'Encuentros en la Fundación' VÍDEO - ‘El perfil evolutivo de la personalidad’, por José Bermúdez Muñoz

La FIDAP, en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España, organiza este espacio en el que prestigiosos profesionales de la Psicología española comparten, los jueves a las 19h., sus conocimientos.

La nueva edición del ciclo de seminarios online ‘Encuentros en la Fundación", organizados por la FIDAP y la Academia de psicología de España, en colaboración con el COPCV, ya se ha iniciado, y lo ha hecho con la conferencia el Catedrático de Personalidad, José Bermúdez.

El 16 de junio, en la presentación, la vicesecretaria del COPCV, Josefina Carboneras, ha anunciado que en la primera edición hubo más de 2.500 inscripciones en España y Latinoamérica.

Bajo el título ‘El perfil evolutivo de la personalidad’ el catedrático ha dado respuesta a las siguientes cuestiones: ¿la personalidad cambia o permanece? ¿cómo evoluciona a lo largo de nuestra vida? ¿cómo se puede explicar su patrón evolutivo?

Para contextualizar y centrar el concepto, ha dicho que la personalidad “es el supuesto que tomamos como referencia de nuestro comportamiento personal y social” como si fuera inamovible, pero, por otra parte, “necesitamos pensar que nuestra personalidad puede cambiar y así, si algo no funciona y tenemos dificultades adaptativas, no nos sentimos condenados a repetir el mismo patrón”. Y que es justamente esta posibilidad de cambio, la que abre la vía a la intervención “con el objetivo de mejorar nuestra capacidad adaptativa”.

El concepto de personalidad abarca muchos aspectos, pero en esta charla, el marco teórico, “se ha basado en entenderla como conjunto de rasgos y disposiciones comportamentales relativamente estables y generalizadas”.

Podéis acceder a la webinar completa:



Noticias relacionadas

  • 19/04/2024
Psicología afirmativa LGTBIQA+

La actividad tiene previsto iniciar el día 3 de mayo de 2024.
Leer

  • 19/04/2024
Curso: Manifestaciones del mundo interno infantil

La actividad está previsto que inicie el día 04/05/2024
Leer

  • 19/04/2024
Curso: Actualización en neuropsicología clínica de adultos

La actividad tiene previsto comenzar el 17 de mayo.
Leer

  • 17/04/2024
Máster Profesional de Terapia Cognitivo-Conductual

Para ejercer de manera segura y eficaz es necesario recibir una formación útil y práctica. Consulta este Avance de programación.
Leer

  • 17/04/2024
Taller: 'Redescubriendo el erotismo en la menopausia'

La actividad tiene previsto iniciar el día 19 de abril de 2024.
Leer

  • 17/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer