Quiero pasar consulta online, ¿qué debo tener en cuenta?

Los colegiados y colegiadas deben cumplir las normas legales, técnicas y deontológicas que rigen el ejercicio de la psicología sanitaria. El COPCV recomienda adoptar las consideraciones contempladas dentro de la Guía para la práctica de la Telepsicología.

El ejercicio de la psicología por vía telemática requiere que el profesional de la Psicología dé cumplimiento de las mismas normas técnicas, legales y deontológicas que se aplican al ejercicio de la psicología presencial o domiciliaria. El profesional de la Psicología es el responsable de asegurar el cumplimiento de las exigencias legales en el ejercicio de su actividad, especialmente deberá observarse cuando se trate del ejercicio de la psicología sanitaria por vía telemática.

Por ello, la Junta de Gobierno del Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana recomienda de manera expresa a sus colegiados y colegiadas que ejerzan la profesión por vía telemática, que conozcan y apliquen la Guía para la práctica de la Telepsicología editada por el Consejo General de la Psicología de España, para garantizar la mejor asistencia psicológica a los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías.



Noticias relacionadas

  • 26/04/2024
Evaluación psicológica a menores

Información para los profesionales de la psicología sobre el Compromiso Informado para Progenitores.
Leer

  • 17/04/2024
Conoce el Código Deontológico del profesional de la Psicología

La Comisión Deontológica recuerda a través de una serie de infografías aspectos fundamentales de nuestro Código Deontológico. Es una sección periódica a través de la cual conoceremos detalles de la normativa que rige el desarrollo profesional del psicólogo o psicóloga.
Leer

  • 22/03/2024
Información profesional sobre la Historia Clínica

Características y elementos que deben tenerse en cuenta a la hora de gestionar la historia clínica de los pacientes.
Leer

  • 22/03/2024
Psicología Educativa

Espai web de la Psicologia Educativa
Leer

  • 20/03/2024
Información sobre Protección de Datos en el ámbito profesional

Protección de datos de carácter personal en el ámbito de la psicología.
Leer