Jornadas Internacionales de la Alianza Interdisciplinar en Salud Mental Perinatal

La actividad tendrá lugar en formato online los días 4, 5 y 6 de Noviembre de 2021. El plazo para inscribirse finaliza el 2 de noviembre. Para aquellas personas que se inscriban, las Jornadas estarán disponibles para ser visionadas a lo largo de 2 meses.

Promovida su creación por ASMI WAIMH España en el mes de junio de 2020 con el apoyo, entre otras instituciones, de la World Association for Infant Mental Health (WAIMH) y de la Association Européenne de Psychopathologie de l´Enfant et de l´Adolescent (AEPEA), la Alianza Hispanohablante por la Salud Mental Perinatal y de la Familia “CONECTA PERINATAL” tiene como objetivo favorecer de manera global y continuada una auténtica priorización de las políticas públicas relacionadas con el periodo perinatal y, en especial, de su dimensión psíquica, con el fin de conseguir una asistencia sanitaria y social coordinada y de excelencia, cuidadora de la salud mental perinatal y de la familia. La Alianza aspira a agrupar y dinamizar al mayor número de asociaciones nacionales e internacionales hispanohablantes de usuarios, sociedades científicas y entidades sociosanitarias sin afán de lucro.

Esta Alianza Hispanohablante por la Salud Mental Perinatal y de la Familia “CONECTA PERINATAL” se inscribe en la dinámica de la Alianza Mundial por la Salud Mental Materna (https://globalalliancematernalmentalhealth.org), a la que pertenece como miembro desde el mes de agosto de 2020, y en estrecha unión con la Alliance Francophone pour la Santé Mentale Périnatale (https://alliance-psyperinat.org), la Maternal Mental Health Alliance: (https://maternalmentalhealthalliance.org) y la Alliance Canadienne.

 

Para INSCRIBIRTE pincha: aqui

Consulta el PROGRAMA en los documentos adjuntos.

Consulta la web: Aqui



Noticias relacionadas

  • 15/03/2024
Campaña de sensibilización sobre mitos en maternidad y salud mental perinatal

Elaborada por la Sociedad Marcé Española de Salud Mental Perinatal (MARES) y el Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza.
Leer

  • 28/07/2023
Entrevista - Paula Muiños: El duelo perinatal sigue siendo un duelo olvidado. En estos casos, el proceso está lleno de dolor y soledad

De la mano de la vocal del COPCV, experta en duelo perinatal, nos acercamos al duro proceso emocional que supone experimentar la pérdida de un bebé antes o durante el nacimiento. Un trance por el que pasan centenares de mujeres y hombres a lo largo de su vida y del que, aunque incipiente, todavía hay escasa sensibilización social.
Leer

  • 02/11/2021
ARTÍCULO: Conducta suicida y periodo perinatal: entre el tabú y la incomprensión

Papeles del Psicólogo. Papeles del Psicólogo / Psychologist Papers, 2021 Vol. 42(3).
Leer

  • 01/10/2021
IV Jornadas de Psicología Perinatal de la AEPP: 'Acompañamiento e intervención psicológica en la díada madre-bebé '

Esta edición se celebrará el 8 de octubre y será íntegramente online. Se centrarán en la conexión emocional entre madres e hijos/as, haciendo una mención especial a la maternidad y el Covid. Descuento por inscripción temprana hasta el 10 de septiembre.
Leer

  • 23/12/2020
ARTÍCULO: Good Practices in Perinatal Mental Health during the COVID-19 Pandemic: A Report from Task-Force RISEUP-PPD COVID-19

AUtor/es: Emma Motricoa, Vera Mateusb, Rena Binac, Ethel Feliced, Alessandra Bramantee, Goce Kalcevf, Mauro Maurig, Sara Martinsh, and Ana Mesquita.
Leer

  • 09/11/2020
1ª Reunión de la Alianza Hispanohablante por la Salud Mental Perinatal y de la Familia 'CONECTA PERINATAL'

La actividad en formato on-line tendrá lugar el lunes día 30 de noviembre desde las 7.00 PM (hora Madrid) hasta las 9.00 PM.
Leer