'Encuentros en la Fundación' - VÍDEO: José Mª Peiró: 'Digitalización y competencias en el trabajo'

La conferencia se realizó el 24 de noviembre, dentro del ciclo organizado por la FIDAP, en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España.

Pilar del Pueblo, vocal del Patronato de la Fundació per a la Investigació, Desenvolupament i Aplicació de la Psicologia de la Comunitat Valenciana (FIDAP) ha presentado la última conferencia llevada a cabo dentro de ‘Encuentros en la Fundación’. La temática de esta exposición ha comentado la psicóloga del Trabajo, las Organizaciones y los RR.HH., “es de total actualidad. La digitalización, llevada a la práctica, tiene unas consecuencias que los psicólogos/as en general, y aquellos especializados en recursos humanos, debemos de conocer y saber manejar”. En esta ocasión, conoceremos todo lo que implica esta digitalización de la mano “del maestro Jose Mª Peiró”, catedrático emérito de la Universitat de València. “Hace unos meses - ha destacado la vocal para dar cuenta de la importante figura que es Peiró - nos reunimos más de 100 personas de diferentes países para homenajear al compañero”.

Bajo el título ‘Digitalización y competencias en el trabajo’, Peiró ha contextualizado y explicado en qué consiste y las implicaciones que conlleva la digitalización. Ésta incide en todos los ámbitos de la Psicología, no sólo en la del trabajo, ha afirmado. “Cada vez van surgiendo más iniciativas de tele-counseling, terapias híbridas, etc.  Y hay transformaciones en el ámbito laboral como lo puede ser el teletabajo, modelo híbrido o lo que ahora se conoce Smart working”.

El catedrático también ha hablado de las competencias digitales indicando que son un requisito necesario para manejarse en los nuevos entornos, pero no suficientes y es ahí donde entran las competencias digitalizadas. Para finalizar ha marcado alguno de los retos para los psicólogos y psicólogas del trabajo afirmando que, en esta área, “podemos contribuir mucho a mejorar las estrategias y herramientas de gestión”.

Disponéis de la conferencia completa en el siguiente vídeo:



Noticias relacionadas

  • 25/04/2024
Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, 28 de abril

Los psicólogos y psicólogas del Trabajo y las Organizaciones son garantía de efectividad a la hora promover contextos de trabajo seguros y saludables así como de impulsar comportamientos responsables.
Leer

  • 24/04/2024
Jornada 'factores de salud y bienestar psicológico a lo largo de las distintas etapas de la vida'

Se realizará el 31 de mayo en Orihuela (Alicante). Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 24/04/2024
Jornada de Puertas Abiertas - Infórmate sobre el Máster Profesional en Terapia Cognitivo Conductual

El próximo 16 de mayo, los directores del Máster explicarán los detalles de esta formación además de resolver todas las dudas que tengas al respecto. La jornada se realizará en el Centro de Formación del COPCV (València). Inscripción abierta.
Leer

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer