Participamos en la mesa ‘ Atención a la persona con conducta suicida en curso’, dentro de las Jornadas Nacionales de Sanitarios de Bomberos

Vicenta Esteve, secretaria del Col·legi, ha intervenido en este acto potenciando la figura del profesional de la psicología.

Recientemente se han celebrado las XXXI Jornadas Nacionales de Sanitarios de Bomberos organizada por la Asociación de Sanitarios de Bomberos de España (ASBE). Un evento que este año ha tenido lugar en la ciudad de Valencia y al que ha acudido la secretaria del COPCV, Vicenta Esteve. Nuestra Secretaria ha participado en la mesa redonda ‘ Atención a la persona con conducta suicida en curso’.

   

 

Como se puede ver en el programa adjunto, durante los dos días de las jornadas, profesionales de diferentes puntos geográficos de España han han compartido experiencias y conocimientos con la intención de unificar criterios para mejorar actuaciones. Unas actuaciones que en el día a día son muy variadas por ello, las ponencias y mesas redondas han tratado temas tan dispares y a la vez complementarios como el Protocolo de los Servicios Sanitarios (Emergencias y Salud Laboral) de actuación en situaciones de pandemia, un taller de desfibrilación, o la Creación de la figura de Técnico en Emergencias Sanitarias (TES) en los Cuerpos de Bomberos.

Los días 10 y 11 de noviembre, el Colegio Oficial de Médicos de Valencia, ha acogido este importante evento. Durante la inauguración, Aarón Cano Montaner,  coordinador General del área de Protección Ciudadana y concejal delegado de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Valencia, ha comentado que desde el consistorio tienen la voluntad de que la capital del Turia se convierta en el “ágora” donde poner en común y mejorar todo aquello que tiene que ver con la gestión de la protección ciudadana y que este evento, es de vital importancia ya que está orientado a conseguir este objetivo.

 



Noticias relacionadas

  • 22/04/2024
Charla: (In)visibilización de las realidades lésbicas

La charla está prevista realizarla el día 25 de abril en la sede de Castellón.
Leer

  • 22/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 17/04/2024
IX Jornadas Autonómicas de Atención Temprana

Tendrán lugar los días 24 y 25 de mayo en el MARQ (Museo Arqueológico de Alicante).
Leer

  • 11/04/2024
PREMIO FIAPAS 2024 para labores de investigación en Deficiencias Auditivas

Convocados por La Confederación Española de Familias de Personas Sordas – FIAPAS.
Leer