Estudio Universitat Jaume I y Universidad de Murcia para explorar los factores que predicen una mejor aadaptación emocional ante el aislamiento

Infografia (8 Consejos para sobrellevar mejor el aislamiento provocado por la crisis del COVID-19 según un estudio científico con 2000 Españoles)

El compañero Carlos Suso Ribera, psicólogo y colegiado, nos hace llegar este estudio que estan realizando conjuntamente entre la Universitat Jaume I y la Universidad de Murcia para explorar los factores que predicen una mejor adaptación emocional ante el aislamiento provocado por esta crisis. Tenemos ya más de 2000 participantes que han completado el estudio y éste continúa vigente.

Realizados los primeros análisis y recomendaciones en base a los resultados, os hacemos llegar un resumen a modo de INFOGRAFIA..

Toda la información del estudio y los resultados que iran sacando están disponibles en el Twitter @drsusoribera.

Este es el enlace al estudio: https://jaumei.eu.qualtrics.com/jfe/form/SV_3TNuj7BJlpLXHiB



Noticias relacionadas

  • 06/02/2026
Más allá de la prohibición: educación y modelos familiares en el uso de redes sociales

Ante el anuncio por parte del Gobierno de prohibir el acceso y uso a redes sociales a menores de 16 años, hablamos con los colegiados Abel Baquero y Consuelo Tomás para conocer su valoración profesional.
Leer

  • 27/01/2026
Proyecto de formación presencial y e-learning 2026

Proyecto formativo organizado por el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana (COPCV) con la colaboración de la Fundació per a la Investigació, Desenvolupament i Aplicació de la Psicologia en la Comunitat Valenciana (FIDAP).
Leer

  • 23/01/2026
Canvi d’horari en les seus de València

Hui, divendres 23 de gener, l’atenció presencial de les seus de València finalitzarà a les 14:00h.
Leer

  • 12/01/2026
Edición Nº 59. del programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD)

El Consejo General de la Psicología de España promueve así, la actualización científico-profesional de los/as psicólogos/as colegiados/as en diferentes campos de la intervención psicológica.
Leer

  • 09/01/2026
Estrenem canal de WhastApp

Es tracta d'un canal directe per a difondre avisos, novetats i continguts d'interés tant per al col·lectiu d'estudiants i professionals de la Psicologia com per a la ciutadania en general.
Leer

  • 08/01/2026
Liderazgo saludable: una aproximación desde la psicología del trabajo y la prevención de los riesgos psicosociales

Pilar del Pueblo, vocal de la Junta de Gobierno del COPCV y psicóloga del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos (PTORH), escribe este artículo en el último boletín de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana.
Leer