Disponible formación y servicios de asesoramiento gratuitos para psicólogos y psicólogas autónomos/as

Con la finalidad de proteger y velar por los derechos de los psicólogos y psicólogas autónomos/as, así como mejorar sus condiciones.

Los y las profesionales de la Psicología que sean autónomos/as cuentan, a partir de ahora, con asesoramiento jurídico, fiscal, económico y laboral gratuito, gracias a un convenio firmado entre el Consejo General de la Psicología de España y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), con la finalidad de proteger y velar por los derechos de los psicólogos y psicólogas autónomos/as, así como mejorar sus condiciones.

Mediante el acuerdo suscrito, ATA ofrecerá a los psicólogos y las psicólogas miembros del COP que cotizan como trabajadores por cuenta propia, asesoramiento en los temas jurídicos, fiscales, económicos o laborales que les competen como autónomos y, además, les considerará como sus socios a efectos de disfrutar de las ventajas preferentes que esta condición supone.

Entre los objetivos que están desarrollando de forma conjunta el COP y ATA, se encuentra el de poner a disposición del colegiado y la colegiada, servicios que puedan ser de utilidad en la creación y en el desarrollo de su trabajo.

Leer info completa en: https://www.infocop.es/view_article.asp?id=22544&cat=9



Noticias relacionadas

  • 18/04/2024
El trabajador autónomo está expuesto a una serie de factores psicológicos y sociales que afectan de forma importante a su salud mental

Pilar del Pueblo, vocal de la Junta del COPCV y coordinadora de la División de Psicología del Trabajo del COP, ha participado en una jornada organizada por la agencia de noticias Servimedia en la que cuatro profesionales del área, han hablado sobre los retos del trabajador autónomo.
Leer

  • 27/02/2024
CEV Valencia: Información subvención 2024 para Emprendedores

El Ayuntamiento de València aprobó el pasado día 9 de febrero la convocatoria de Subvención Municipal Emprende y Concilia 2024, dotada con un total de 2.800.000€.
Leer

  • 26/02/2024
El Ayuntamiento de València aprobó la convocatoria de Subvención Municipal Emprende y Concilia 2024

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el 22 de febrero y finalizará el 12 de marzo de 2024.
Leer

  • 07/11/2023
Información sobre los nuevos Planes de Pensiones de Empleo Simplificados (PPES)

Los nueva normativa de los PPES permite a los autónomos realizar aportaciones por encima del máximo anual de los planes de pensiones individuales. Documentación facilitada por el Consejo General de la Psicología de España.
Leer

  • 30/10/2023
Ajudes Fundació Pedro i Nohemí Parejo Martínez per a estudiantat provinent dels sistemes de protecció de la infància

Matriculat en estudis oficials de la universitat d'Alacant durant el curs acadèmic 2023/2024.
Leer

  • 28/06/2023
El Consejo General de la Psicología firma un convenio con ATA para ofrecer asesoramiento jurídico y fiscal a los/as Psicólogos/as autónomos/as

Gracias a un convenio firmado entre el Consejo General de la Psicología de España (COP) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).
Leer