Comunicado del Colegio de Psicología de Andalucía Oriental

Este domingo, 17 de noviembre, Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico, el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental ha entregado un comunicado a la asociación Stop Accidentes para mostrar su apoyo a los afectados.

Día Mundial en memoria de las Víctimas de Tráfico.
17 de noviembre de 2019

“La vida no es un accesorio del vehículo”

La psicología, como disciplina cuyo trabajo y atención es el ser humano, NUNCA puede dejar de estar en los peores momentos por los que éste atraviesa: ante la perdida de un ser querido de forma no natural.

La psicología y los/as psicólogos/as especialistas del campo de tráfico y de la seguridad, no solo estamos presentes en los momentos de pérdida, sino que estamos trabajando especialmente para lograr reducir esos 1,3 millones de personas que mueren y hasta 50 millones que resultan gravemente heridas debido a los siniestros de tráfico en todo el mundo.

La pérdida de cada ser humano, único e irrepetible, supone todo un drama familiar y social precisamente por su unicidad.

Trabajamos para PREVENIR esta accidentalidad en los distintos medios de transporte: aéreo, marítimo, terrestre, ferroviario… en vías interurbanas y urbanas, siendo en estas últimas en las que hay un cierto incremento de la accidentalidad entre los mas vulnerables: peatones, ciclistas y la reciente aparición de los vehículos de movilidad personal. Entre nuestros campos de intervención para lograr la prevención, están: Las asociaciones de víctimas, educación, centros de reconocimiento, recuperación de puntos, investigación, reinserción de Menores, trabajos con penados,..y allí donde vemos, o nos solicitan, que es necesaria nuestra aportación. Estamos en todos los colegios profesionales e incluso hay creada una división a nivel nacional para ayudaros.

La psicología, consciente del problema, quiere estar presente, especialmente hoy Día de las Victimas de Tráfico, y haceros llegar que continuaremos trabajando arduamente para reducir estas tragedias humanas hasta conseguir que, este día, tienda a no ser necesario.

¡ESTAMOS CON Y TRABAJANDO POR VOSOTROS!

 



Noticias relacionadas

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 23/02/2024
El COPCV lamenta profundamente las terribles consecuencias del incendio de Nou Campanar

Nos hemos puesto a disposición de las administraciones para todo aquello que sea necesario. La intervención de psicólogos especialistas en Emergencias es fundamental tanto en los primeros momentos como en los días posteriores.
Leer

  • 23/02/2024
Día de la Psicología (24 de febrero)

Desde 1983, en España, se considera que Juan Huarte es su patrono.
Leer

  • 20/02/2024
Día Internacional conmemorativo en recuerdo de las Victimas por Accidentes de Aviación

La Psicología Aeronáutica abarca el estudio de los procesos psicológicos, emociones y comportamientos de sus profesionales y cuida de la salud mental para promover la gestión de riesgos y la seguridad operacional.
Leer

  • 20/02/2024
Àrea personal del col·legiat i col·legiada

Coneix les gestions que pots fer en línia.
Leer

  • 16/02/2024
Lanzamiento de la Newsletter "Psico-Actualidad" por el COP Melilla

Destinada a mantener informada a la comunidad sobre las últimas novedades y avances en el campo de la psicología.
Leer