Feria de la Salud, 9 de abril en Castellón

La Red Sanitaria Solidaria de la Comunitat, organiza este encuentro en el que el COPCV participará dando a conocer la importancia y algunos aspectos relevantes de la salud mental, así como las funciones y el perfil de los profesionales que integramos esta disciplina.

El próximo 7 de abril, es el Día Mundial de la Salud, para conmemorarlo, el COPCV está participando en la organización de la Feria de la Salud. Un evento, organizado por la Red Sanitaria Solidaria de la Comunitat, que se celebrará el sábado, 9 de abril, en la Plaza Huertos Sogueros de Castellón, y con el que se pretende unir a la ciudadanía con las profesiones sanitarias y los profesionales que la integran.

La Feria se contará con más de 10 carpas sobre prevención y promoción de la Salud, se podrá visitar un camión de bomberos y ambulancia. Las Masterclass estarán dedicadas al personal sanitario, ofreciéndoles recursos para hacer frente a situaciones de estrés, gimnasia para mayores y para personas con diversidad funcional.

También habrá actividades infantiles y numerosos juegos tradicionales durante toda la mañana y realizaremos un simulacro de AMV que dispondrá de gradas para poder ser presenciado.

El Col·legi Oficial de Psicologia estará presente dando a conocer nuestra disciplina y la labor de los profesionales que cada día, desarrollamos nuestro trabajo con el objetivo de mejorar la salud mental y conseguir el bienestar psicológico de la ciudadanía. Para este evento, hemos preparado unos materiales destinados a difundir la importancia de la salud mental y de acudir a un o una profesional de la Psicología en casa de que sea necesario.  

Las inscripciones para el taller de bienestar emocional dirigido a profesionales sanitarios por el estrés causado por el covid-19, en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/1d2Hk2n12Nf2tjQE1OgmoKH7SnlYujWSOso10K_sznNU/edit

 

¡OS ESPERAMOS!



Noticias relacionadas

  • 19/04/2024
La Red Sanitaria Solidaria de Castellón celebra el Día Mundial de la Salud con diversas actividades

El 27 de abril, la Plaça Hort dels Corders y en el Menador Espai Cultural acogerán estas acciones destinadas para concienciar sobre el derecho a la salud.
Leer

  • 15/04/2024
Jornada: 'Buenas prácticas de acompañamiento a víctimas de violencia de género con estrés postraumático'

Con motivo del Día Mundial de la Salud, la Red Sanitaria Solidaria colabora en la organización de este encuentro online que se realizará el 18 de abril a las 17:00h
Leer

  • 11/04/2024
El 34% de los españoles reconoce que tiene problemas de salud mental

Un 16% reconoce, además, que toma ansiolíticos, somníferos y antidepresivos una vez a la semana.
Leer

  • 04/04/2024
GUÍA: La salud mental en la adolescencia. Guía para el profesorado.

Asociación Salud Mental Almansa (AFAENPAL), 2024, 28 p.
Leer

  • 21/03/2024
GUÍA “Cambiando palabras, transformando realidades”. Guía para comunicar sobre mujer y salud mental

Asociación alavesa de familiares y personas con enfermedad mental, 2023, 14 p.
Leer

  • 14/03/2024
La Red Sanitaria Solidaria celebra el día Mundial de la Salud Mental

Será en el Centro de Congresos de Elche, el próximo 21 de marzo.
Leer