Infografías COPCV con pautas para difundir entre la ciudadanía / Covid-19

En coherencia con el compromiso de nuestra profesión con el bienestar de la sociedad, hemos elaborado material para informar y tranquilizar en estos momentos tan delicados a la ciudadanía.

La puesta en vigor por parte del Gobierno de España del estado de alarma supone la admisión de medidas excepcionales por un tiempo indefinido. La novedad y la incertidumbre ante esta situación, pueden generar en el ser humano estrés y ansiedad. Por ello, como colectivo experto del comportamiento humano, en el Col·legi hemos elaborado las siguientes infografías destinadas a difundir útiles pautas entre la ciudadanía.

Podéis descargarlas y compartirlas:

2 archivos adjuntos

Cómic Psic valenciano copia.pdf [0,55 MB]

Cómic Psic castellano.pdf [0,53 MB]

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 26/03/2026
El Gobierno aprueba la modificación del Real Decreto de autorización de centros sanitarios

Entre sus objetivos se encuentran la definición de una clasificación de centros, la garantía de que dispongan de los medios técnicos, instalaciones y profesionales adecuados para desarrollar su actividad sanitaria con seguridad y calidad, entre otros.
Leer

  • 16/03/2026
Edición Nº 59. del programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD)

El Consejo General de la Psicología de España promueve así, la actualización científico-profesional de los/as psicólogos/as colegiados/as en diferentes campos de la intervención psicológica.
Leer

  • 11/03/2026
Webinar: “Casos prácticos de ciberseguridad aplicados a la psicología”.

HOY, 11 de marzo, a las 16:00h. Formación organizada por Eholo Health. Inscripción gratuita.
Leer

  • 10/03/2026
Ciberataque a Eholo Health: recomendaciones del COPCV ante la brecha de seguridad en cuanto a la protección de datos

El Colegio informa a los profesionales sobre cómo actuar si sus pacientes pueden haberse visto afectados y recuerda las obligaciones de comunicación a las personas afectadas y a la Agencia Española de Protección de Datos.
Leer

  • 06/03/2026
8 de març, Dia Internacional de la Dona

Fem una crida a la societat i a les institucions per a blindar els avanços ja aconseguits i per a continuar treballant de manera coordinada cap a una cultura d'igualtat i respecte, lliure de tota mena de violència i discriminació.
Leer

  • 06/03/2026
Biaixos psicològics i decisions organitzatives: claus per a avançar en la igualtat laboral

La Psicologia del Treball aporta ferramentes per a identificar i reduir les accions que influeixen en els salaris, les oportunitats de promoció i el reconeixement professional de les dones.
Leer