Quiero pasar consulta online, ¿qué debo tener en cuenta?

Los colegiados y colegiadas deben cumplir las normas legales, técnicas y deontológicas que rigen el ejercicio de la psicología sanitaria. El COPCV recomienda adoptar las consideraciones contempladas dentro de la Guía para la práctica de la Telepsicología.

El ejercicio de la psicología por vía telemática requiere que el profesional de la Psicología dé cumplimiento de las mismas normas técnicas, legales y deontológicas que se aplican al ejercicio de la psicología presencial o domiciliaria. El profesional de la Psicología es el responsable de asegurar el cumplimiento de las exigencias legales en el ejercicio de su actividad, especialmente deberá observarse cuando se trate del ejercicio de la psicología sanitaria por vía telemática.

Por ello, la Junta de Gobierno del Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana recomienda de manera expresa a sus colegiados y colegiadas que ejerzan la profesión por vía telemática, que conozcan y apliquen la Guía para la práctica de la Telepsicología editada por el Consejo General de la Psicología de España, para garantizar la mejor asistencia psicológica a los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías.



Noticias relacionadas

  • 23/02/2024
El COPCV lamenta profundamente las terribles consecuencias del incendio de Nou Campanar

Nos hemos puesto a disposición de las administraciones para todo aquello que sea necesario. La intervención de psicólogos especialistas en Emergencias es fundamental tanto en los primeros momentos como en los días posteriores.
Leer

  • 23/02/2024
Día de la Psicología (24 de febrero)

Desde 1983, en España, se considera que Juan Huarte es su patrono.
Leer

  • 21/02/2024
Conoce el Código Deontológico del profesional de la Psicología

La Comisión Deontológica recuerda a través de una serie de infografías aspectos fundamentales de nuestro Código Deontológico. Será una sección periódica a través de la cual conoceremos detalles de la normativa que rige el desarrollo profesional del psicólogo o psicóloga.
Leer

  • 20/02/2024
Àrea personal del col·legiat i col·legiada

Coneix les gestions que pots fer en línia.
Leer

  • 16/02/2024
Lanzamiento de la Newsletter "Psico-Actualidad" por el COP Melilla

Destinada a mantener informada a la comunidad sobre las últimas novedades y avances en el campo de la psicología.
Leer

  • 12/02/2024
Imagen Profesional

El COPCV recomienda el uso del sello distintivo personalizado que ponemos a disposición de los colegiados y colegiadas para facilitar su identificación como profesionales de la Psicología.
Leer