Feria de la Salud, 9 de abril en Castellón

La Red Sanitaria Solidaria de la Comunitat, organiza este encuentro en el que el COPCV participará dando a conocer la importancia y algunos aspectos relevantes de la salud mental, así como las funciones y el perfil de los profesionales que integramos esta disciplina.

El próximo 7 de abril, es el Día Mundial de la Salud, para conmemorarlo, el COPCV está participando en la organización de la Feria de la Salud. Un evento, organizado por la Red Sanitaria Solidaria de la Comunitat, que se celebrará el sábado, 9 de abril, en la Plaza Huertos Sogueros de Castellón, y con el que se pretende unir a la ciudadanía con las profesiones sanitarias y los profesionales que la integran.

La Feria se contará con más de 10 carpas sobre prevención y promoción de la Salud, se podrá visitar un camión de bomberos y ambulancia. Las Masterclass estarán dedicadas al personal sanitario, ofreciéndoles recursos para hacer frente a situaciones de estrés, gimnasia para mayores y para personas con diversidad funcional.

También habrá actividades infantiles y numerosos juegos tradicionales durante toda la mañana y realizaremos un simulacro de AMV que dispondrá de gradas para poder ser presenciado.

El Col·legi Oficial de Psicologia estará presente dando a conocer nuestra disciplina y la labor de los profesionales que cada día, desarrollamos nuestro trabajo con el objetivo de mejorar la salud mental y conseguir el bienestar psicológico de la ciudadanía. Para este evento, hemos preparado unos materiales destinados a difundir la importancia de la salud mental y de acudir a un o una profesional de la Psicología en casa de que sea necesario.

Las inscripciones para el taller de bienestar emocional dirigido a profesionales sanitarios por el estrés causado por el covid-19, en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/1d2Hk2n12Nf2tjQE1OgmoKH7SnlYujWSOso10K_sznNU/edit

¡OS ESPERAMOS!



Noticias relacionadas

  • 28/10/2025
Casi dos de cada diez españoles han necesitado atención por problemas de salud mental en el último año

Así lo indican los resultados de la segunda oleada del Barómetro Sanitario 2025, una encuesta de opinión anual realizada por el Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Leer

  • 24/10/2025
Curso: Acompañamiento familiar en el final de la vida

Curso presencial y gratuito que tendrá lugar los días 3, 6, 10 y 13 de noviembre en Valencia.
Leer

  • 17/10/2025
UPSANA entrega los premios de la X Gala de la Salud en un acto de unión de todas las profesiones sanitarias frente al intrusismo profesional

El colegiado, Carmelo Hernández, ha recibido el premio por el Desarrollo Profesional, mientras que el equipo de AITANA Investigación, representado por sus directores: los psicólogos José Pedro Espada y Mireia Orgilés, ha sido galardonado con el Premio Especial en Salud Mental.
Leer

  • 16/10/2025
GUÍA de Acogida a pacientes y familiares del Servicio de Salud Mental de Castilla-La Mancha

Gobierno de la Junta de Castilla La Mancha, Consejería de Sanidad, Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM)
Leer

  • 15/10/2025
Las artes como herramienta para la salud mental y la atención sanitaria: nuevo acuerdo entre Sanidad y Cultura

Mediante la incorporación de la cultura y las artes en las políticas públicas de salud, con especial atención a la salud mental.
Leer