Comunicado del Colegio de Psicología de Andalucía Oriental

Este domingo, 17 de noviembre, Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico, el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental ha entregado un comunicado a la asociación Stop Accidentes para mostrar su apoyo a los afectados.

Día Mundial en memoria de las Víctimas de Tráfico.
17 de noviembre de 2019

“La vida no es un accesorio del vehículo”

La psicología, como disciplina cuyo trabajo y atención es el ser humano, NUNCA puede dejar de estar en los peores momentos por los que éste atraviesa: ante la perdida de un ser querido de forma no natural.

La psicología y los/as psicólogos/as especialistas del campo de tráfico y de la seguridad, no solo estamos presentes en los momentos de pérdida, sino que estamos trabajando especialmente para lograr reducir esos 1,3 millones de personas que mueren y hasta 50 millones que resultan gravemente heridas debido a los siniestros de tráfico en todo el mundo.

La pérdida de cada ser humano, único e irrepetible, supone todo un drama familiar y social precisamente por su unicidad.

Trabajamos para PREVENIR esta accidentalidad en los distintos medios de transporte: aéreo, marítimo, terrestre, ferroviario… en vías interurbanas y urbanas, siendo en estas últimas en las que hay un cierto incremento de la accidentalidad entre los mas vulnerables: peatones, ciclistas y la reciente aparición de los vehículos de movilidad personal. Entre nuestros campos de intervención para lograr la prevención, están: Las asociaciones de víctimas, educación, centros de reconocimiento, recuperación de puntos, investigación, reinserción de Menores, trabajos con penados,..y allí donde vemos, o nos solicitan, que es necesaria nuestra aportación. Estamos en todos los colegios profesionales e incluso hay creada una división a nivel nacional para ayudaros.

La psicología, consciente del problema, quiere estar presente, especialmente hoy Día de las Victimas de Tráfico, y haceros llegar que continuaremos trabajando arduamente para reducir estas tragedias humanas hasta conseguir que, este día, tienda a no ser necesario.

¡ESTAMOS CON Y TRABAJANDO POR VOSOTROS!

 



Noticias relacionadas

  • 26/05/2020
RESOLUCIÓ de 14 de maig de 2020, de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport.

Per la qual es convoquen les subvencions per al manteniment dels gabinets psicopedagògics escolars dependents d’ajuntaments, mancomunitats de municipis i entitats locals menors de la CV per a l’exercici 2020.
Leer

  • 26/05/2020
Orden SND/440/2020, de 23 de mayo.

Por la que se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.
Leer

  • 21/05/2020
Plan HOPE - GVA

Herramienta online de la Generalitat para hacer más accesible las ayudas económicas, autonómicas, nacionales y europeas, destinadas a mitigar los efectos de la crisis del coronavirus.
Leer

  • 21/05/2020
PARTICIPA: "Investigación sobre las necesidades de la infancia y la adolescencia en situación de confinamiento ante la pandemia de COVID-19"

La investigación ha sido diseñada por profesionales del COPPA (Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias) y la Universidad de Oviedo.
Leer

  • 21/05/2020
Orden SND/422/2020, de 19 de mayo,

Por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Leer

  • 20/05/2020
Información sobre el Coronavirus en distintos idiomas para la población migrante

Un álbum que recopila infografías acerca del Covid-19 en distintos idiomas: árabe, rumano, inglés, francés, búlgaro o chino. Gobierno de Navarra.
Leer