Homenaje al compañero José Mª Peiró, psicólogo del Trabajo y las Organizaciones

El Congreso Internacional de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones (15 y 16 de septiembre), rinde homenaje a nuestro colegiado por ser una referencia a nivel internacional, en este área de la Psicología.

Este jueves se ha inaugurado el Congreso Internacional de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, organizado por el Consejo de Psicología de España y la UNED Esta edición es especial y tiene una mayor relevancia para nuestro órgano colegial ya que se realiza en honor al colegiado y compañero José Mª Peiró. Peiró es sin duda alguna, un referente y una eminencia mundial en el área de la Psicología del Trabajo y las Organizaciones.

Tal y como recoge la Academia de Psicología de España “con el comienzo de la democracia de nuestro país, se ponen en marcha las primeras facultades de Psicología, que se van desarrollando en todo el territorio nacional. En este contexto, Peiró impulsa la psicología del trabajo y de las organizaciones favoreciendo su apertura internacional.

Con este evento, se reconoce su trayectoria profesional, en la que la innovación siempre ha estado presente.

Óscar Cortijo y Pilar Del Pueblo, vicedecano y vocal del COPCV, respectivamente, han estado con José Mª Peiró en la apertura del Congreso.

 

  

Acto de apertura del Congreso (foto izq.) - Compañeros y compañeras del área de Psicología del Trabajo y las Organizaciones junto con José Mª Peiró. (foto dcha.).



Noticias relacionadas

  • 26/04/2024
II Jornada ‘El profesional de la psicología en el marco de los servicios sociales de la Comunitat: del contrato programa a la estructuralidad'

El 24 de mayo se celebra en Valencia, esta jornada de Psicología de la Intervención Social con el objetivo de propiciar un espacio de intercambio profesional. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 25/04/2024
Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, 28 de abril

Los psicólogos y psicólogas del Trabajo y las Organizaciones son garantía de efectividad a la hora promover contextos de trabajo seguros y saludables así como de impulsar comportamientos responsables.
Leer

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer

  • 22/04/2024
Charla: (In)visibilización de las realidades lésbicas

La charla está prevista realizarla el día 25 de abril en la sede de Castellón.
Leer

  • 22/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer