Máster en Psicología del Deporte y el Ejercicio - XVI Edición

Este máster tiene previsto comenzar el 28 de octubre de 2022, las clases se impartirán en el Centro de Formación del COPCV. Abierto el plazo de inscripción.

ORGANIZA E INFORMA: CON LA COLABORACIÓN:

MÁSTER DE ESPECIALIZACIÓN EN PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y EL EJERCICIO FÍSICO (500 horas) que se ajusta por completo a las directrices establecidas por el Consejo General de COPs para el perfil de capacitación profesional de Experto/a en el área. Está ajustado asimismo a las indicaciones y documentos elaborados por el grupo de trabajo estatal del área y la División Profesional de Psicología de la Actividad Física y el Deporte (PACFD), a las directrices del Group of Sport Psychology de la European Federation of Psychologists Associations (EFPA) para el desarrollo y reconocimiento de la especialidad a nivel europeo, así como a las indicaciones de la División de Psicología del Deporte de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología (FIAP).

Se orienta metodológica y conceptualmente a partir de un claro criterio de capacitación y excelencia profesional aplicada. Todo el profesorado, además de contar con cualificación académica dentro del área, posee amplia experiencia práctica, lo que permite desarrollar unos niveles de calidad a la altura de lo que en estos momentos se demanda en nuestro campo de trabajo y que, además, nos sitúa en una posición muy competitiva en relación con la oferta formativa de otras instituciones.

La formación se centra en dotar al alumnado de los conocimientos, habilidades, estrategias y competencias necesarias para un buen ejercicio profesional como especialista en Psicología del deporte, complementándola con conocimientos afines de ciencias de la actividad física y el deporte que ayuden en la necesaria labor multi e interdisciplinar. El perfil formativo se completa con contenidos necesarios para una adecuada labor profesional, con módulos referidos a los aspectos legales y deontológicos de nuestra profesión, así como en el manejo de las nuevas tecnologías (TICs).

ESPECIALIDAD DE PSICOLOGÍA DEL DEPORTE: Este Máster cumple todos los requisitos y contenidos establecidos por el perfil profesional formativo requerido para la obtención del reconocimiento como Experto en Psicología del Deporte por parte del Consejo General de la Psicología de España (SECOP).

INFORMACIÓN ADICIONAL:

El coordinador Dr. Enrique Cantón, está a vuestra disposición para las consultas adicionales, en el siguiente teléfono: 96 354 00 14 y e-mail: copcv-form@cop.es

REMUNERACIÓN DE PRÁCTICAS, BECAS PARA DESEMPLEADOS Y PLAZOS DOMICILIADOS: consultar en el Centro de Formación del COPCV, telf. 96 354 00 14.

INICIO PREVISTO: 28/10/2022.

INSCRIPCIÓN Y PROGRAMA: https://www.cop-cv.org/formacion/4316

MÁS INFORMACIÓN:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 València

Tfno: 96 354 00 14

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org



Noticias relacionadas

  • 16/09/2025
Curs IVAFIQ 'Formació específica: Psicologia perinatal i dol gestacional' Inscripció 17/09/2025 a les 13 hores

Curso IVAFIQ ‘Formación específica: Psicología perinatal i duelo gestacional' Inscripción 17/09/2025 a les 13 horas
Leer

  • 11/09/2025
El papel del perfeccionismo y el ejercicio compulsivo en los trastornos alimentarios

Esta investigación es el primer metaanálisis que cuantifica la relación entre el perfeccionismo y el ejercicio compulsivo.
Leer

  • 10/09/2025
Taller: Gestión emocional en contextos educativos

Está previsto realizarlo el 3 de octubre.
Leer

  • 08/09/2025
Taller: Introducción a la entrevista motivacional

Está previsto que inicie el 19 de septiembre.
Leer

  • 03/09/2025
Curs IVAFIQ Formació interdisciplinar:La importància del treball en xarxa:la resposta integral a les dones víctimes de violència de gènere. Ins.oberta

Curso IVAFIQ Formación interdisciplinar: La importancia del trabajo en red: la respuesta integral a las mujeres víctimas de violencia de género. Inscripción abierta
Leer

  • 03/09/2025
Curs IVAFIQ Formació Interdisciplinar: Acompanyament en salut mental: repensant la comunitat – del tractament al tracte. Inscripció oberta

Curso IVAFIQ Formación Interdisciplinar: Acompañamiento en salud mental: repensando la comunidad – del tratamiento al trato. Inscripción abierta
Leer