Mª Carmen Molés, vicedecana 3ª del COPCV, participa en la mesa 'Construimos juntas'

La Diputación de Castellón ha organizado este encuentro para conmemorar el Día de la Mujer.

La Diputación de Castellón, ha organizado varios actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer. El primero de ellos, se ha realizado en el Palacio Provincial bajo el título ‘Construimos juntas’ y ha contado con la participación de mujeres que desarrollan su labor profesional en diferentes ámbitos. Nuestra vicedecana 3ª, Mª Carmen Molés, ha participado en esta “mesa de experiencias”, tal y como la han calificado desde la Diputación, aportando su punto de vista como mujer trabajadora y representante de este órgano colegial.

Asistentes y participantes han podido dialogar y reflexionar sobre la situación actual de las mujeres y cómo hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos del presente y del futuro.

La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ha moderado e iniciado el acto agradeciendo el gran trabajo realizado por área de Bienestar Social, con la diputada Marisa Torlà al frente, para que esta jornada haya sido una realidad. “No existe un único camino para defender y promover la igualdad real, pero, construir juntas, es la mejor fórmula”.

En la mesa han participado la vicepresidenta del Consell y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, quien ha hablado sobre los retos a los que se enfrentan las mujeres entre el que está “la adaptación al mercado laboral, la conciliación y poder promocionar como nos corresponde”.

Begoña Carrasco, alcaldesa de Castelló, ha afirmado que “hay mucho camino recorrido pero la conciliación todavía es un reto, y la igualdad solo se consigue trabajando en ella y la educación es fundamental”.

   

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, María Dolores Guillamón, ha reflexionado acerca de si cambiaría algo de lo que ha hecho hasta ahora y si está orgullosa de sus logros, pero también de sus errores y, como ella ha expresado, “cuando yo empecé las cosas no eran fáciles”. Guillamón se siente orgullosa de representar una institución como es la Cámara de Comercio de Castellón y ha remarcado que sus logros conseguidos han sido posibles también gracias a la ayuda de los hombres.

La presidenta de la Asociación de Prensa Deportiva de Castellón, Yolanda Peris, ha afirmado que ocupar ese puesto de responsabilidad en un sector más masculinizado, no ha sido difícil porque “cuando tienes ganas de cambiar algo, el camino te lleva directamente”.

Mª Carmen Molés, ha afirmado que “tenemos que respetarnos y querernos y si nos unimos y hablamos bien de nosotros, seguiremos construyendo juntas”. Mª Carmen Molés ha animado a expresar lo que una siente “porque muchas veces nos echamos atrás en diferentes situaciones porque nos cuesta expresar lo que sentimos”.

Tras la mesa de experiencias ha tenido lugar la conferencia a cargo de Irene Villa, Periodista, escritora y psicóloga, ha relatado su experiencia personal y profesional y sobre la lucha, la superación, el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género.

    

 

Fuente: Diputación de Castellón

Información relacionada: 

La Diputación de Castellón se convierte en un gran espacio de debate y reflexión para promover el espíritu de fortaleza, unidad y superación en la jornada ‘Construimos Juntas’

Jornada 'Construimos Juntas' por el Día Internacional de la Mujer

 



Noticias relacionadas

  • 18/04/2024
Convocatoria IV Premios Igualdad

Convocados por el Ajuntament de València. Puedes inscribirte hasta el 26 de julio de 2024.
Leer

  • 09/04/2024
Convocatoria de Subvenciones para Proyectos que fomenten la Igualdad de las Personas LGTBI en su edición 2024

Convocada por la Sección de Inclusión Social y Convivencia del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Valencia.
Leer

  • 11/03/2024
II Carrera de las Empresas Cámara de Comercio Castellón

El COPCV es una de las entidades colaboradoras de esta cursa deportiva.
Leer

  • 08/03/2024
Ens comprometem a continuar treballant per la igualtat - Dia Internacional de la Dona (8 de març)

Comunicat del COP al qual ens sumem per reinvindicar la igualtat i la necessitat de formació en perspectiva de gènere, per a poder identificar les estructures i sistemes que perpetuen la desigualtat i així, a través del nostre exercici professional, contribuir a la seua finalització.
Leer

  • 28/02/2024
Acto 'Monólogos igualitarios'

Tendrá lugar el 15 de marzo en San Vicent del Raspeig a las 19:00h.
Leer