Taller: Introducción a la entrevista motivacional

Está previsto que inicie el 19 de septiembre.

Hemos hablado con las profesoras para conocer un poco mejor la actividad:

 

¿Qué característica principal tiene la actividad y qué destacaría para promocionarla?

Esta formación de introducción a la Entrevista Motivacional se caracteriza por ser muy práctica y vivencial. La Entrevista Motivacional es un modelo terapéutico no directivo, con enfoque humanista, que nos guía en el proceso de “qué hacer para ayudar y cómo hacerlo”. El alumnado podrá conocer y practicar recursos de vinculación y habilidades de conversación efectiva - basadas en la evidencia – que han demostrado su eficacia para ayudar a las personas en el camino del autoconocimiento, el empoderamiento y los cambios saludables. La Entrevista Motivacional ha sido ampliamente estudiada, demostrando su validez en distintos ámbitos de aplicación en los que se dan relaciones de ayuda: contextos sanitarios, sociales, educativos, comunitarios, etc.

 

¿Qué caracteriza este curso dirigido a profesionales /estudiantes de psicología?

La metodología de aprendizaje del curso es experiencial, a través de dinámicas grupales, ejercicios, visualización de videos y prácticas reflexivas se adquieren los conocimientos teóricos y se favorece la integración de competencias motivacionales. Así mismo, se estimula la participación del alumnado, dando espacio para compartir dudas, experiencias y casos con el grupo.

 

Metas y objetivos destacados que indicaría a los alumnos al inicio de la actividad.

  • Introducir en el conocimiento de la Entrevista Motivacional (EM)
  • Ofrecer aprendizaje práctico y experiencial de las habilidades básicas de la EM
  • Sensibilizar y favorecer el autoanálisis, detectando actitudes y conductas propias que generan resistencia en las personas que tratamos de ayudar.

 

 

PROGRAMA E INSCRIPCIÓN: https://www.cop-cv.org/formacion/4827

 

Para más información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Sede de Alicante

Avda. General Marvá, 16, 1º - 03004 Alicante

Tel.: 96 521 11 85 · Fax: 965063057

https://www.cop-cv.org/formacion/

e-mail: formacionalicante@cop.es

e-mail: copcv-form@cop.es



Noticias relacionadas

  • 02/10/2025
Taller: Gestión emocional en contextos educativos

Está previsto realizarlo el 3 de octubre.
Leer

  • 01/10/2025
Programación - 5ª Edición ‘Encuentros en la Fundación’

La FIDAP, en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España, organiza esta ciclo de conferencias online en el que profesionales de la Psicología española, los jueves a las 19h., comparten sus conocimientos.
Leer

  • 29/09/2025
Curso: Abordaje de los problemas de conducta en contextos educativos

El curso está previsto que inicie el 4 de noviembre.
Leer

  • 25/09/2025
5ª Encuentros en la Fundación. Webinar: 'Seis interrogantes - Guía para la intervención social'

Webinar organizada por la FIDAP en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España. Tendrá lugar el 23 de octubre a las 19:00h.
Leer

  • 16/09/2025
Curs IVAFIQ 'Formació específica: Psicologia perinatal i dol gestacional' Inscripció 17/09/2025 a les 13 hores

Curso IVAFIQ ‘Formación específica: Psicología perinatal i duelo gestacional' Inscripción 17/09/2025 a les 13 horas
Leer