Vicenta Esteve, Secretaria del COPCV acude a una reunión del Consejo Asesor MNP con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril

La reunión del Consejo Asesor del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), tuvo lugar el pasado 18 de diciembre en la sede principal del Defensor del Pueblo en Madrid.

El pasado viernes 18 de diciembre Doña Vicenta Esteve Biot, Secretaria del Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana, acudió en representación del Consejo General de COP a una reunión del Consejo Asesor del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), del cual ha sido asignada vocal, con Doña Soledad Becerril Bustamante, Defensora del Pueblo.

Durante la reunión, que tuvo lugar a las 12.00 de la mañana en la sede principal del Defensor del Pueblo en Madrid, se trataron los siguientes temas:

  1. Lectura y aprobación, en su caso, del acta 1/15, de 24 de junio de 2015, del Consejo Asesor del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.
  2. Lectura por el Secretario General del Defensor del Pueblo de la Resolución de 1 de diciembre de 2015, del Defensor del Pueblo (BOE de 4 de diciembre de 2015), por la que se resuelve el procedimiento de designación de Vocales del Consejo Asesor del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura. VER
  3. Bienvenida de la Defensora del Pueblo a los nuevos Vocales y lectura por el Secretario General del artículo 22 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Defensor del Pueblo, relativo a las atribuciones del Consejo Asesor.
  4. Presentación por la Defensora del Pueblo de la actividad desarrollada por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura durante 2015.
  5. Propuestas del Consejo Asesor sobre dependencias a visitar y cuestiones a examinar en las visitas que se realicen durante el primer semestre de 2016.

(Vicenta Esteve y Soledad Becerril)

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 23/02/2024
El COPCV lamenta profundamente las terribles consecuencias del incendio de Nou Campanar

Nos hemos puesto a disposición de las administraciones para todo aquello que sea necesario. La intervención de psicólogos especialistas en Emergencias es fundamental tanto en los primeros momentos como en los días posteriores.
Leer

  • 23/02/2024
Día de la Psicología (24 de febrero)

Desde 1983, en España, se considera que Juan Huarte es su patrono.
Leer

  • 20/02/2024
Àrea personal del col·legiat i col·legiada

Coneix les gestions que pots fer en línia.
Leer

  • 16/02/2024
Lanzamiento de la Newsletter "Psico-Actualidad" por el COP Melilla

Destinada a mantener informada a la comunidad sobre las últimas novedades y avances en el campo de la psicología.
Leer

  • 12/02/2024
Imagen Profesional

El COPCV recomienda el uso del sello distintivo personalizado que ponemos a disposición de los colegiados y colegiadas para facilitar su identificación como profesionales de la Psicología.
Leer