente aparición de los vehículos de movilidad personal. Entre nuestros campos de intervención para lograr la prevención, están: Las asociaciones de víctimas, educación, centros de reconocimiento, recuperación de puntos, investigación, reinserción de Menores, trabajos con penados,..y allí donde vemos, o nos solicitan, que es necesaria nuestra aportación. Estamos en todos los colegios profesionales e incluso hay creada una división a nivel nacional para ayudaros.

La psicología, consciente del problema, quiere estar presente, especialmente hoy Día de las Victimas de Tráfico, y haceros llegar que continuaremos trabajando arduamente para reducir estas tragedias humanas hasta conseguir que, este día, tienda a no ser necesario.

¡ESTAMOS CON Y TRABAJANDO POR VOSOTROS!

 



Noticias relacionadas

  • 27/10/2020
Información relativa al nuevo Estado de Alarma (25 de octubre-9 de noviembre)

Tomando como fuente Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2. y Decreto 14/2020, de 25 de octubre, del president de la Generalitat, de medidas en la Comunitat Valenciana, intentamos dar respuesta a las consultas realizadas por colegiados y colegiadas.
Leer

  • 22/10/2020
Convocatoria Premios CIDAP 2020 - Cátedra de Investigación y desarrollo en psicología

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 30 de noviembre de 2020 a las 16:00 horas.
Leer

  • 19/10/2020
Día Mundial sobre el Cáncer de Mama, 19 de octubre

C. Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª del COPCV: 'La figura del psicólogo/a, es clave en la valoración y afrontamiento de todos los problemas psicológicos asociados al cáncer'
Leer

  • 16/10/2020
Campanya 'No a l'IVA del 21% en sanitat'

Campaña 'No al IVA del 21 en sanidad'.
Leer

  • 13/10/2020
Día Mundial de la Salud Mental 2020, 10 de septiembre

Este año, el lema de la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es 'Acción a favor de la salud mental: invirtamos en ella'.
Leer

  • 08/10/2020
El COPCV està present en la reunió telemàtica del Pacte Valencià de Contra la Violència de Gènere i Masclista

La cita ha servit per exposar i avaluar la situació actual del Pacte així com explicar la l’orientació a seguir. La vicepresidenta i consellera d'Igualtat ha explicat que es treballa per aconseguir una 'societat basada en la no violència i en el feminisme' i per tant, serà clau fer campanyes de sensibilització.
Leer