Más psicólogos y psicólogas en Atención Primaria y en los centros educativos

Reunión de responsables del COP con el secretario de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del PP.

La falta de psicólogos y psicólogas clínicos/as en Atención Primaria de salud y de psicólogos y psicólogas de la Educación orientados a prevenir los intentos de suicidio, entre otras cuestiones, en la población escolar, son algunas de las preocupaciones que el presidente del Consejo General de la Psicología, Francisco Santolaya, y el vicepresidente primero, José Antonio Luengo, han trasladado a Carmen Navarro Lacoba, vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular, y a Antonio Zapatero Gaviria, secretario de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del PP, con quienes mantuvieron una reunión, ayer miércoles 1 de marzo de 2023, en la sede del Consejo.

Otra de las cuestiones que los responsables del COP expusieron a los representantes populares es la necesidad de incorporar psicólogos y psicólogas en Atención Primaria de los Servicios Sociales ya que el déficit de los mismos no permite una atención especializada en las familias en riesgo de exclusión social.

El Partido Popular se mostró preocupado por estas carencias y escuchó atentamente las propuestas de la organización colegial. Ambas organizaciones se han comprometido a trabajar juntas en esta dirección.

 



Noticias relacionadas

  • 28/11/2023
Aumentan las consultas en AP por ansiedad, problemas de sueño y depresión

El 37% de la población española presenta algún problema de salud mental, siendo los más frecuentes en las consultas de atención primaria (AP) los trastornos de ansiedad, seguidos de los problemas de sueño y la depresión.
Leer

  • 19/05/2023
¿Son eficaces las terapias psicológicas implementadas en Atención Primaria?

El Profesor David Clark de la Universidad de Oxford habla sobre la efectividad de las terapias psicológicas dispensadas desde el sistema nacional de salud del Reino Unido.
Leer

  • 22/03/2023
Luengo: "Es necesario incorporar la Psicología en Atención Primaria"

José Antonio Luengo analiza en su libro ‘El dolor adolescente’ por qué los jóvenes sufren y cómo se les puede ayudar.
Leer

  • 06/03/2023
Todos los centros de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana contarán con un psicólogo clínico

Recogido en la nueva Ley 8/2022, de 29 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat, publicada en el BOE de 2 de marzo.
Leer