MAÑANA FINALIZA el plazo actualización Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunitat Valenciana (RACSES)

Tras la suspensión de plazos administrativos por el estado de alarma, el plazo establecido vence el próximo 25 de noviembre de 2020. A continuación, disponéis de información detallada así como de los documentos necesarios para realizar dicho trámite.

El COPCV comunica que desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública nos han remitido, para que traslademos a los/as colegiados/as interesados/as, información referente a la necesidad de mantener actualizado en Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunitat Valenciana (RACSES).

Tras la suspensión de plazos administrativos por el estado de alarma, el plazo establecido vence el próximo 25 de noviembre de 2020. Transcurrido dicho plazo sin haber efectuado la declaración responsable se abrirá expediente para la revocación de la autorización concedida.

Dicha información es de vital interés para los titulares de centros sanitarios, incluidos los titulares de centros sanitarios con asistencia exclusivamente a domicilio.

Normativa reguladora: Orden 7/2017, de 28 de agosto, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se desarrolla el Decreto 157/2014, de 3 de octubre, por el que se establecen las autorizaciones sanitarias y se actualizan, crean y organizan los registros de ordenación sanitaria de la Conselleria de Sanidad.

Independientemente de la lectura en su totalidad, resaltamos por su especial importancia lo siguiente:

Artículo 25. Actualización del Registro.

Los titulares de los centros, servicios y establecimientos sanitarios están obligados a comunicar cada cinco años, a contar desde la fecha de su última autorización de funcionamiento, modificación o renovación, al Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunitat Valenciana, mediante declaración responsable, que se mantienen las condiciones del centro, servicio o establecimiento sanitario que motivaron su autorización, para mantener actualizado dicho registro. Transcurrido dicho plazo sin haber efectuado dicha comunicación se abrirá expediente para la revocación de la autorización concedida.

Disposición Transitoria Tercera. Actualización del Registro Autonómico de Centros Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunitat Valenciana.

Los centros y servicios sanitarios, ya inscritos en el Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunitat Valenciana, dispondrán de un plazo de 3 años, desde la entrada en vigor de esta orden, para realizar declaración responsable, en la que se comunique el cumplimiento de los requisitos que establece esta orden.

 

La declaración responsable puede realizarse a través del siguiente formulario:

http://www.gva.es/downloads/publicados/IN/19617_BI.pdf

Puedes encontrar más información en el siguiente enlace:

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=303

 

Esperando que esta información sea de tu interés, recibe un cordial saludo,

 

Vicenta Esteve

Secretària en Junta de Govern



Noticias relacionadas

  • 23/02/2024
El COPCV lamenta profundamente las terribles consecuencias del incendio de Nou Campanar

Nos hemos puesto a disposición de las administraciones para todo aquello que sea necesario. La intervención de psicólogos especialistas en Emergencias es fundamental tanto en los primeros momentos como en los días posteriores.
Leer

  • 23/02/2024
Día de la Psicología (24 de febrero)

Desde 1983, en España, se considera que Juan Huarte es su patrono.
Leer

  • 20/02/2024
Àrea personal del col·legiat i col·legiada

Coneix les gestions que pots fer en línia.
Leer

  • 16/02/2024
Lanzamiento de la Newsletter "Psico-Actualidad" por el COP Melilla

Destinada a mantener informada a la comunidad sobre las últimas novedades y avances en el campo de la psicología.
Leer

  • 12/02/2024
Imagen Profesional

El COPCV recomienda el uso del sello distintivo personalizado que ponemos a disposición de los colegiados y colegiadas para facilitar su identificación como profesionales de la Psicología.
Leer

  • 07/02/2024
'Trabajaré para que la patología mental sea enfermedad laboral en el SNS'

Belén González, directora del Comisionado de Salud Mental, pide revertir la dinámica hospitalocéntrica de esta patología.
Leer