Vicenta Esteve renueva como vocal del Consejo Asesor del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura del Defensor del Pueblo

La secretaria de la Junta de Gobierno del Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana ocupa el cargo en este Consejo del Defensor del Pueblo desde 2013.

El Consejo Asesor del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura del Defensor del Pueblo es un órgano de cooperación técnica y jurídica que reúne a cualificados profesionales de diversas disciplinas científicas, entre ellos, un representante del Consejo General de la Psicología.

Vicenta Esteve, psicóloga clínica y secretaria de la Junta de Gobierno del COPCV, ha sido de nuevo la candidata propuesta por el COP para asumir el cargo de vocal en el Consejo Asesor, puesto que ocupa desde que se consitutuyó este organismo dentro del Alto Comisionado de las Cortes en 2013. El pasado 26 de diciembre de 2019 se publicaba en el Boletín Oficial del Estado la resolución del Defensor del Pueblo con las nuevas designaciones.

Esteve continúa así su labor dentro del Consejo Asesor del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, órgano que se reúne al menos dos veces al año y cuyas tareas son, entre otras, sugerir visitas a lugares de privación en libertad, hacer propuestas para mejorar la metodología de visitas, realizar informes relativos a la legislación, y proponer programas de formación y seminarios sobre la prevención de la tortura. Además, los vocales del Consejo Asesor son invitados a formar parte de los equipos de visita a los diferentes lugares de privación de libertad.

 

 

 

 

 

Notícias relacionadas:

Vicenta Esteve, secretaria del COPCV, acude a una reunión del Consejo Asesor MNP con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril

Vicente Esteve, vicedecana del COPCV, participa en la constitución del Consejo Asesor del MNP

Doña Vicenta Esteve Biot, vicedecana del COPCV, ha sido designada vocal del Consejo Asesor del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura

 



Noticias relacionadas

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 23/02/2024
El COPCV lamenta profundamente las terribles consecuencias del incendio de Nou Campanar

Nos hemos puesto a disposición de las administraciones para todo aquello que sea necesario. La intervención de psicólogos especialistas en Emergencias es fundamental tanto en los primeros momentos como en los días posteriores.
Leer

  • 23/02/2024
Día de la Psicología (24 de febrero)

Desde 1983, en España, se considera que Juan Huarte es su patrono.
Leer

  • 20/02/2024
Àrea personal del col·legiat i col·legiada

Coneix les gestions que pots fer en línia.
Leer

  • 16/02/2024
Lanzamiento de la Newsletter "Psico-Actualidad" por el COP Melilla

Destinada a mantener informada a la comunidad sobre las últimas novedades y avances en el campo de la psicología.
Leer

  • 12/02/2024
Imagen Profesional

El COPCV recomienda el uso del sello distintivo personalizado que ponemos a disposición de los colegiados y colegiadas para facilitar su identificación como profesionales de la Psicología.
Leer